Editor

Editor

Un macizo apoyo consiguió el diputado Pedro Velásquez Seguel frente a la solicitud de realización de una sesión especial para tratar el problema que ha generado en la Región de Coquimbo el cobro del peaje en la ruta D 43.

Con diferencia sólo de segundos, dos sismos se percibieron esta mañana de sábado en la Región de Coquimbo. Pero el Centro Sismológico Nacional registró sólo uno de ellos, a las 8:49 horas, y le asigna de forma preliminar una magnitud de 4,4 en la escala de Richter. Su epicentro estuvo a 2 km al oeste de La Serena.

Acercar la acuicultura a un público general, y en particular a los escolares que están de vacaciones, es el objetivo de la muestra “Granjeros del mar”, que el Centro de Innovación Acuícola AquaPacífico realizará este jueves y viernes en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.

La capacitación de quienes están al cuidado de niños y niñas que han sido vulnerados en sus derechos, así como de jóvenes que han infringido la ley, es una de las principales preocupaciones del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Es uno de los shows de culto de la televisión chilena y por ello se ha mantenido vigente por 15 años. De allí el interés que generó 31 Minutos a las más de 5 mil personas que se dieron cita en el Coliseo Monumental de La Serena para llevar a cabo una nueva edición del evento Música Maestro, iniciativa que impulsa el gremio a través de su Corporación Construye Cultura.

Debido a un choque a poste, el sector de Peñuelas, en específico del Camino Antiguo a Ovalle con Regimiento Coquimbo se vio con su suministro eléctrico interrumpido.

Como P.P.V.G. de 46 años y M.F.M.A. de 38 años, fueron identificadas por Carabineros las dos personas que en la noche de ayer lunes fallecieron, luego de ser atropelladas en el km 525 de la ruta 5. Al llegar personal de Carabineros a verificar el procedimiento en el lugar, el conductor involucrado indica que conducía su camioneta por la ruta 5 en dirección al norte por la primera pista de circulación cuando habrían cruzado sorpresivamente la calzada dos personas, no logra esquivarlas y las atropella; falleciendo ambos peatones en el lugar.

El meteorólogo Cristóbal Julia le ha confirmado a www.serenaycoquimbo.cl que hay una probabilidad que caigan chubascos en La Serena y Coquimbo entre martes y miércoles, “podrían caer no más de 2 mm…podrían caer chubascos entre ambos días, estará súper inestable “, sentenció, por lo que no puede pronosticar horarios en que precipitará.

Hasta la polémica plaza de peaje de la ruta D 43, llegó el diputado Pedro Velásquez Seguel para repartir copias de la carta que hizo entrega al Presidente Piñera y conversar con los automovilistas usuarios de la vía.

“Esta es una señal de que no sólo nos preocupamos por el desarrollo productivo, sino también por el bienestar de nuestros mineros” Con estas palabras el Seremi de Minería Roberto Vega presentó la actividad denominada “Jornada Regional de Salud Ocupacional”.

Página 1 de 421