10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Agradecen labor de estudiantes universitarios que levantaron viviendas y bibliotecas en Ovalle y Punitaqui

Fueron 10 días de incansable trabajo. Casi dos semanas en que varias familias limarinas recordarán de por vida. Un grupo de jóvenes llegó desde Santiago y les levantó una vivienda. Hablamos de los trabajos San Alberto de la Pontificia Universidad Católica que este domingo concluyeron en medio de los agradecimientos de autoridades y vecinos.

Cerca de 50 estudiantes universitarios fueron repartidos en diferentes grupos en sectores de Ovalle y Punitaqui, localidades donde construyeron viviendas sociales y bibliotecas rurales. Dejaron de lado sus vacaciones de invierno, contribuyeron a erradicar la pobreza extrema  y promovieron los valores cristianos basados en el mensaje de amor y esperanza de San Alberto Hurtado.

Durante la tarde del domingo se realizó una misa en la parroquia de Punitaqui, la que despidió a los futuros abogados y médicos que partían rumbo a la capital del país. En ella estuvieron presentes la máxima autoridad provincial, el Gobernador Milthon Duarte, y el alcalde Pedro Valdivia.

Al término de la eucaristía el gobernador Milthon Duarte manifestó que “es muy importante lo que realizó este grupo de muchachos, ellos han tenido una gran entrega, han dejado de lado sus actividades diarias y viajaron a nuestra provincia a entregar ayuda a quienes más lo necesitaban.

Como representante del Gobierno en la provincia sólo puedo agradecer tremendamente su labor, acá (Punitaqui) y en Ovalle han dejado un gran aporte”.

Por su parte el alcalde Pedro Valdivia comentó que “queremos felicitarlos y agradecerles en nombre de toda la comuna y de la gente que se vio beneficiada por su trabajo. Como municipio  pusimos a disposición de los voluntarios  todos los elementos que necesitaban para que desempeñaran sus tareas lo mejor posible. Estamos contentos y  agradecidos de que una vez más hayan venido a trabajar a nuestra comuna”.

PARTE DE LOS TRABAJOS

Luego de terminada la construcción de una de las bibliotecas que se implementó en la provincia, específicamente en el sector de La Silleta, José Antonio Álvarez, el jefe general de los trabajos San Alberto, indicó que nosotros llevamos 10 años en estos trabajos y cada  día es una experiencia nueva, cada año es conocer nueva gente. Con esto podemos ayudar a mucha gente, lo que nos pone muy contentos porque todo lo que retribuimos se nos devuelve mucho mejor”.

Al consultarle sobre cómo fue el recibimiento de los habitantes de los diferentes sectores, Álvarez confesó que “la comunidad nos acogió muy bien,  los vecinos nos trataron muy bien. No sólo nos dedicamos a realizar construcciones, además, realizamos algunos talleres jurídicos para adultos y jóvenes y algunas actividades recreativas para los más chicos”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio