11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Agricultores de Limarí reciben geomembranas para revertir canales

Las organizaciones beneficiadas con la entrega de geomembranas fueron: Junta de Vigilancia Río Grande y Limarí y Afluentes, Junta de Vigilancia Río Rapel, Junta de Vigilancia Río Hurtado, Junta de Vigilancia Río Cogotí, Junta de Vigilancia Río Mostazal, Junta de Vigilancia Río Huatulame, Junta de Vigilancia Río Combarbalá, Asociación de Canalistas Punitaqui, y Junta de Vigilancia Río Pama.

Para el Gobernador de Limarí, Milthon Duarte la entrega de éstas de Geomembranas que abarcan más de 36 kilómetros vienen ratificar el compromiso del Gobierno para paliar los efectos de la sequía, “la nueva entrega de geomembranas se suma a un sinnúmero de otras iniciativas y gestiones que como Gobierno hemos realizado tanto para los canalistas, como para los agricultores y campesinos más pequeños. Somos un Gobierno que apunta a llegar a todos los afectados por la sequía”, sostuvo

Al mismo tiempo, la máxima autoridad provincial destacó el esfuerzo del Gobierno y del Consejo regional, “a través del Ministerio del Interior este año se invirtieron mil millones de pesos en la compra de Geomembranas, y más de la mitad del dinero se destinó a nuestra provincia. También los recursos del FNDR que se están otorgando hoy son muestra del compromiso y trabajo de este Gobierno y las autoridades por buscar fórmulas para enfrentar la problemática de la sequía”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería también estuvo presente en la entrega de Geomembranas y destacó el esfuerzo de todos los actores políticos y sociales por hacer frente a la sequía, “vivimos una tragedia transversal que está afectado a gran cantidad de empresarios, crianceros y comuneros. Hay que buscar puntos de acuerdos y seguir trabajando y buscando fórmulas paliativas para enfrentar al sequía, y ésta es una muestra de aquello”, sostuvo.

La inversión total en la región de Geomembranas con fondos del FNDR alcanzó los 552 millones de pesos y permitirá revestir más de 400 metros cuadrados de canales.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio