Area de Prensa PDI Atacama

Area de Prensa PDI Atacama

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Jac doble cabina, año 2018 avaluado en $14.000.000 de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Renault modelo Symbol, avaluado en $7.000.000 de pesos que fue sustraído en Copiapó.

 Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 44 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Amenazas en contexto de VIF.

Luego de cursar una denuncia en el complejo policial en la cual la afectada señalaba haber sido víctima del delito de Amenazas por parte de su ex pareja con quien mantuvo una relación seis años y con el cual tiene una hija, los detectives realizaron de forma inmediata diligencias tendientes a acreditar el hecho denunciado, estableciendo por los antecedentes obtenidos que el imputado, insulta y amenaza a la mujer de forma reiterada a través de llamados y mensajes vía WhatsApp, acreditando que la última amenaza de muerte fue a través de mensajería el 4 de febrero a las 21:27 horas

. Con la información reunida, los oficiales policiales se abocaron a la ubicación del sujeto, obteniendo resultados positivos en la casa de la madre del imputado donde fue detenido por el delito de Amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar, y esta mañana entregado al Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó, investigan el delito de Robo con Intimidación ocurrido en la ciudad durante el mediodía de ayer. A raíz de una denuncia cursada el día de ayer en el complejo policial de la PDI, los detectives tomaron conocimiento de un delito violento ocurrido en Copiapó. 

 
En su relato, la víctima indicó que fue abordada por dos sujetos con sus rostros cubierto, quienes le sustrajeron, a través de la intimidación con un arma de fuego, un bolso que contenía $7.000.000 de pesos con dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo en dirección al norte. El hecho ocurrió en la estación de servicio Petrobras ubicado en avenida Los Carrera N°3131.  
 
De inmediato, los oficiales policiales comenzaron a desarrollar diversas diligencias investigativas de análisis criminal, para lograr individualizar a los sujetos, las que aún se mantienen.     

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un sujeto de 20 años, de nacionalidad chilena por el delito flagrante de Lesiones Menos Graves.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama concurrieron hasta el Hospital Regional de Copiapó, por solicitud de la fiscalía, para adoptar un procedimiento por el delito de Robo con Violencia.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar lograron la detención de un sujeto de 46 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Lesiones Leves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, recuperaron tres vehículos que mantenían encargo por robo en la ciudad de Copiapó.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto, de nacionalidad chilena y mayor de edad, por el delito de Robo en Lugar No Habitado

Detectives de la Brigada de Homicidios, detuvieron a dos sujetos, mayores de edad y de nacionalidad chilena a quienes se les imputa el delito de Abuso Contra Particulares.

Página 1 de 14
« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29