13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Apoderados de escuela ovallina quieren que concluyan obras de construcción

Esto sucedió, debido a que el recinto educacional tenía aspiraciones de crecer e ingresar al Sistema de Jornada Escolar Completa y para eso necesitaba de una ampliación y remodelación para cumplir con las necesidades exigidas. El proceso partió en el año 2009 y las obras físicas se iniciaron el 23 de diciembre de 2010 y concluirían, en una primera instancia, el 30 de octubre de 2011. Esto, traería consigo la intervención de 1800 metros cuadrados, una remodelación completa, con el arreglo de pisos y areas de recreación y un módulo de tres niveles, pero, lamentablemente, los plazos no se cumplieron y aun los más 400 alumnos, se encuentran lejos de su recinto escolar original.

El alcalde Claudio Rentería señaló que “es una pena lo que les sucedió a los integrantes de la escuela Vista Hermosa, porque aun no pueden ver su recinto terminado, pues se necesitan recursos adicionales para concluir con la construcción, el cual debemos solicitar al Gobierno Regional, al igual que conseguimos los recursos para la Escuela de Artes y Música”. Cabe destacar, que en la construcción del recinto educacional no se consideró la denominada Norma Sísmica, por lo que se deben hacer nuevos trabajos, para reforzar los existentes, es por eso “que estamos trabajando, a través de la Secretaría de Planificación, en conjunto con el Gobierno Regional y la seremía de Desarrollo Social” indicó el jefe comunal. Por su parte, la directora del establecimiento Nelly Cortes sostuvo que “volver a nuestra escuela es un deseo de todos y hace cuatro años que estamos esperando. Además, nos favorecerá porque recuperemos las matrículas que perdimos por el traslado”.  

El municipio local se comprometió a que solicitará un monto de entre 120 y 150 millones de pesos, con el objetivo que se reanuden las obras y los alumnos puedan volver, después de cuatro años a su lugar de origen.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio