Elementos filtrados por fecha: Sábado, 20 Junio 2020

Hace algunos minutos, informaron desde Bomberos, sobre un accidente de tránsito en avenida la cantera, altura de celta, Coquimbo. Al lugar asiste quinta y octava compañía unidad BR8 R5.

Información preliminar se trata de una colisión de baja energía entre camioneta y camión, sin lesionados.

Situación controlada por bomberos. Las unidades se retiran del lugar.

Publicado en Coquimbo

Según informan Bomberos, hace algunos minutos ocurrió un incendio estructural en Gabriel Gonzalez con las higueras, La Serena.  Al lugar concurren primera cuarta y quinta compañía unidades B1 B4 RB5.
 Según la Información preliminar principio de incendio en casa habitación.

Emergencia controlada.

Publicado en La Serena

Según el reporte diario entregado por la página oficial del Ministerio de Salud de hoy domingo 21 de junio, la Región de Coquimbo, confirma 86 casos nuevos, 67 con síntomas y 19 asintomáticos.

Los casos totales corresponden a 2.359 desde los inicios de la pandemia. Se reporta un nuevo fallecido, dando un total de 17 decesos en la Región. 



Publicado en Regionales

Mediante el último informe del Ministerio de Salud, se dió a conocer 5.607 casos nuevos, entre ellos 4.181 con síntomas y 594 son asintomáticos. Cifras que se suman un total de 242.355 contagiados desde inicios de la pandemia. 

El total de casos activos corresponde a 37.307, entre ellos los conectados a un ventilador son 1.713 pacientes y 393 personas en estado crítico. Los ventiladores disponible llegan a 302.

Las personas fallecidas corresponden a  4.479 desde que inicio la pandemia.

Publicado en Nacionales

Mauricio Ugarte, presidente regional de la Fenats, a través de un video publicado en YouTube, da a concer la denuncia por un segundo brote de Covid-19 y el descontrol de contagiados que existe en el Hospital San Pablo de Coquimbo. "hemos hecho la denuncia con respecto al brote que existió en medicos, enfermeras, técnicos y turnos casi completos que se encuentran en cuarentena, sin embargo, esta situación se trasladó a otras unidades, en donde también tenemos noticias de contagios, en farmacia y otras áreas administrativas". señaló.

Por una parte, "existe en este momento una situación compleja en pabellón y post operatorio. Hemos conocido del contagio, a través, de un paciente que estaba en una operación al cúal no se le realizó el test de PCR previo a la operación y cuando se toma arroja el PCR positivo. Se produjo el contagio a un tens y al interior de este servicio". expresó en el vídeo Ugarte.

Dada esta situación,  "estamos en un momento de angustia y preocupación,el virus está trasladado en otras unidades por la misma situación, hay más contagios, en post. operatorio, en cirugía, en unidades críticas".

Por otra parte, debido a la situación que se vive en el Hospital, FENATS dió a conocer lo siguiente ,"nosotros denunciamos que es necesario generar un sumario sanitario, es decir, establecer un control del virus al interior del hospital, requerimos que se tomen medidas como el exámen PCR en toda la población hospitalaria. De un total de 2.500 trabajadores, no es más de 250 a los que se les ha realizado. Los servicios críticos, las unidades más expuestas, es acá donde nosotros exigimos el tamizaje correspondiente". declaró el presidene regional.

"También hay que pesquisar la resposabilidad de su buen uso porque igual nos preocupa el aumento de profesionales contagiados. Se debería investigar a todos los funcionarios, incluyendo médicos, si de verdad utilizan un buen uso de los equipamientos para protegerse, es decir que el trabajador este bien protegido, a la vez, asegura la protección del resto de la comunidad hospitalaria y finamente a los pacientes que asisten a los centros asistenciales". señaló en el vídeo el presidente regional Mario Ugarte.

Publicado en Coquimbo

Apróximadamente a las 01:15 horas en Ruta D-555 km, que une Punitaqui con la Ruta D45. Carabineros de la Tenencia Punitaqui es alertado por un sujeto, quien asegura que mientras conducía su vehículo particular, pasó sin percatarse, sobre un bulto tendido en la vía pública.

Publicado en Breves Provinciales

Según el meteorológo Cristóbal Juliá, sobre la probabilidad de precipitaciones para la próxima semana, declaró lo siguiente "se viene un sistema frontal frío a la Región de Coquimbo, el cuál se aproxima a Chile central durante la próxima semana", expresó.

Frente a estas probabilidades dijó lo siguiente, "este podría dejar precipitaciones en el sur de la Región y cordillera principalmente", señaló. Por último, refiriéndose a Coquimbo y La Serena expresó "que afecte con lluvia a la conurbación es poco probable, pero podrían llegar algunas gotas" declaró el meteorológo sobre las probabilidades de lluvia para la Región.

Publicado en Regional