Prensa CEAZA

Prensa CEAZA

Según informa Ceaza, una vaguada en altura ha comenzado a afectar desde la tarde del día martes 17 con precipitaciones débiles a valles interiores, pre cordillera y cordillera, pudiendo afectar a algunos lugares de la región hasta el día jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio.

Según Ceaza, se espera la llegada de una vaguada en altura a la Región de Coquimbo durante el día de hoy martes 17, la cual afectaría con precipitaciones de distintas intensidades a valles interiores, precordillera y cordillera a contar de la tarde o noche de este mismo día, pudiendo afectar a algunos lugares de la región hasta el día jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio.

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo ha actualizado la alerta meteorológica por la llegada de la segunda banda frontal fría del sistema, afectando con mayor intensidad a la provincia de Choapa. 

Según el Ceaza, un sistema frontal con dos bandas frontales frías y con características de temporal afectarían a las 3 provincias de la región de Coquimbo, principalmente desde la costa sur del Elqui hacia el sur. En la provincia de Choapa es donde se esperarían abundantes precipitaciones. Todo el evento ocurriría entre los días miércoles 4 y viernes 6 de julio.

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo ha levantado una nueva alerta meteorologica por Sistem Frontal con caracteristicas de temporal, afectando con precipitaciones y viento principalmente a las provincias de Choapa y Limarí entre el miércoles 4 y viernes 6 de julio. 

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo ha levantado una alerta meteorológica por sistema frontal con características de temporal, afectando con precipitaciones y viento en la Región de Coquimbo y Atacama, el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio. 

Según el Ceaza, se espera la llegada de un sistema frontal con características de temporal a la región de Coquimbo, el cual afectará entre los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio.

Se espera la llegada de un sistema frontal con características de temporal a la región de Coquimbo, el cual afectará entre los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio.

Tal como se había pronosticado el segundo sistema frontal que afectó a parte de la Región de Atacama y a la de Coquimbo dejó abundantes nevadas en zonas más bajas de lo habitual, así como también tormentas eléctricas entre las provincias de Huasco y Choapa, además de algunas granizadas en Limarí y Choapa. A pesar de lo anterior llegó más débil de lo esperado a las provincias de Chañaral y de Copiapó, debido a que descargó gran parte de su energía en las provincias del sur.

Ya se ha observado la llegada del primer sistema frontal frío, el cual fue ligeramente más frío de lo esperado en la provincia de Choapa, dejando chubascos de nieve durante la mañana por sobre los 900 metros aproximadamente. Este primer sistema frontal llegará entre la noche de hoy domingo y la madrugada de mañana lunes a la Región de Atacama.

Página 1 de 6
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31