Regional

Regional (54)

Es evidente que en un par de horas se adelantó el inicio de la lluvia en  La Serena y Coquimbo, la que comenzó en horas de la madrugada de este jueves. En conversación que sostuvimos como www.serenaycoquimbo.cl con el meteorológo Cristobal Julia, nos confirmó que pese al adelantamiento de la lluvia, estaba dentro de lo posible.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación informa que este martes 16 de mayo, se mantienen suspendidas las clases en 38 establecimientos de las provincias de Elqui y Limarí y en 10 jardines infantiles de JUNJI e Integra.

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) levantó esta tarde de domingo una alerta meteorológica, la que informa que se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del día miércoles 17 de mayo, el cual afectaría con chubascos, principalmente a la provincia del Choapa. Cabe destacar que es un sistema frontal más frío de lo normal, por lo que no se descartan los chubascos de nieve y/o de aguanieve en sectores precordilleranos principalmente en la provincia del Choapa durante la mañana del jueves 18.

De acuerdo a lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencias, presidido por el Intendente Regional, y en atención con la evolución del sistema de baja presión activa, que afecta a la región, provocando aumento de caudal, desborde de ríos, activación de quebradas,  remociones en masa y derrumbes, cuyos efectos se han observado especialmente a través de los valles, afectando a viviendas y generando interrupción de servicios básicos y conectividad. 

En conversación exclusiva con nuestro medio, hace breves momentos el meteorólogo con vasta experiencia en la zona Cristobal Julià nos confirma a www.serenaycoquimbo.cl que la lluvia se adelantó, “El sistema se ha adelantado y ha tomado mucha energía por lo que el periodo de tiempo de precipitaciones sería más extenso. Se mantiene la proyección respecto de los montos estimados”, sentencia.

Sebastián González, comunicador juvenil de Kuarta TV, es uno de los creadores de un nuevo proyecto audiovisual que muestra la realidad y panoramas de la región a través de redes sociales.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de  Ovalle, fueron alertados por una llamada telefónica al número de emergencias 134 de la PDI, de que en el sector de la Avenida Costanera cercana al Rio Limarí, un sujeto transitaba en el lugar y estaba acusado de un homicidio frustrado en la comuna de Punitaqui.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena acompañados peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron a la calle Diego de Almagro, comuna de Andacollo para investigar la muerte de un joven de 26 años de edad identificado como Oriel Rojas González.

A contar de este sábado, tres sistemas frontales afectará a la Región de Coquimbo. El primer sistema afectaría con chubascos en la costa de la provincia del Limarí y en costa y valles del Choapa y con chubascos de nieve débiles en la cordillera de ambas provincias antes mencionadas con isoterma 0ºC en torno a los 3.500 metros, todo esto durante el día domingo 7. Durante el paso de este sistema ademas se prevén ráfagas de viento moderado a fuerte en la costa de las provincias del Limarí y del Choapa.

Detenido por el delito de microtráfico de droga quedó un hombre de 22 años, identificado como J.G.M., con domicilio en el sector del Tambo en la comuna de Vicuña luego de que fuera descubierto en su domicilio con 1,756 kilos de marihuana elaborada y dos plantas vivas del tipo Cannabis Sativa.

Página 1 de 4