Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, tras varios meses de  diligencias lograron la detención de un hombre  y una mujer, ambos mayores de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

 Se acerca marzo a pasos agigantados y miles de apoderados se vuelcan a los centros comerciales y librerías  para adquirir  los textos de lectura y artículos escolares a un mejor costo, sin saber que pueden ser víctimas  y participes a su vez del delito de Propiedad Intelectual y/o Industrial.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, se abocaron a realizar una serie de diligencias investigativas, luego que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), colocará una denuncia  que advertía sobre la tenencia de animales exóticos en un domicilio de la comuna de Andacollo.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, por orden del Fiscal de Turno se dirigieron al pasaje Mina, población El Brillador, sector de Las Compañía Alta en la ciudad de La Serena, para investigar el homicidio en contra de un hombre de 40 años de edad, identificado como Robinson Pizarro Astudillo de 40 años de edad.

En el parque Japonés de La Serena, se desarrolló la celebración del Día del Amor junto a 30 parejas de adultos mayores de la comuna, quienes realizaron un brindis y disfrutaron de una tarde de esparcimiento en el recinto serenense.

Durante la madrugada llegaron hasta las Sexta Comisaría “Las Compañías” los afectados por un robo de vehículo de una camioneta Hilux año 2012 de color rojo, indicando que había sido sustraída desde la vía pública pasada la una de la madrugada.

Para todas aquellas personas que requieran aprender de una manera fácil y efectiva la lengua inglesa, el Instituto  de Inglés de la Municipalidad de La Serena iniciará un nuevo proceso de inscripción para alumnos nuevos y antiguos que no cuenten con los recursos suficientes para acceder a perfeccionamientos. La invitación va dirigida a personas que por su trabajo o profesión requieran utilizar el idioma, pero también se extiende a artesanos, microempresarios, miembros de juntas de vecinos, personas de la tercera edad, trabajadores de servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos.

Ante los permanentes siniestros y desastres que azotan al país, el programa Ficha Básica de Emergencia (FIBE) impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social llegó hasta la ciudad de La Serena para formar e instruir a 18 funcionarios que participaron del proceso, cuyo objetivo es ayudar de forma más rápida a las familias que lo pierden todo durante estos acontecimientos.

Este ha sido un gran verano en la animación, juegos , concursos, gimnasia, bailes, canciones... para distintas empresas... lo más importante para mí es hacer que todos pasen un momento feliz, que disfruten la vida a pesar de las dificultades y cada evento sea una fiesta... un lindo recuerdo...

Los sectores rurales siguen deleitando a la comunidad con sus especialidades y cultura típica. Es por esto que las juntas de vecinos de dichos pueblos, junto al patrocinio del municipio serenense, también quisieron estar presentes con actividades que prometen ser espacios de diversión y esparcimiento para toda la familia.

Página 1 de 263