Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Septiembre 2015

Han pasado los días y màs internautas han comenzado a subir videos en los que se registra el momento exacto del terremoto del 16 de septiembre. En este video se ve como una familia de Coquimbo vive el movimiento telúrico. 

Publicado en Nacionales

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación que da cuenta que el día 19 de agosto de 2015, a las 03:30 horas aproximadamente, el frontis de un inmueble ubicado en Las Azucenas, Sindempart Coquimbo y intersección de esta calle con calle Las Orquídeas, el imputado B.M.R. , habría sido expulsado de una fiesta y habría regresado para disparar contra 3 víctimas.

Publicado en Breves Regionales

El SERNAC interpuso una demanda colectiva contra Cencosud S.A.- Paris.cl, luego de detectar cláusulas abusivas en los términos y condiciones, las cuales son aceptadas por los consumidores a la hora de comprar un producto a través de la web, requisito que se transforma en el contrato de adhesión.

Publicado en Breves Nacionales

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó este lunes 28 de septiembre el recurso de nulidad presentado por la defensa de Enrique Tapia, en contra de la sentencia que lo condenó a la pena de 12 años de presidio efectivo, como responsable del homicidio de Guillermo Velásquez Aspee, ilícito perpetrado, en diciembre de 2014 en el sector rural de Llimpo, comuna de Salamanca.

Publicado en Regionales

En esta oportunidad se decidió llevar la colaboración de los serenenses consistente en 300 cajas con insumos básicos a las localidades de la provincia del Chopa más afectadas por el terremoto, Illapel y Canela, todo ello en el marco de la campaña solidaria “La Ayuda No Tiene Color” que hasta este domingo recibió donaciones en la ex Estación de Trenes.

Publicado en La Serena

Elárea meteorológica del CEAZA informa que debido a la aproximación de un sistema frontal frío, se podrían producir precipitaciones, tipo chubascos aislados y débiles, preferentemente en sectores altos de la Región de Coquimbo.

Publicado en Breves Provinciales

Según el catastro oficial de vivienda, más de 200 casas presentan daños de diversa consideración en la comuna de Canela, epicentro del terremoto 8.4 Richter del pasado 16 de septiembre. Es precisamente a esta ciudad donde llegaron las primeras 29 Viviendas de Emergencias que el Gobierno dispuso para ayudar a las familias damnificadas.

Publicado en Choapa