De esta manera, el proyecto alcanzará una inversión total de $1.385 millones, provenientes íntegramente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El vicepresidente de la comisión de salud y deportes, Eduardo Alcayaga, se mostró satisfecho ante la buena noticia, argumentando que “esto se hizo por una solicitud persevante del alcalde Alfaro, para poder adjudicarlo, ya que es la segunda licitación. Dado la necesidad de contar con un espacio deportivo para los vecinos, es una muy buena aprobación.
Por otro lado, Alcayaga adelantó que en materia de deportes, también existe un voto político en el CORE para concurrir con los recursos necesarios para la finalización del Estadio de Andacollo.
“Se ha rumoreado que ese proyecto no se va a terminar, pero la gente de Andacollo puede estar segura que haremos lo necesario para llevarlo adelante y contar con un estadio como Andacollo se lo merece”, indicó el consejero.
Finalmente, en la misma sesión de CORE se aprobaron $34 millones para suplementar el proyecto “Mejoramiento de la casa del encuentro ciudadano de Andacollo”, el cual fue licitado en conjunto con el gimnasio.