20.9 C
Coquimbo
martes, abril 30, 2024

Región de Coquimbo, Ministerio de agricultura inicia despliegue que beneficiará a más de 4.600 usuarios de Indap afectados por escasez hídrica

A modo de poder atender las necesidades urgentes que enfrenta la agricultura familiar campesina, esto debido a las escazas precipitaciones, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) activó una serie de recursos a través de su línea de Emergencia y junto con ello, también la herramienta Fondo de Operación Anual (FOA).

En esta línea, con estas herramientas, el servicio del Ministerio de Agricultura, podrá apoyar a una importante cantidad de usuarios/as de la región de Coquimbo. Específicamente, en La Serena, Coquimbo, La Higuera, Andacollo, Vicuña, Paihuano, Combarbalá, Canela, Los Vilos e Illapel, quienes suman 3.061 beneficiarios del FOA, incentivo que alcanza la suma de $352.015.000.

Por otro lado, en comunas como Salamanca, Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria y Punitaqui, corresponderá la ayuda financiada por Emergencia Agropecuaria, para la rehabilitación productiva por el prolongado déficit hídrico, enmarcado en el “Plan Siembra por Chile” y que está enfocado en la adquisición de insumos para la alimentación animal, apícola, materiales y equipamiento para el riego, junto con insumos y/o volúmenes de agua para uso productivo o de abastecimiento animal.

En este caso son 1.600 productores y productoras agropecuarios. Esto representa una inversión total de $320.000.000.

Finalmente, considerando el FOA y Emergencia, el INDAP beneficiará a un total de 4.661 usuarios y usuarias a nivel regional, con una inversión de $672.015.000.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,902FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio