Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Enero 2021

Momentos de gran angustia se vivieron en un camping de la ciudad de Vicuña durante la tarde de este sábado, luego que un adulto se percata que un niño de aproximadamente 5 años de edad estaba ahogándose en la zona más profunda de una piscina. Fue sacado con rapidez, pero el niño no daba señales de vida. De acuerdo a lo que nos narró una de las personas que presenció el hecho, durante alrededor de 3 minutos, uno de los adultos le hizo maniobras de reanimación. Logró que el niño reaccionara, botando gran cantidad de agua por boca y nariz. Alertados de lo sucedido, llegó personal del Samu y Bomberos. El niño luego de ser estabilizado, fue llevado en la ambulancia a un recinto asistencial.

Publicado en Regional

Momentos de gran tensión se han vivido durante la tarde de este sábado en la Villa Esmeralda, luego que la ONEMI mediante mensajería SEA solicitó a sus habitantes evacuar hacia la zona centro, debido a un incendio forestal de grandes dimensiones que hay en la zona de PURÈN, en el sur del paíd. En el incendio que abarca alrededor de 200 hectáreas trabajan 14 brigadas, 16 aeronaves, 1 skidder, 2 motoniveladoras, 4 camiones aljibes y bomberos de  Purén, Los Sauces, Lumaco, Contulmo, Victoria y Traiguén.

Publicado en Nacionales

Una colisión por alcance ocurrió durante la mañana de este sábado en la ruta D 43, sector La Alpina. A la emergencia concurrieron voluntarios de la quinta y octava compañías del cuerpo de bomberos de Coquimbo y de la tercera compañía de Andacollo. De acuerdo a fuentes bomberiles, colisionaron por alcance un camión y un vehículo menor, dejando como saldo dos personas con lesiones de diferente consideración. En la emergencia tambièn trabajó  personal del Samu y Carabineros. 

Publicado en Coquimbo

Momentos de gran tensión se vivieron en una casa ubicada en la calle Núñez, de la población Carmelitana de Ovalle. Durante la tarde de este sábado, se produjo la inflamación de un árbol de navidad natural, lo que generó un incendio. Voluntarios de 3 compañías del cuerpo de bomberos de Ovalle concurrieron a la emergencia. De acuerdo a fuentes bomberiles, al llegar al lugar, el siniestro había sido controlado por moradores de la vivienda.

Publicado en Regional

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron a la calle Gabriel González Videla con la intersección de la calle Las Higueras, comuna La Serena, para investigar el delito de hurto que afectó a una persona de sexo masculino.

Publicado en La Serena

Durante la mañana de este sábado, se produjo una emergencia en un edificio de departamentos ubicado en Portugal con Glorias Navales, en Coquimbo. De acuerdo a fuentes de bomberos, personal debió trasladarse hasta el lugar, debido a que una persona estaba atrapada al interior de un quinto piso. Bomberos debió ingresar por medio de un ventanal.

Publicado en Regional

Este sábado 09 de enero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, anunciando el inicio del retroceso a Fase de Preparación en las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

Publicado en Regionales

Un grave accidente vehicular ocurrió esta mañana de sábado en la ruta 47, ex D 85, que une Los Vilos con Illapel, a la altura del control de la Minero Los Pelambres, en dirección a Illapel. De acuerdo a fuentes de bomberos, en el lugar ocurrió el volcamiento de un vehículo menor. Tres personas que se trasladaban en el móvil resultaron con lesiones de diferente consideración. Una de las personas quedó atrapada, debiendo ser liberado por rescatistas de bomberos de Los Vilos.

Publicado en Choapa

Un grave accidente vehicular acaba de ocurrir esta mañana de sábado en la ruta 5, altura del kilómetro 518, sector Cuesta Buenos Aires, al norte de la ciudad de La Serena. De acuerdo a lo que informa la Concesionaria de la autopista, en el lugar un vehículo volcó, luego de chocar con gran fuerza barrera de contención. Se desconoce por ahora cantidad de lesionados. NOTICIA EN DESARROLLO.

Publicado en Regional