Rocio Belen Torres Robles

Rocio Belen Torres Robles

Luego de las autorizaciones correspondientes y el visto bueno del Instituto de Salud Pública, se dio inicio a la marcha blanca del nuevo laboratorio de biología molecular del hospital de Coquimbo. El recinto se suma a los 5 ya existentes en la región y permitirá aumentar el procesamiento de muestras de exámenes para detección del COVID-19.

Mediante la platafome de Twitter, la página de sismología de la Universidad de Chile, dieron a conocer el registro de un temblor de mediana intensidad hace algunos minutos. La información preliminar indicó que a las 14:53 hrs, se regristró un sismo de magnitud 3.8, Latitud -31.57, Longitud -71.75, Profundidad 30 Km, Localizado 34 km al Sur Oeste de Canela Baja.

El Balance regional por Covid-19, entregado por el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, correspondiente a hoy 14 de julio, señala 13 nuevos contagios. El desglose es el siguiente: 02 de La Serena, 06 de Coquimbo, 02 de Monte Patria Y 3 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

La página oficial de la Seremia de Salud de la Región de Coquimbo, dieron a conocer el trabajo que estaban realizando la feria libre del sector de Las Compañías en La Serena, Como parte del plan TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) para detectar nuevos casos de Covid_19.
 

El Ministerio de Salud dio cuenta del último balance con respecto al avance de la pandemia por el coronavirus Covid-19, consignando una importante baja en el número de nuevos casos, ya que se registraron 1.836, totalizando 319.493 contagios.

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna.

Este lunes comenzó a operar el sexto laboratorio de Biología Molecular de la Región de Coquimbo para el procesamiento de exámenes PCR para coronavirus. El recinto, ubicado en el policlínico del Hospital San Pablo, ya cumplió su proceso de marcha blanca y recibió la certificación por parte del Instituto de Salud Pública. 

La semana pasada, la comunidad de la higuera se vio afectada por un nuevo robo de cables del tendido eléctrico que ha dejado a más de 600 familias de esa comuna, por más de 15 horas sin electricidad. Esta situación ha llevado a CGE a hacer un llamado a denunciar cualquier tipo de información sobre los casos de robo de cables conductores de la red eléctrica

Según fuente de Bomberos, hace muy pocos minutos se informó sobre incendio estructural en casa, en santa rosa con colón, sector porvenir, Coquimbo. La información preliminar corresponde a incendio estructural, sin información de heridos o lesionados. 

Al lugar concurren dos unidades de bomberos, BR1 y B5. 

Actualización. La emergencia ya fue contralada por unidades de bomberos.

Mediante el informe entregado por el Ministerio de Salud, correspondiente a hoy lunes 13 de julio para la Región de Coquimbo es el siguiente: 63 casos nuevos confirmados, entre ellos 47 con síntomas y 16 asintomáticos. 4.166 son los casos totales acumulados para la zona desde que inició la pandemia.
Página 1 de 32