Elementos filtrados por fecha: Sábado, 27 Junio 2020

Ante el sistema frontal previsto para este lunes 29 de junio en la Región de Coquimbo, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

Publicado en Regional

Según informó CEAZA, Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante el día lunes 29 de junio.Este sistema frontal tendrá características de temporal en la costa de la provincia de Choapa, en donde se registrarían vientos moderados a fuertes.

Publicado en Regionales

El meteorológo Cristóbal Juliá, conrespecto al pronóstico de lluvias para mañana, señaló lo siguiente, "sistema frontal frío previsto para el lunes mantiene su trayectoria como se ha indicado previamente y estaría arribando a la región de Coquimbo en la madrugada del día lunes. La conurbación La Serena Coquimbo, alrededor de las 8 de la mañana, comenzarían a caer las primeras gotas. El fuerte de la lluvia se daría durante la tarde del día lunes y se espera que acá llueva entre 7-10 mm de agua, lo que dure el evento. Pasada la media noche (hacia la madrugada del martes) el sistema comienza a declinar y dejará chubascos aislados en sectores precordilleranos y cordilleranos de Elqui", informó.

También, "sistema frontal frío mantiene su trayectoria y estaría haciendo ingreso a la región a partir de hoy, aportando nubosidad. Precipitaciones comienzan el lunes de madrugada primero en Choapa y luego toda la región. Lo más intenso será durante la tarde del lunes", declaró.

Publicado en Elqui
Mediante la página del Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, se dio a conocer el reporte diario regional por covid-19, entre ellos se presentan 76 casos nuevos,  2.857 casos totales, 1.209 casos activos, 78 Hospitalizados y  23 son los fallecidos desde que inició la pandemia.
 
Publicado en Regionales

La plataforma oficial del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, mediante su cuenta de Twitter, han informado sobre cinco temblores en la Región de Coquimbo, ocurridos entre sábado y domingo.

El primero ocurrió a 55 km al SE de Mina Los Pelambres, en la madrugada del día sábado a las 05:13:16, magnitud: 3.8, Latitud: -32.217, Longitud: -70.231 y profundidad 117.6.

El segundo sucedió en la tarde de ayer, específicamente a las 16:07:16 , de magnitud 4.0, latitud -30.14, longitud -72.05, profundidad 37 Km y localizado a  55 km al O de Tongoy. 

Por otra parte, al rededor de las 00:44:03 del día de hoy, se percibió otro sismo de magnitud: 4.1, latitud: -31.530, longitud: -70.144, profundidad: 124.3, y localizado a  53 km al NE de Mina Los Pelambres.

Finalizando, con otro sismo fue localizado a 68 km al SE de Combarbalá, de  magnitud: 3.9, latitud: -31.49, longitd: -70.39 y profundida: 163 Km.

 

 

 

Publicado en Breves Regionales

Durante este domingo, el ministerio de Salud, a través del ministro de Salud Enrique Paris y el doctor Rafael Araos de DEIS, entregaron el balance diario sobre el coronavirus Covid-19 en Chile.

Publicado en Nacionales

Según informaron Bomberos, alrededor de las 9:00 am, se registró un accidente de tránsito en ruta 43, km 74, dirección de sur a norte, sector La Cantera, Coquimbo.

Publicado en Coquimbo

Hace algunos mintos, Bomberos informó sobre un accidente de tránsito en ruta 5 norte km 465, Coquimbo. Al lugar concurre quinta y octava compañía unidades BR8 R5.

La información preliminar que dieron a conocer, corresponde a  colisión de baja energía de 2 vehículos menores con 3 lesionados. Carabineros y Samu en el lugar para controlar la emergencia.

Publicado en Coquimbo

Según informaron desde Bomberos, hace algunos minutos ocurrió un accidente vehicular en peni y cisternas en La Serena. Al lugar concurren las unidades R1 RB5. La información preliminar corresponde a choque de vehículo menor con barrera de contencion.

Publicado en La Serena

La fuente de  Bomberos informó sobre un Accidente de tránsito al rededor de las 19:00 hrs en  la bajada de Colo Colo y 18 de Septiembre sector Parque Coll, La Serena. La información preliminar corresponde a desbarrancamiento de auto menor.

Señalan fuentes que hubo una persona lesionada, correspondiendo al mismo conductor del auto, el cual salió por sus propios medios del movil. Quién, fue trasladado minutos más tarde al hospital de la serena por el samu.

La emeregencia fue controlada.

Publicado en La Serena
Página 1 de 2