10.9 C
Coquimbo
martes, mayo 28, 2024

296 estudiantes de la comuna de Vicuña reciben computadores mediante beca de JUNAEB 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas-JUNAEB-mediante el programa de Becas TIC (Tecnología, Información y Comunicaciones), busca contribuir al aprendizaje de escolares y acortar la brecha digital en el país. Lo anterior se concreta a través de la entrega de notebooks completamente gratuitos a estudiantes de séptimo básico. 

En este contexto, en la comuna de Vicuña fueron beneficiados un total de 296 alumnos/as, de los cuales 216 asisten a establecimientos municipalizados, mientras que los 80 restantes pertenecen a colegios particulares subvencionados. 

En este sentido, José Miguel Antivilo, profesional de JUNAEB de la región de Coquimbo, señaló la importancia de esta beca, ya que “para los alumnos más vulnerables acorta la brecha tecnológica, desde el 2006 JUNAEB a través del MINEDUC los está entregando (…) para los estudiantes primero es una ilusión, un  premio al sacrificio y una alegría tremenda porque hay algunas casas que es el primer computador que tienen o si tienen alguno, deben compartirlo y que tengan esta herramienta les ayuda mucho a mejorar en sus estudios, tener acceso a la información y conocer otro mundo”. 

Este beneficio incluye, además: conectividad a internet por un año, a través de un dispositivo de banda ancha móvil; Softwares educativos; Software de seguimiento de uso y rastreo; y una Licencia actualizada de Microsoft Office. 

La ceremonia de entrega se desarrolló en dependencias del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y contó con la presencia de autoridades locales, directores y docentes de los establecimientos beneficiados y por supuesto de los estudiantes acompañados de sus familias. 

“Significa un logro a mi esfuerzo, que he tenido que conseguir estudiando, trabajando y poniéndome al día en todo”, expresó el estudiante de la escuela Juan Rendic de Nueva Talcuna, Vicente Silva. 

En tanto su madre, Laura Flores, agregó que “es un premio que él consiguió y se esforzó, que en algún momento iba a llegar. Mi hijo no tenía computador y desde siempre tuvo que conseguir, pagar para hacer trabajos, informes y ahora tendrá su propio computador, no hay nada mejor que tener lo propio”. 

Entrega que igualmente valorada desde la escuela Federico Barnes Payne de Marquesa. “Muy necesario para las herramientas de estudios y nos va a ayudar a progresar mucho en la escuela”, sostuvo Aziri Espejo. Similares palabras tuvo su compañera, Analía Acuña “nos da mucha felicidad ya que nos ayudará en próximos proyectos que necesitemos en el colegio y será muy útil”.  

Asimismo, el alcalde Rafael Vera Castillo, destacó que esta ayuda es muy significativa en la vida de los estudiantes y sus familias “el notebook tal vez no resuelve todos los problemas, pero es una herramienta gigantesca para enfrentar el desafío de la escolaridad, del estudio, el aprender, poder avanzar en la vida (…) he visto la alegría en el rostro de los padres, viendo a sus hijos felices, que se le entreguen las herramientas que necesitan para salir adelante y eso puede permitir el cambio de una realidad, una historia, de un joven que tiene sueños en la vida y cuando le entregan las herramientas los puede cumplir”, finalizó la primera autoridad comunal. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,855SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio