Nacionales

Nacionales (214)

Los Detectives de la Brigada de Robos, por orden del Fiscal de Turno se trasladaron a la calle Guatemala con Monjitas en el sector de Las Compañías, para investigar un robo que afectó al jardín infantil de nombre “Principito”.

Como un hito en la implementación de la nueva institucionalidad ambiental calificó el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Dolmestch, la puesta en marcha del Primer Tribunal Ambiental que inició sus funciones esta mañana y que tendrá bajo su jurisdicción la zona comprendida entre la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo al interior de una casa ubicada en el sector Paipote, en la comuna de Copiapó. El descubrimiento fue realizado la tarde de hoy por el dueño de casa, encontrando a la víctima -un hombre de 41 años de edad- sin vida, quien estaba a cargo del cuidado del inmueble

Sólo a semanas de comenzar las celebraciones nacionales, el constante traslado de personas entre distintas localidades producto de las Fiestas Patrias, instó al Servicio de Salud Coquimbo a hacer un llamado a la comunidad a prevenir accidentes y hacer buen uso de la Red de Urgencia.

En el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió esta tarde al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó los requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto de normas del proyecto de Ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo vital de la madre; en que el embrión o feto padezca alteraciones estructurales congénitas o genéticas incompatibles con la vida extrauterina; y cuando sea producto de una violación, con el cual la iniciativa presentada por el Gobierno de la Mandataria queda en condiciones de promulgarse como Ley.

Casi un millón de cajetillas de cigarrillos de contrabando ha incautado la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó durante los últimos 40 días en la región de Atacama, sacando de circulación 18,5 millones de cigarros ilegales, todo avaluado en más de $2 mil 400 millones, según el valor del producto en el mercado informal.

La noche del pasado jueves, un vecino del sector Tierra Viva de Copiapó fue abordado violentamente por tres sujetos, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para asaltarlo en plena vía pública.

Personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Copiapó, realizaron durante la tarde del sábado una serie de diligencias por la muerte de una menor boliviana de 13 años de edad, en la población Manuel Rodríguez de la ciudad de Copiapó.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperaron otros dos cuadros de la pintora copiapina Marcela Barlaro, con lo cual ya se han ubicado cuatro de las 13 obras sustraídas en abril del presente año.

Ofreciendo la opción de encontrar al menos un asiento por $5.000 por tramo más tasas, en todas sus rutas del norte de Chile, JetSMART lanzó hoy una promoción “relámpago” para celebrar a los mineros en su día.

Página 1 de 16