13.9 C
Coquimbo
martes, abril 30, 2024

La Serena, Decretan prohibición de acercarse a la Delegación Presidencial a imputados por desordenes públicos durante marcha del 18-O

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujetos a la medida cautelar de prohibición de acercarse a menos de 50 metros al edificio de la Delegación Presidencial a dos imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de desórdenes públicos y daño a monumento nacional. Ilícitos perpetrado el martes, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Jorquera Peñaloza rechazó la solicitud de la fiscalía de decretar la prisión preventiva de los imputados y, en subsidio, el arresto domiciliario, por considerarlas desproporcionadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según los antecedentes, los hechos habrían sucedido aproximadamente en horas de la tarde del martes 18 de octubre de 2022, en el marco de una marcha realizada por las calles céntricas de la ciudad de La Serena, cuando los imputados habrían participado en los desórdenes públicos que se desarrollaron en el sector céntrico de la ciudad de La Serena.

En dicho contexto, aproximadamente a las 20:15 horas, los desórdenes se trasladaron al frontis del edificio que alberga a la Delegación Regional Presidencial, lugar donde el primer imputado procedería a sustraer la bandera nacional desde el mástil ubicado en las afueras de la repartición público. Bandera que, con la colaboración de la imputada habría quemado en el lugar.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,902FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio