15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

Atención; Nacional; Gremio de supermercados lamenta situación ante posible desabastecimiento en las distintas cadenas por paro de camioneros

Durante esta tarde de miércoles 23 de noviembre, ante las implicancias que ha traído consigo el Paro Nacional de Camioneros, el gremio de supermercados del país emitió un comunicado para informar en la actual situación en la que se encuentran, debido a esta movilización que ya cumple 3 días.

  • Durante las últimas horas, la industria de los supermercados ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de  todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio. 
  • Se están haciendo todos los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto de esta situación en la comunidad,  proceso que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades. Situación especialmente difícil tendrá el abastecimiento de productos perecibles en los próximos días, de mantenerse el paro.
  • Catalina Mertz, presidenta de Supermercados de Chile, señaló que uno de los problemas importantes es la pérdida de los alimentos perecibles por el quiebre de las cadenas de frío.
  • Como Gremio y parte de una industria fundamental para la provisión de insumos básicos para las personas, lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales. De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,599SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio