Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Un llamado a la calma realizó el Seremi de Salud Alejandro García tras confirmar un caso de meningitis viral, en un escolar de la comuna de Vicuña.

El cáncer constituye una de las principales causas de muerte en Chile y el mundo, con cifras que preocupan.

Ante una nueva celebración del Día del Niño, el Seremi de Salud Alejandro García inspeccionó el comercio establecido para verificar que los juguetes cumplan con la normativa sanitaria vigente en relación con el etiquetado de dichos productos.

Cinco nuevas enfermedades se incorporarán al Plan de Garantías Explícitas en Salud más conocido como AUGE. Se trata del Alzheimer y cuatro tipos de cáncer: de pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple.

“Qué bueno que salga eso, porque así es un beneficio para uno que así no viene a preguntar todos los días, así por el teléfono no más. Me pareció bueno, me gustó eso, que salga”, señaló Luz Santander, usuaria de COMPIN tras conocer la nueva plataforma www.milicenciamedica.cl

En la Feria de Abastos de La Serena, el SEREMI de Salud Alejandro García, lidero actividad preventiva con el objetivo de informar a la comunidad sobre los riesgos de la hipertensión y las recomendaciones para mantener controlada esta enfermedad.

Cada 19 de mayo, en todo el mundo se conmemora el “Candlelight”, una ceremonia de luz o velatón de vigilia en memoria de las personas que han fallecido a causa del VIH-Sida.

Es por eso que el SEREMI de Salud, Alejandro García, se trasladó este viernes hasta Andacollo para supervisar un punto de vacunación dispuesto por el hospital de la comuna, oportunidad en la que reforzó el mensaje a que los grupos de mayor riesgo se puedan inmunizar lo antes posible.

Un llamado a la prevención y a vacunarse contra la Influenza realizó el SEREMI de Salud Alejandro García, pues a la fecha se ha reportado un incremento en las notificaciones por enfermedades respiratorias en los centros centinelas de nuestra región.

La Autoridad Sanitaria regional Alejandro García, confirmó el primer brote del año por contagio con Influenza A, enfermedad que afecta a 5 niños, de la comuna de Andacollo.

Página 1 de 7