Cerca de 50 empresas emergentes con ideas innovadoras -conocidas como “start-ups” en el mundo del emprendimiento- funcionan hoy en la Región de Coquimbo, catalogada como “exportadora de ideas emprendedoras” durante el  seminario “Desafíos de Emprendimiento – Región Estrella”, en que el Gobierno Regional y CORFO lanzaron tres líneas de financiamiento para emprendedores de la región.

Con el paso de los años la Fiesta de la Vendimia, se ha transformado en toda una tradición para los habitantes de Río Hurtado, familiares que aprovechan estas instancias para visitar su tierra y también para los distintos turistas, que cada vez llegan en mayor número a disfrutar de los encantos que ofrece este valle, donde la agricultura es la fuente principal de los ingresos de las familias.

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio gastronómico local de la Región de Coquimbo, aportando al traspaso de conocimientos de carácter múltiple y heterogéneo que enriquecen los territorios y refuerzan la identidad cultural, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo invita a celebrar el “Día de la Cocina Chilena”, instancia a realizarse este domingo 22 de abril a partir de las 12:00 horas en el Centro Gastronómico de Caleta San Pedro de La Serena.

“Nuestra ciudad es hermosa. No somos el patio trasero de la región, sino que somos una ciudad emergente y la queremos harto”, fueron las palabras de Romualdo Contreras, nacido y criado toda su vida en Ovalle, quien ya lleva 28 años viviendo en la Perla del Limarí. Nació en Ovalle, se fue a vivir a La Serena, pero volvió a la tierra que lo vio nacer y ya es tradición para él ver los desfiles de aniversario de su amada ciudad.

Cinthia Araya trabaja todos los días en una ferretería ubicada en el sector de Baquedano. Ella, al igual que muchos de sus vecinos, vieron con sus propios ojos como el Gobierno, Carabineros y Policía de Investigaciones se desplegaron por el sector en un amplio operativo que incluyó una campaña puerta a puerta para conocer sus necesidades. “Esto nos ayuda mucho. Todo lo que sea para el bien de la comunidad y para quienes estamos establecidos acá es buenísimo, porque hay un mejor control”, afirmó.

Un importante avance tecnológico es lo que se está viviendo en la Región de Coquimbo gracias al lanzamiento de la red de fibra óptica más potente de América del Sur. Se trata del primer tramo, unos 800 kilómetros, de esta infraestructura informática que conectará el Observatorio Cerro Pachón con la Universidad de La Serena y, a su vez, con la Región Metropolitana.

El municipio de La Serena junto a al ANFP invitan a la comunidad a conocer y fotografiarse con las Copas América obtenidas por la Selección Chilena durante los torneos de 2015 y 2016, además de la que está en disputa por las seleccionadas de América, las cuales estarán ubicadas en el frontis de la Intendencia Regional de manera gratuita para toda la comunidad.

El municipio serenense, a través personal de su Departamento de Inspección, nuevamente requisó caballares que deambulaban sueltos sin dueño por la vía pública en Avenida Rodolfo Wagenknecht con Tristán Altagracia, sector El Milagro 2, medida con la que se busca evitar la ocurrencia de accidentes vehiculares por los animales que circulan de esa manera y que cruzan sorpresivamente a la calzada.

Detectives de La Brigada de Robos de la PDI, por orden del Fiscal del caso, instruyó que los Detectives se trasladaran hasta el sector de Santa Elena, Pan de Azúcar, para investigar el delito de robo que afectó a las dependencias del local de nombre “ Market Ruta”

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, se trasladaron por orden del Fiscal de Turno al sector El Llano, precisamente en la calle Lord Cochrane, para investigar la muerte de hombre de 47 años y mujer de 73 años de edad

Página 1 de 366