9.4 C
Coquimbo
jueves, julio 18, 2024

Alcaldes y Ministro Baranda se reúnen por nueva Ficha Social

En la cita, el Ministro Baranda recogió las dudas y propuestas de los alcaldes, quienes acordaron trabajar unidos en el proceso de encuestaje de la nueva ficha que medirá la vulnerabilidad de las personas para acceder a los beneficios sociales del Estado.

Las principales preocupaciones de los alcaldes se relacionan a la falta de difusión que ha tenido este proceso y al temor de los vecinos de que al implementarse esta nueva ficha pierdan sus beneficios sociales.

El presidente de la AChM, Santiago Rebolledo, calificó la reunión de cordial, sin embargo señaló que “los municipios estamos preocupados por los problemas graves que hemos tenido con nuestros vecinos, especialmente los más vulnerables y le hemos planteado al Ministro que la comunidad se ve afectada por esto”.

En este sentido, los asistentes concordaron en realizar un trabajo planificado con las comunas. El Ministro Baranda destacó la importancia de “construir las confianzas y restablecer un diálogo fluido, dado que los municipios son fundamentales al momento de implementar muchas políticas sociales, por ello hemos acordado mantener una comunicación y un trabajo fluido, constante y permanente”.

“Les reiteré el compromiso del Gobierno de implementar una nueva ficha en reemplazo de la que está actualmente vigente, dado el gran impacto que tiene esta herramienta en los vecinos y vecinas más vulnerables”, explicó el secretario de Estado.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la AChM, Ana María Silva, destacó la disposición del Ministro Baranda, señalando que “a nosotros como municipalidades no nos interesa ejecutar lo que otros indican, si no que queremos participar en las definiciones estratégicas y en la elaboración de las políticas públicas que desarrollamos desde el nivel local”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,808FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio