14.9 C
Coquimbo
martes, abril 30, 2024

NACIONAL, Conozca detalles del proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Energía ingresó un proyecto de ley para poder estabilizar las cuentas de la luz, esto con la finalidad de poder aliviar el bolsillo de cientos de familias chilenas.

En detalle, desde el Ministerio de Energía, informaron que se trata de la inclusión de un Mecanismo Transitorio de Protección al cliente, lo que permitirá que no aumenten las cuentas de electricidad para el 80% de los clientes residenciales y pequeños comercios, los cuales tengan consumos bajo los 250 kWh.

Al respecto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, señaló que “gracias a esta iniciativa el aumento de las cuentas informadas por la Comisión Nacional de Energía que alcanzaría un 40% no afectará a los hogares de nuestro país, lo que se convierte en una importante noticia en el marco de las medidas en el Plan Chile Apoya impulsado por el Gobierno”.

Finalmente, el Proyecto de Ley busca además crear un Fondo de Estabilización y Emergencia Energética que se acumulará hasta alcanzar el límite equivalente a pesos a los US$2.000 millones, el cual funcionará para estabilizar las cuentas a largo plazo y pagar emergencias eléctricas.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,902FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio