Editor

Editor

Una lamentable noticia se dio a conocer durante esta jornada de sábado. El Covid -19 cobró la primera vida de un bebè en Estados Unidos. Según informa www.6abc.com, en una conferencia de prensa el Gobernador J.B. Pritzker dijo que un empleado del estado y un bebé han muerto de COVID-19. "Sé lo difícil que puede ser esta noticia ... Me estremece", dijo.

Sábado, 28 Marzo 2020 22:09

Marinero de 21 años es asesinado

Un lamentable hecho ocurrió en la tarde de este sábado. Según fuentes policiales, un Marinero primero, de 21 años, que sería de la dotación de la Esmeralda, murió luego de ser asaltado. El homicidio ocurrió en la intersección de las calles 13 Norte con 7 Oriente, en Viña del Mar. Tanto PDI como Carabineros efectúan las pericias del caso para dar con el paradero de él o los responsables del deceso del joven. El marinero habría perdido la vida tras recibir un ataque con arma blanca.

A través de su cuenta de twitter, la Intendenta Lucìa Pinto confirmó 2 nuevos casos de contagio por Covid – 19 en la Región de Coquimbo; “Actualizando situación regional #coronavirus confirmamos 1 nuevo caso de contagio en #Salamanca y, recientemente un caso #Ovalle: persona que viajó al extranjero. Ambos se encuentran cumpliendo cuarentena en sus hogares”

Un fuerte de choque de un automóvil contra un árbol ocurrió durante la mañana de este sábado en la esquina de Avenida San Joaquín con Guillermo Ulriksen, en la ciudad de La Serena. Además de los daños en el vehículo, no se lamentan lesionados. Según testigos, el accidente se habrìa originado debido a una maniobra imprevista de otro vehículo.

La crisis que existe en el país para hacer frente a la emergencia provocada por el coronavirus obligó a instaurar el teletrabajo y educación a distancia, sumado a un alto número de personas que consumen Internet desde los hogares. Además, paulatinamente, la población ha decidido realizar cuarentenas voluntarias, volcándose a sus casas como una forma de prevenir contagios, que llevó a que el consumo de datos aumentara un 30%, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El contagio del Covid -19- avanza. El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció en conferencia de prensa esta mañana de sábado que hasta las 21 horas de ayer, se reportan 299 nuevos casos de contagio de Covid-19, llegando a 1909 nuevos casos en todo Chile. Se agrega una nueva persona fallecida, una mujer de edad avanzada, de Temuco, llegando a 6 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria. De los nuevos casos, 146 se concentran en la Región Metropolitana., concentrados en las 7 comunas en la donde hay Cuarentena Total.

Nuevamente, un conjunto de locales de Caja Los Héroes abrirá sus puertas el fin de semana, para realizar el pago de sus beneficios a pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, IPS, de 70 años y más.

Tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo de 2020, con ocasión de la expansión del COVID-19, y las diferentes medidas adoptadas por las autoridades en los países en donde tiene operación, Mallplaza activó su Comité de Emergencia y desde el 14 de marzo, comenzó a implementar distintas medidas preventivas en todos sus centros comerciales de Chile, Perú y Colombia con el fin de prevenir el contagio de acuerdo a los requerimientos del gobierno central y de la autoridad sanitaria, apoyar el abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad y darle continuidad a su operación.   Actualmente, la compañía mantiene un 26% de la superficie arrendable operando, la cual está destinada a supermercados, farmacias, centro de salud y otros servicios básicos de primera necesidad, en línea con las medidas adoptadas por las autoridades de los distintos países donde está presente.

El operador de telecomunicaciones VTR, anunció hoy una medida inédita que busca apoyar a sus clientes que se quedaron sin trabajo, debido a la difícil situación que actualmente está enfrentando el país con la propagación del Coronavirus.

En la Oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN, de la región de Coquimbo han tomado los resguardos necesarios para evitar aglomeraciones y así prevenir el contagio de COVID_19.

Página 1 de 566