Editor

Editor

Manis Vernizier tiene 37 años y hace casi cinco que llegó a La Serena desde República Dominicana, donde se dedicó a la construcción y aprendió a hablar un poco de español. Buscando mejores posibilidades de trabajo se vino a La Serena invitado por un primo que residía en la capital regional donde llegó en junio de 2013 sin entender mucho de la particular forma de hablar de los chilenos.  

Alrededor de las 22 horas de este miércoles, el cuerpo de un hombre de 47 años de edad fue encontrado colgado desde una viga, dentro de una vivienda, ubicada en el sector San Rafael de Pan de Azúcar, Coquimbo. Según fuentes de Carabineros, se trataría de un presunto suicidio.

Alrededor de las 19:30 horas de hoy miércoles un incendio afectó una vivienda particular, ubicada en calle Las Araucarias N° 49065, de La Serena. Según fuentes de Carabineros, debido al incendio una persona resultó con lesiones de gravedad, pero sin riesgo vital, mientras que una segunda persona quedó con lesiones leves. Habrían estado manejando una churrasquera, la que originó el fuego.

Un violento choque de un camión con un poste ocurrió pasado las 23:15 horas de esta noche de martes en la intersección de las calles Los Clarines con ruta 5, frente al supermercado Santa Isabel, en uno de los accesos a Sindempart, Coquimbo. Según fuentes de bomberos, una persona resultó con diferentes lesiones. Dos unidades de bomberos trabajaron en la emergencia.

Alrededor de las 21 horas de hoy martes, un grupo de manifestantes se tomó la ruta 5 a altura de La Higuera, en dirección norte-sur. Carabineros tuvo que proceder a despejar la ruta.

76 km al noroeste de Tongoy se fijó el epicentro del sismo de mediana intensidad que a las 16:03 horas se dejó sentir en gran parte de la Región de Coquimbo. Según el Centro Sismológico Nacional el movimiento tuvo una magnitud preliminar de 5.3 grados en la escalera de Richter.

La coquimbana Nabila del Mar obtuvo una destacada participación en el Torneo AS Nutrición - Categoría Bikini Wellness efectuado recientemente en Santiago. Logró un cuarto lugar, que la dejó muy satisfecha, pues fueron varios meses de entrenamiento y alimentación saludable. “Soy la primera mujer de la Región de Coquimbo que compite en este tipo de torneo; agradezco el apoyo de mi familia y amigos… es una meta lograda con mucha constancia, trabajo y esfuerzo”.

A través de redes sociales se ha iniciado una campaña para dar con el paradero de Cristian Sule Blamey , de quien no se tiene noticias desde la tarde del viernes, en La Serena. Se informa que se hizo la denuncia por presunta desgracia.

Un inusual hecho delictual ocurrió alrededor de las 4;30 de la madrugada de hoy domingo en la intersección de las calles Guayacán con Arauco, del sector poblacional La Antena de La Serena. Según informó el Mayor de Carabineros Ricardo Arriagada  a www.serenaycoquimbo.cl, un grupo de personas se enfrentó a balazos por razones aún desconocidas. Los primeros antecedentes refieren  que una persona habría bajado de un auto y empezó a disparar.

En horas de esta madrugada, alrededor de las 06:30 horas, personal de servicio en la población de dotación de la 6ta. Comisaría Las Compañías, mediante un comunicado radial de la Central de Comunicaciones “Cenco”, se trasladó hasta una casa de calle Colonial.  a verificar un procedimiento de robo, lugar donde momentos antes individuos desconocidos se encontraban al interior del inmueble sustrayendo diversas especies como televisores y maquinaria para la construcción, además de especies personales, y al ser sorprendidos por la víctima se dieron a la fuga en un vehículo motorizado igualmente de su propiedad, marca Sang Yong, Korando, gris.  

Página 1 de 373