12.3 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

60 proyectos productivos de la Región de Coquimbo postulan a dineros públicos

“En esta convocatoria, financiaremos hasta el 65 por ciento del proyecto, con un tope de US 35.000 de aporte público para iniciativas empresariales individuales y de US100.000 para los empresariales asociativos”, agregó Carlos Honorato, Director de ProChile.

“En términos nacionales, las iniciativas presentadas están dirigidas en su mayoría a Asia y Medio Oriente (30,1 por ciento), le siguen acciones en Europa y América del Norte. En tanto a nivel regional la composición es un 37 por ciento de acciones propuestas para Europa, 32 por ciento para América Latina y el resto para Norteamérica y Asia. En cuanto a mercados, los más demandados son Estados Unidos y Brasil, pero se incluyen iniciativas para Polonia, Emiratos Árabes y Marruecos por señalar los más innovadores”, señaló Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile.

Entre los subsectores con mayor participación regional destacan las 18 postulaciones relacionadas a la promoción de Pisco, seguidas por los vinos y frutos secos con 9 iniciativas cada uno. El resto de las iniciativas corresponden al sector frutícola, agroindustria, productos gourmet, abejas. En esta versión se sumaron por primera vez proyectos de cosmética basados en vinoterapia y caracoles.

En promoción de exportaciones de productos del mar se postularon 7 proyectos para la promoción, principalmente, de abalones y jibia, con foco mayoritario en los mercados asiáticos. Esta línea considera un presupuesto cercano a los US 250.000, sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Pisco

De las 60 iniciativas postuladas a nivel regional, 18 corresponden a la promoción de esta emblemática bebida regional. Corresponden a propuestas individuales de diversas empresas para desarrollar o fortalecer su presencia en mercados norteamericanos, europeos e incluso asiáticos.

La Directora Regional, dijo que “esta noticia demuestra el interés de las empresas pisqueras por continuar con la internacionalización del producto y al mismo tiempo segundas y terceras partes de sus proyectos son la prueba de que en oportunidades anteriores han encontrado buena aceptación en sus ofertas lo que los impulsa a seguir en este camino”.

“La oficina regional de ProChile en Coquimbo manifiesta su satisfacción por la cantidad de proyectos postulados y por la diversidad de los sectores que podrían resultas beneficiados tras el proceso de evaluación. Este año ya se están ejecutando 27 proyectos a nivel regional, y esperamos que muchos de los 60 proyectos en etapa de postulación resulten beneficiados para contribuir mediante su ejecución al posicionamiento internacional de la región”, agregó Vásquez.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

3 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio