Editor

Editor

Con ganas de implementar en sus predios lo aprendido, regresaron los siete pequeños agricultores que participaron en una gira de dos días a la Zona Central en el contexto del proyecto “Forraje Verde Hidropónico (FVH) como aporte a la sustentabilidad productiva de los crianceros de la Provincia de Limarí” del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Intihuasi y financiado a por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Más de 50 libros de autores regionales fueron donados por el Gobierno Regional a la biblioteca "Sarmiento Legislador", de la Legislatura Provincial de San Juan, una iniciativa que se ha vuelto tradicional y que tiene por objetivo fortalecer la integración a un nivel cultural y social.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, recuerda a las empresas interesadas en recuperar la inversión en capacitación 2017 de sus trabajadores, que el jueves 1 de marzo 2018 vence el plazo para liquidar acciones de capacitación y/o certificación de competencias laborales finalizadas al 31 de diciembre 2017.

La posibilidad de atraer turistas durante todo el año, y no únicamente en temporada estival; y la potenciación de las distintas comunas de Elqui, Limarí y Choapa al presentarse cada uno como grandes destinos turísticos, vinculando los atractivos de sus respectivas comunas, fueron las conclusiones del trabajo promocional desarrollado en la Expo Región de Coquimbo por el Pabellón de Turismo a cargo de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el que en 26 módulos reunió a departamentos municipales de turismo, artesanos y productores de toda la zona entre el 14 y 18 de febrero en el sector Peñuelas, Coquimbo.

A estas horas de la noche, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el sector de La Pampilla de Coquimbo debido al hallazgo de un cadáver de una persona de sexo masculino, aún sin identificar. En el lugar trabaja también un médico criminalista y personal de Lacrim. El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 21 horas. Noticia en desarrollo.

Un grave accidente vehicular ocurrió en la madrugada de este domingo en la ruta D 43, cerca de la Cuesta Las Cardas, comuna de Coquimbo. Por causas que se desconocen, un vehículo volcó con gran fuerza a un costado de la ruta. Personal de Bomberos, el Samu y Carabineros acudió a la emergencia. Una persona quedó atrapada en el vehículo, resultando con lesiones de diferente consideración.

Una violenta colisión entre dos vehículos ocurrió esta tarde de sábado, según fuentes de bomberos, en la intersección de Las Lomas con Cisternas, en La Serena. Uno de los vehículos colisionó posteriormente con un poste. Uno de los autos no habría respetado la señal ceda el paso. En el vehículo Chevrolet viajaba una familia, que resultó con lesiones leves; en total 4 personas una pareja y dos hijos de 18 y 10 años aproximadamente. En el otro auto se trasladaba sólo el conductor. A la emergencia concurrió personal de bomberos, el Samu y Carabineros.

Un grave accidente vehicular ocurrió esta madrugada de sábado en la Avenida Balmaceda, sector paradero 9, de La Serena. Según fuentes de Carabineros, un vehículo chocó con gran fuerza un árbol para luego volcar. El conductor, único ocupante del móvil, quedó con lesiones de diferente consideración.

Con presencia de la Brigada Forestal Molle 5 de Conaf, Liliana Yáñez Portilla, Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal, realizó una visita al stand institucional en la Expo Coquimbo, donde el Departamento de Protección  Incendios Forestales (DEPRIF) realiza una importante campaña preventiva, con el objetivo de no repetir la llamada “Tormenta de Fuego” que arrasó con miles de hectáreas de bosque en todo el país durante el primer trimestre del 2017.

Debido a la gravedad de sus heridas, el conductor de un auto marca Kia Cerato falleció, luego que el móvil en que se trasladaba impactó primero con una garita y luego contra el muro de una casa, en la ruta D 595, sector la Puntilla, en la provincia del Limarí. El hecho ocurrió cerca de las cuatro de las madruga de hoy. El fallecido fue identificado con las iniciales P.E.C.A. Personal del Samu que llegó a la emergencia, intentó reanimar a la persona, constatando su fallecimiento en el mismo lugar del accidente.
Página 1 de 396