Editor

Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, se encuentran investigando el delito de Homicidio Frustrado, donde resultó lesionado un hombre de 49 años. La victima habría sido trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital de La Serena, ingresando lesionado en horas de la madrugada del día de hoy, por lo que en conocimiento del hecho, el Ministerio Público solicita la concurrencia de los detectives.

El cadáver de un hombre fue encontrado esta tarde de domingo en los roquerios cercanos a La Pampilla de Coquimbo. Hasta el lugar concurrió personal de la PDI. Fuentes de la institución nos informan que acudieron al sector, por instrucción del Fiscal de turno. Se efectuaron una serie de pericias en el sitio del suceso, para determinar de manera precisa las causas del deceso de este hombre. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Momentos de gran tensión se vivieron esta tarde de domingo en una vivienda ubicada en el pasaje Alfredo Espinoza con calle Pablo Neruda, en La Serena. Por causas no aclaradas, se produjo un principio de incendio el que fue controlado por moradores. Voluntarios de la tercera compañía del cuerpo de bomberos serenense llegaron a la emergencia, trabajando en el control de temperatura. No hubo personas lesionadas.

Un nuevo accidente vehicular ocurrió durante la noche de este domingo en la Región de Coquimbo. Esta vez ocurrió en la ruta D 505, sector cuesta La Placa, en las cercanías de Ovalle. Según fuentes de bomberos, en el lugar se produjo una colisión entre un vehículo menor y un  bus de pasajeros. Al menos habría una persona lesionada. Noticia en desarrollo.

Un trágico accidente vehicular ocurrió durante la madrugada de este domingo. Según fuentes de bomberos, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue atropellado en la ruta a Monte Patria, sector Hotel Limarí. Fue trasladado hasta el hospital local, en donde falleció durante la jornada a causa de las heridas. Lugareños dan cuenta que la falta de alumbrado público aumenta el riesgo de este tipo de accidentes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico por “Condiciones meteorológicas extremas de temperatura, humedad relativa y viento”, emitido durante la presente jornada, se prevé que entre mañana domingo 17 y el martes 19 de noviembre, las variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento en la Región de Coquimbo, se cohesionarán en forma favorable para la propagación de incendios forestales. Las variables meteorológicas se detallan a continuación:

Según fuentes de bomberos, tres menores de edad y dos personas adultas resultaron lesionadas debido a una colisión de mediana energía en el que se vieron involucrados dos vehículos menores. El hecho ocurrió pasado el medio dìa de este viernes, en las cercanías de la ruta 5 con la Avenida Los Pescadores, en el sector de Peñuelas, Coquimbo. En la emergencia trabajaron voluntarios de tres compañías del cuerpo de bomberos de Coquimbo, además de personal del Samu y Carabineros.

Una fuerte colisiòn entre un camión aljibe y un vehículo de transporte de personal ocurrió esta tarde de viernes en el cruce de la ruta D 45 con la ruta D 605, sector Rotonda de Los Leices, en la provincia del Limarì. De acuerdo a fuentes de bomberos, tres personas resultaron con lesiones graves y una, en riesgo vital. A la emergencia concurrió personal del Samu, bomberos y Carabineros.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) contará para la temporada 2019-2020 de incendios forestales con tres helicópteros pesados Chinook, de origen estadounidense, doble hélice, dotado con estanque para agua de 10.000 litros y con una capacidad para transportar 18 brigadistas.

“Es urgente restablecer el orden público y velar por la seguridad, necesitamos trabajar en paz, esto es prioritario. La industria de la construcción es uno de los sectores productivos más importantes de nuestra región, abarcando un 8,8% del empleo regional y con un capital humano que se ha visto afectado y dolido ante una violencia inusitada.  Hoy, más que nunca, debemos ser más proactivos en generar una agenda que nos permita avanzar con un trabajo consensuado respecto a las principales medidas que se deben gestionar, lo que de acuerdo a la encuesta realizada entre nuestros asociados se destacan: el plan social regional y una nueva agenda de reactivación económica; ambiente social y laboral propicio; apoyar y fortalecer a las pymes”, enfatiza el presidente de la CChC La Serena, Eduardo Soto, en referencia al instrumento de levantamiento del estado de situación de las empresas del sector construcción y socias del gremio regional y el que fue presentado al administrador regional del GORE, Cristián Morales; al seremi del MOP, Pablo Herman; al seremi del MINVU, Hernán Pizarro y al jefe de división de infraestructura y transportes del GORE, Christian Vine.

Página 1 de 524