15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

119 familias sin crédito hipotecario acceden a subsidios de vivienda

El salón auditorio de la Municipalidad de Ovalle fue el escenario escogido por las autoridades para entregar los 119 apoyos residenciales que significaron una inversión por parte del Minvu de 1.400 millones. Ello, tuvo una implicancia mayor asumiendo que se estaba favoreciendo a familias de clase media y emergente que por años habían esperado esta oportunidad.

Es el caso de Magdalena González, quien con dos años de espera a cuestas y tres postulaciones en el cuerpo, pudo decir con satisfacción que la “cuarta es la vencida”. “Estoy feliz, compraré la casa que arriendo porque no me quiero cambiar de casa ni de barrio”, expresó esta mujer que vive sólo con sus dos hijos, ya que es divorciada. “Junto a mi familia iniciaremos una etapa más segura, ya que nos olvidaremos de la preocupación de que nos suban el arriendo o nos pidan que entreguemos la vivienda”, indicó.

Precisamente uno de los objetivos del Decreto Supremo N°1 para sectores medios y emergentes es facilitar el apoyo a aquellos que no eran beneficiarios regulares. Incluso, se estipulan ayudas adicionales como –por ejemplo a aquellas familias que no tienen acceso a un crédito hipotecario. Fue precisamente el caso de las 119 familias de Ovalle, Monte Patria y Combarbalá que ayer recibieron sus subsidios.

El seremi del Minvu, Francisco Alcayaga, destacó el legado habitacional que dejará este Gobierno. “El subsidio de clase media y emergente fue impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y donde, en este caso, las familias favorecidas podrán comprar un inmueble de hasta 800 UF”, señaló el seremi Alcayaga, quien valoró –de paso- la capacidad de ahorro de los grupos, quienes juntaron 30 UF, algo así como 700 mil.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería; y el representante de la Gobernación de Limarí, Alberto Gallardo, coincidieron en los avances que experimentan la comuna y la provincia. “Hoy son más las familias de Ovalle que tienen acceso a una residencia definitiva, lo que se ha logrado gracias al Gobierno central, regional y el municipio”, aseveró el jefe comunal, en tanto que Gallardo subrayó en las alianzas que se lograron. “Por un lado está el Minvu y el municipio, quienes concluyen el trabajo de las familias y sus dirigentes”, manifestó.

Durante el año 2013 se entregaron 2.300 subsidios de clase media y emergente en la Región de Coquimbo, lo que significó apalancar más de 18.300 millones.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio