Nacionales

Nacionales (238)

El Jefe de Estado llegó a la Vega Central para celebrar el día del padre junto a trabajadores y locatarios. Luego de recorrer los puestos junto a Arturo Guerrero, relacionador público del espacio, tomó desayuno acompañado de los Ministros de Agricultura, Antonio Walker, de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y dirigentes de la Vega.

El barco - que funciona en base a energía solar, eólica y de hidrógeno- inició su viaje en 2017 en el puerto francés de Lorient y realizó una escala en Valparaíso, desde donde seguirá su viaje a Concepcion y luego a Isla de Pascua. 

El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes en la noche de una ronda policial preventiva en La Pintana que incluyó la población El Castillo, en la que fue asesinado la semana pasada el cabo Óscar Galindo.

El sistema frontal que afecta al país, está acompañado de temperaturas muy bajas. Ello provoca, por ejemplo, la caída de nieve en pleno centro de Santiago, calle San Antonio, como lo muestra el video que nos hizo llegar una de nuestras seguidoras. Imagen captado poco antes de las 16 horas de hoy lunes.

El sistema frontal no sólo ha dejado lluvias, sino que también intensas nevadas en la alta cordillera. Este video que nos mandó uno de nuestros seguidores, muestra cómo está de nevado el yacimiento minero Maricunga, en la zona cordillerana de la Región de Atacama.

Con el objetivo de continuar aumentando la participación de jóvenes en el ecosistema de la innovación y contar cada vez con más emprendedores de diferentes áreas del conocimiento que ayuden a enfrentar los grandes desafíos del sector agrario, agroalimentario y forestal nacional, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, abrió una nueva versión de la Convocatoria Jóvenes Innovadores.

Carabineros de Chile lamenta el sensible fallecimiento del Cabo 1ero Óscar Eduardo Galindo Saravia, quien este miércoles 06 de junio falleció en acto de servicio tras ser abatido por delincuentes en la comuna de La Pintana, en la zona sur de Santiago.

Detectives de Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Copiapó, concurrieron esta mañana a la comuna de Caldera donde se encontró un cuerpo sin vida de un hombre en plena vía pública, por lo que comenzaron rápidamente a realizar las diligencias para determinar su identidad y para establecer las causas del fallecimiento.

Hoy se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela, convocadas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Mientras los oficiales realizaban un control terrestre antinarcóticos, coordinado con la Fiscalía Local, conforme a antecedentes obtenidos por la oficina de análisis de la Brianco, fiscalizaron un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Iquique, procediendo a entrevistar a los pasajeros extranjeros a fin de verificar su situación migratoria en el país.

Página 1 de 17