Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Junio 2020

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica CNA AA49/2020, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en las Provincias de Limarí y Choapa, durante el día miércoles 17 de junio, afectando principalmente costa, valle y precordillera de dichas provincias, de acuerdo al siguiente detalle: El sector costa, caerá entre 25 y 30 mm; sector valle y precordillera entre 30 y 35 mm, sector cordillera entre 20 y 25 cm.

Publicado en Regionales

Tras los pronósticos de lluvia para esta semana, la Municipalidad de La Serena toma todos los resguardos para evitar daños e inundaciones

Publicado en La Serena
 El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha actualizado la alerta por Sistema frontal con características de temporal durante la madrugada del miércoles 17 de junio. Se esperan precipitaciones moderadas a intensas, probables tormentas eléctricas y fuertes vientos en toda la costa de la región. 
 
Estimación total de las precipitaciones; Comuna de La Higuera, costa, valle y precordillera caeran entre 10 a 20 mm, en el secotr cordillerano entre 15 a 25 cm; El resto de la provincia de Elqui, Costa 30 a 40 mm, valles de 25 a 40 mm, precordillera 15 a 30 mm y cordillera 10 a 25 cm; Provincia de Limarí, costa y valles de 30 a 50 mm, precordillera 35 a 55 mm y cordillera 30 a 55 mm; Provincia de Choapa; costa y valles 35 a 50 mm, precordillera 30 a 50 mm y cordillera de 25 a 45 cm.
 

Cabe destacar que la mayor intensidad de las lluvias se concentrarán en un plazo de 6 horas, lo que podría provocar crecidas repentinas de caudales e inundaciones. La isoterma 0ºC en toda la Región de Coquimbo estaría entre los 1.200 y 1.400 metros de altitud

Publicado en Elqui

De acuerdo a la información entregada hoy por la autoridad sanitaria y al sumar los casos de contagios que a la fecha se han presentado en Coquimbo 528 y La Serena 395 suman 923, concentrando el 55% de contagios por Covid-19 de los informados desde el inicio en la pandemia en toda la Región.

Publicado en Regionales

De acuerdo a la información entregada hoy por la autoridad sanitaria y al sumar los casos de contagios que a la fecha se han presentado en Coquimbo 528 y La Serena 395 suman 923, concentrando el 55% de contagios por Covid-19 de los informados desde el inicio en la pandemia en toda la Región.

Publicado en Regionales

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsal), la región de Coquimbo reporta 120 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 24 son asintomáticos y 96 con síntomas.

Con estas cifras, la zona suma un total de 1.676 contagios de Covid-19 desde que se confirmaron los primeros infectados en La Serena, el pasado 18 de marzo. El desglose por comuna será entregado por el seremi de Salud, Alejandro García, pasadas las 12:00 horas, en un nuevo balance de la situación local de la enfermedad. 


Publicado en Regionales

Los efectos de esta crisis se han permeado hasta lo más profundo de los rubros productivos. La industria pesquera y acuícola ha dedicado los últimos años en potenciar la cadena de valor de sus productos haciéndolos más competitivos en el mercado; sin embargo, el cierre obligatorio de restaurantes, pubs y casinos alrededor del mundo ha obstruido un gran número de los canales comerciales generados hasta la fecha.

Publicado en Coquimbo

Según el meteorólogo Cristóbal Juliá, se mantiene la probabilidad que un sistema frontal frío llegue a la Región de Coquimbo, "a partir del día martes en la noche y hasta el miércoles pasado el medio día", señaló.

Hasta el momento no se puede hablar de cifras pero es un sistema que viene muy activo y afectaría a la Región de Coquimbo, casi en su totalidad. " Se trata de un  tipico sistema frontal frio de invierno con una corta duración. Para hoy y mañana  vamos a ver algo de nubosidad que es parte de todo el sistema frontal que viene y de gran envergadura porque afectará en gran medida a todo chile central, es de corta duración, sin embargo, viene con mucha actividad en poco tiempo", indicó Juliá. 

Para finalizar, explicó "el sistema frontal frío llegará a la región a partir de mañana en la noche, comenzaría a llover alrededor de las 02:00 AM y se extendería hasta aproximadamente las 16:00 horas, para posteriormente declinar y pasar a nubosidad parcial. En La Serena podrían registrarse cerca de 30 mm de agua en ese periodo de tiempo y además se podrían producir ráfagas de viento de 50 km/h, por lo cual este sistema tiene características de temporal", dijó el meteorólogo.

Publicado en Regionales

Alrededor de las 4:20 de la madrugada, según informó el cuerpo de bomberos de los vilos, ocurrió un accidente automovilístico, con una persona lesionada en ruta hacia Illapel, sector pupido 1. 

Bomberos trabajó en el lugar, se trató de un volcamineto de vehículo menor. Emergencia controlada.

Publicado en Breves Regionales
Página 1 de 2