14.9 C
Coquimbo
martes, abril 30, 2024

La Serena. Jardín infantil municipal CTF cuenta con nueva infraestructura

El Jardín Infantil y sala cuna Intercultural Pucara de Las Compañías, con capacidad para para 100, párvulos, fue seleccionado para el inicio oficial del año de la educación preescolar 2023 por su nueva infraestructura, con una inversión de $140.305.198 pesos, con recursos JUNJI y también su postulación a la categoría que exige el MINEDUC.

Según indica el ministerio, el “Reconocimiento Oficial es un acto administrativo mediante el cual la autoridad, tras la comprobación del cumplimiento de las condiciones, le entrega a un establecimiento educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y ejercer los demás derechos que confiere la ley, como obtener aportes del Estado, seguro escolar y textos escolares”.

Para Ernesto Velasco Rodríguez, secretario general Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, los avances responden a una línea de trabajo que continúa también en los otros cuatro postulantes al reconocimiento. “Se ha hecho una importante inversión en materia de infraestructura. Se han mejorado mobiliarios y condiciones, tanto interiores como exteriores, para la atención de los y las niñas. Lo más importante es poner el acento en la educación preescolar. Es la más relevante desde un punto de vista del acceso a la calidad de vida de un ser humano adulto. Donde se desarrolla lo cognitivo, hay socialización, interrelación con otros niños y por sobre todo entregar los primeros destellos de abrir el mundo a lo que son los cambios sociales y culturales. El acento que estamos poniendo es para también obtener el reconocimiento oficial. El ejemplo del pucara es el que estamos haciendo en los otros 16 jardines que dependen de la corporación municipal”.

Sobre el inicio de año, Natalia Alfaro Cerda, directora del Jardín Infantil y sala cuna Intercultural Pucara, comenta. “estamos muy contentos como equipo porque nuestro jardín tiene una infraestructura nueva, se hicieron mejoramientos durante el año 2022 que nos dan la oportunidad de entregar una mejor calidad de educación a nuestros niños y a nosotros como funcionarias de poder entregar lo mejor para la educación de ellos”.

Actualmente, 1.689 niños y niñas pertenecen a los 17 jardines infantiles y salas cunas VTF que administra la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, entregando cobertura en todos los sectores de la comuna. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,902FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio