Editor

Editor

Según fuentes de bomberos, tres menores de edad y dos personas adultas resultaron lesionadas debido a una colisión de mediana energía en el que se vieron involucrados dos vehículos menores. El hecho ocurrió pasado el medio dìa de este viernes, en las cercanías de la ruta 5 con la Avenida Los Pescadores, en el sector de Peñuelas, Coquimbo. En la emergencia trabajaron voluntarios de tres compañías del cuerpo de bomberos de Coquimbo, además de personal del Samu y Carabineros.

Una fuerte colisiòn entre un camión aljibe y un vehículo de transporte de personal ocurrió esta tarde de viernes en el cruce de la ruta D 45 con la ruta D 605, sector Rotonda de Los Leices, en la provincia del Limarì. De acuerdo a fuentes de bomberos, tres personas resultaron con lesiones graves y una, en riesgo vital. A la emergencia concurrió personal del Samu, bomberos y Carabineros.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) contará para la temporada 2019-2020 de incendios forestales con tres helicópteros pesados Chinook, de origen estadounidense, doble hélice, dotado con estanque para agua de 10.000 litros y con una capacidad para transportar 18 brigadistas.

“Es urgente restablecer el orden público y velar por la seguridad, necesitamos trabajar en paz, esto es prioritario. La industria de la construcción es uno de los sectores productivos más importantes de nuestra región, abarcando un 8,8% del empleo regional y con un capital humano que se ha visto afectado y dolido ante una violencia inusitada.  Hoy, más que nunca, debemos ser más proactivos en generar una agenda que nos permita avanzar con un trabajo consensuado respecto a las principales medidas que se deben gestionar, lo que de acuerdo a la encuesta realizada entre nuestros asociados se destacan: el plan social regional y una nueva agenda de reactivación económica; ambiente social y laboral propicio; apoyar y fortalecer a las pymes”, enfatiza el presidente de la CChC La Serena, Eduardo Soto, en referencia al instrumento de levantamiento del estado de situación de las empresas del sector construcción y socias del gremio regional y el que fue presentado al administrador regional del GORE, Cristián Morales; al seremi del MOP, Pablo Herman; al seremi del MINVU, Hernán Pizarro y al jefe de división de infraestructura y transportes del GORE, Christian Vine.

Resulta evidente que a nivel país enfrentamos un movimiento social que ha tenido consecuencias en diversos aspectos, siendo uno de estos la rendición de la Prueba de Selección Universitaria –PSU-, evaluación que se rinde para postular a la carrera que resulta del interés de quien postula; situación que de por sí genera bastante ansiedad entre quienes piensan rendirla.

Hasta el extremo norte de Chile y a más de 4600 msnm se trasladó una delegación del Banco Mundial, junto a autoridades de CONAF, con el fin de interiorizarse en terreno de las acciones que lleva a cabo el proyecto Manejo Sustentable de la Tierra (MST) en la región de Arica y Parinacota, ejecutado bajo el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV).

Una preocupante situación ocurrió pasado las 22 horas de esta noche de jueves en la Avenida de Aguirre cercanías de calle Matta, en La Serena. Según testimonio de una testigo que es suscriptora de nuestro Boletín Electrónico que se remite por whatsapp, observó que un auto se detuvo, quedando como en “pana”. Luego se habría bajado el conductor, empezando a pegarle con un palo, para luego y de forma repentina, encenderle fuego. Momentos después se subió a una moto que lo pasó a buscar, huyendo del lugar. A la emergencia concurrieron voluntarios de la primera Compañía de bomberos de La Serena.

El Instituto de Salud Pública confirmó un caso de murciélago con rabia en un condominio ubicado en el sector de la Avenida del Mar, en La Serena. La Autoridad Sanitaria inició inmediatamente las medidas de control y de investigación epidemiológica-ambiental del caso.

Un número indeterminado de sujetos durante la noche de este jueves preparó una barricada en la intersección de las calles Urmeneta con Varas, en el sector de Guayacán de Coquimbo, para luego encenderla. A esta hora, 21:00, se sugiere precaución a los automovilistas, ya que esa ruta es empleada para evadir las barricadas que se arman en el sector Plaza Las Américas.

Una veintena de personas, todas ellas cubriendo su rostro según informan testigos, durante varios minutos apedrearon el frontis del Juzgado de Garantía de Coquimbo, ubicado en calle Melgarejo. El hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas. También se reporta el apedreo a otros edificios públicos ubicados en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Página 1 de 523