15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Alcalde Castillo asume presidencia(s) de la DC Regional

Castillo era el primer vicepresidente y junto a Carmen Gloria Salamanca, María Cecilia Gómez y Julio Rojos, llevará adelante la campaña regional de la colectividad para lograr que Michelle Bachelet vuelva a La Moneda. “Seremos parte importante de la campaña. La asumimos junto a los senadores Jorge Pizarro, Adriana Muñoz y los diputados de la Nueva Mayoría en cada distrito. Estaremos en los lineamientos y estrategias para provocar el gran triunfo de la presidenta Bachelet el 15 de diciembre”, sostuvo el edil.

LA ELECCIÓN SE GANA CON VOTOS

El nuevo timonel agradeció a quienes votaron por la exmandataria el pasado 17 de noviembre, situación que ubica a la región con una de las más altas votaciones obtenidas por Michelle Bachelet en todo el país.

También valoró que la falange haya podido cumplir con el compromiso de doblar en las parlamentarias para que se puedan hacer las transformaciones estipuladas en el programa de gobierno. “La generosidad de la DC cumplió con lo que nos exigió la Presidenta: tener doblaje en la senatorial y en diputados. La Democracia Cristiana fue parte importante en esos logros. Tenemos al senador Jorge Pizarro y a Matías Walker, dos grandes líderes que han depuesto sus propios intereses para favorecer a la Nueva Mayoría, con excelentes resultados”, destacó. En cuanto a consejeros regionales, la DC obtuvo tres cupos, uno por cada provincia, lo que “permite tener representatividad en las tres provincias de la región”, puntualizó el también edil.

Sin embargo, Castillo es enfático en señalar que la segunda vuelta no es carrera ganada por lo que resaltó la importancia de concurrir nuevamente a las urnas. “Este 15 de diciembre, con más ganas, con más cantidad de gente, tenemos la oportunidad de hacer los cambios que el Chile real necesita. Llamamos a todas y todos y a cada uno, a sufragar con ganas y fuerzas para obtener un gran triunfo para la presidenta Michelle Bachelet”.

Juan Carlos Castillo permanecerá de manera interina en la presidencia regional del partido hasta la realización del balotaje. Luego se convocará a las elecciones internas, a realizarse en abril, para determinar a la nueva directiva de la colectividad.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio