10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Alumnos se unen por la prevención y atención a la maternidad adolescente

El protagonista fue el Liceo Técnico Femenino de Las Compañías, lugar en el que se concretó una “Feria Informativa de Prevención de Embarazo Adolescente”, donde los servicios antes mencionados compartieron su oferta programática en esta materia. En la misma oportunidad, se invitó a las alumnas embarazadas, como también a las que ya son madres, a participar de un taller en el que se abordó el apoyo, que ofrece a partir de este año en la región, el Centro de Atención a Madres Adolescentes (AMA) del SERNAM.

Al respecto, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Francesca Figari, señaló “estas instancias nos permite dar respuesta a muchas adolescentes que serán madres apoyándolas en su maternidad, fomentando la corresponsabilidad y previniendo que la joven caiga nuevamente en un segundo embarazo. Además de evitar la deserción escolar” y añadió “nuestro objetivo es apoyar a las madres adolescentes que se encuentran en situaciones complejas ligadas desde el período de gestación en adelante, con el fin de ofrecerles información, orientación, acompañamiento, derivación vinculada y atención psicosocial presencial, éstas jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país y cada vez que necesiten apoyo, SERNAM siempre se los entregará”.

Por su parte, el Seremi subrogante de Educación, Enrique Silva, “este tipo de iniciativas son muy relevantes para el MINEDUC porque involucra estudiantes mujeres u hombres, que tienen que enfrentar la maternidad o paternidad. En ese sentido, el MINEDUC, a través de una red de protección junto a otras instituciones, como SERNAM O JUNJI, permite dar la posibilidad de continuar los estudios a futuros papás o mamás para que no deserten del sistema escolar, dándoles protección, educación y apoyarlos en este proceso tan maravilloso que es dar vida, ser papá o mamá. El esfuerzo es apuntar a que no deserten del sistema escolar y que tengan todas las garantías en el embarazo, el proceso y que el hijo cuando nazca va estar bien protegido en los espacios adecuados”.

Para Ary Montoya, Director del Liceo Técnico Femenino de Las Compañías “Esta es una iniciativa de alta significancia para todas nuestras alumnas porque uno de los elementos formativos que tiene nuestra institución, a través de su proyecto educativo, es justamente el carácter preventivo en toda y cada una de sus acciones” En la actividad, participaron 300 alumnas del Liceo anfitrión y 100 alumnos, mayoritariamente varones, del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, de La Serena.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio