Un verdadero enigma se ha transformado el caso de la muerte de Ricardo García, chofer de la línea 44 de taxis colectivos de Tierras Blancas, cuyo cuerpo este lunes apareció en las cercanías de una parcela, en el sector de Altovalsol, en La Serena. No sólo porque a partir de las primeras evidencias la Brigada de Homicidios de la PDI descartó la participación de terceros, si no también porque el colectivo en que se habría trasladado el hombre, apareció a varios kilómetros de distancia, en la ruta 41, cerca de Las Rojas, pero incendiado.

Cerca de 330 Títulos de Dominio entregó el Ministerio de Bienes Nacionales en las comunas de La Serena, Coquimbo y Canela, donde las familias recibieron sus  anhelados títulos de dominio, obteniendo de esta forma, Un Pedacito de Chile.

Contar con un respaldo energético, que sea autónomo y automático, y que además se complemente con un determinado número de obras civiles, es la base principal  del proyecto realizado por el municipio de La Serena a través de su Secplac, con financiamiento SUBDERE, y que beneficiará a cerca de cuatro mil personas que habitan los pueblos de Lambert, El Romero y Bellavista Ceres.

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, el buscador de hoteles global, www.trivago.cl, presenta los destinos más buscados por los chilenos a nivel nacional e internacional para esta temporada. Iquique, Santiago y Nueva York encabezan la lista.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, tras un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron la calle Blas Vial, comuna de Salamanca, para investigar la muerte de un hombre de 59 años de edad, identificado con las iniciales W.H.L.V .

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros “La Serena” se encuentran desarrollando una serie de talleres preventivos para la comunidad, los cuales han tratado diferentes temáticas dependiendo del público objetivo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle absolvió a Gonzalo Sánchez Prieto del cargo formulado en su contra por el Ministerio Público, que lo sindicaba como autor del delito de plantación, siembra o cosecha de especies vegetales del género cannabis, ilícito que  habría perpetrado en enero de 2016, en el sector Pichidangui comuna de Los Vilos.

El Juzgado de Letras de Vicuña acogió demanda por despido indebido presentada en contra de la Municipalidad de Paihuano, por el exconcejal Orlando Rodrigo Chelme Aliaga, en su calidad de encargado de planes de proyectos educativos del Departamento de Educación Municipal.

Funcionarios de la Sección de Intervención Policial se encontraba realizando servicio focalizado preventivo en el cuadrante número uno de la Sexta Comisaría “Las Compañías” cuando procedieron a controlar a un vehículo en calle Nicanor Plaza con pasaje Miguel Blanco.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios por orden del Fiscal e Turno, Juan González Tobar, concurrieron al sector de Los Changos, Parte Alta de la comuna de Coquimbo, para investigar la muerte de un  joven de 31 años de iniciales C.P.M.   

Página 1 de 297