Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Marzo 2020

A través de su cuenta de twitter, la Intendenta Lucìa Pinto confirmó 2 nuevos casos de contagio por Covid – 19 en la Región de Coquimbo; “Actualizando situación regional #coronavirus confirmamos 1 nuevo caso de contagio en #Salamanca y, recientemente un caso #Ovalle: persona que viajó al extranjero. Ambos se encuentran cumpliendo cuarentena en sus hogares”

Publicado en Regional

Un fuerte de choque de un automóvil contra un árbol ocurrió durante la mañana de este sábado en la esquina de Avenida San Joaquín con Guillermo Ulriksen, en la ciudad de La Serena. Además de los daños en el vehículo, no se lamentan lesionados. Según testigos, el accidente se habrìa originado debido a una maniobra imprevista de otro vehículo.

Publicado en La Serena

En condiciones de ser promulgado como Ley de la República quedo el denominado proyecto “Bono Covid-19” que apoya a las familias y a las micro, pequeñas y medianas empresas, por el impacto económico que está generando la pandemia del virus Covid-19 (Boletín N° 13337-05).

Publicado en Nacionales

La crisis que existe en el país para hacer frente a la emergencia provocada por el coronavirus obligó a instaurar el teletrabajo y educación a distancia, sumado a un alto número de personas que consumen Internet desde los hogares. Además, paulatinamente, la población ha decidido realizar cuarentenas voluntarias, volcándose a sus casas como una forma de prevenir contagios, que llevó a que el consumo de datos aumentara un 30%, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Publicado en Elqui

El contagio del Covid -19- avanza. El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció en conferencia de prensa esta mañana de sábado que hasta las 21 horas de ayer, se reportan 299 nuevos casos de contagio de Covid-19, llegando a 1909 nuevos casos en todo Chile. Se agrega una nueva persona fallecida, una mujer de edad avanzada, de Temuco, llegando a 6 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria. De los nuevos casos, 146 se concentran en la Región Metropolitana., concentrados en las 7 comunas en la donde hay Cuarentena Total.

Publicado en Nacionales

Un nuevo reporte diario hicieron las autoridades regionales tras la reunión diaria del Comité Operativo de Emergencia (COE). Durante las últimas horas se sumó al conteo regional un nuevo caso confirmado, se trata de una mujer de 62 años de la comuna de Río Hurtado quien cursa su enfermedad en el hogar tras contraer el virus en México.

Publicado en Regional

Nuevamente, un conjunto de locales de Caja Los Héroes abrirá sus puertas el fin de semana, para realizar el pago de sus beneficios a pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, IPS, de 70 años y más.

Publicado en Desarrollo Social

La Región de Coquimbo sigue potenciando su trabajo en materia de salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Publicado en Elqui

Recogiendo el llamado del alcalde de La  Serena, Roberto Jacob, dos importantes de privados entregaron un valioso aporte que permitió comenzar este viernes con la sanitización de las principales calles de Caleta San Pedro, Avenida del Mar y la Antena, extendiendo de este modo el trabajo que efectuaba el municipio en el sector céntrico de la ciudad. Se trata de Agrícola La Alpina que con su gerente Carlos Erler fue la primera en sumarse a este trabajo coordinado por el municipio con un tractor y un turbonebulizador, y a Terrapets (Cuatro Esquinas 1573), distribuidora oficial de Anasac, que aportó con Dryquat, producto de sanitización con amonio cuaternario de última generación.

Publicado en La Serena

Tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo de 2020, con ocasión de la expansión del COVID-19, y las diferentes medidas adoptadas por las autoridades en los países en donde tiene operación, Mallplaza activó su Comité de Emergencia y desde el 14 de marzo, comenzó a implementar distintas medidas preventivas en todos sus centros comerciales de Chile, Perú y Colombia con el fin de prevenir el contagio de acuerdo a los requerimientos del gobierno central y de la autoridad sanitaria, apoyar el abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad y darle continuidad a su operación.   Actualmente, la compañía mantiene un 26% de la superficie arrendable operando, la cual está destinada a supermercados, farmacias, centro de salud y otros servicios básicos de primera necesidad, en línea con las medidas adoptadas por las autoridades de los distintos países donde está presente.

Publicado en Nacionales
Página 1 de 2