Editor

Editor

Un abrupto despertar tuvieron los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, considerando el fuerte y prolongado sismo que tuvo lugar a las 08:31 de la mañana de este sábado. Según el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico alcanzó los 5.3 grados en la escala de Richter. De forma preliminar fijó su epicentro en el mar, a 2 kms de profundidad y 102 km al sur oeste de Huasco.

Un nuevo accidente vehicular ocurrió esta madrugada en la ruta D 43 que une Coquimbo con Ovalle. Según fuentes de Bomberos se produjo una colisión frontal de alta energía entre dos vehículos, en el sector Las Cardas. Uno de los vehículos volcó tras la colisión. Al menos tres personas resultaron con lesiones de diferente consideración. 

En el aeródromo El Tuquí de Ovalle desde esta fecha se pueden hacer vuelos nocturnos gracias al innovador sistema de luces portátiles que brindará ayuda visual para las operaciones aéreas que se desarrollen en el lugar gracias a la inversión realizada por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.

Un trágico accidente vehicular ocurrió en el km 387 de la ruta 5, en dirección norte- sur. A eso de las 6:45 de la mañana y por causas no aclaradas, el conductor de un camión perdió el control de la máquina, volcando hacia un costado de la ruta. Debido al impacto falleció la acompañante del conductor, madre del chofer, mientras que el conductor quedó con heridas de gravedad que le provocaron la muerte minutos más tarde en el lugar.

Un trágico hecho ocurrió hoy lunes, a eso de las 12:35 horas, en la intersección de las calles Alberto Arenas con Cuatro Esquinas, en La Serena. Según informó Carabineros, una mujer fue atropellada por un vehículo.

La mejora significativa del servicio ofrecido a sus visitantes; el fortalecimiento del turismo de la Región de Coquimbo, con énfasis en las comunidades agrícolas cercanas; y la protección y conservación del recinto, son los objetivos de la nueva infraestructura pública del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, desarrollada por la Subsecretaría de Turismo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y que fue inaugurada por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez; el Director Ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres; y el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, entre otras autoridades y representantes de la comunidad local. Fray Jorge es un bosque húmedo valdiviano de 8.900 hectáreas de superficie y 30 mil años de antigüedad, pero emplazado en pleno clima semi-desértico, en la costa ovallina, contando con una enorme biodiversidad de flora y fauna endémica.

Un arduo trabajo ha tenido el equipo de salvavidas del Municipio de La Serena. Sólo durante este sábado y domingo tuvieron que rescatar a 14 personas, repartidos entre playa Barca, Mansa, Faro, Barca Sur y 4 Esquinas.  Uno de los rescates de hoy fue más complejo, por lo que tuvieron la colaboración de personal de Armada, a través de su moto de agua.

Según el Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile, hoy domingo han ocurrido dos sismos en la Región de Coquimbo. El primero de ellos ocurrió a las 10:26 horas y tuvo una magnitud de 3,2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 17 km al norte de Tongoy. El segundo tuvo lugar a las 17:38 horas, con epicentro a 25 km al sureste de La Higuera, con una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter.

Pasado las 16 horas de hoy viernes, una colisión múltiple ocurrió en la ruta D 43, sector Cuesta Las Cardas, ruta que une a Coquimbo con Ovalle. En el accidente se vieron involucrados tres vehículos menores y un camión. Diferentes unidades de bomberos debieron trasladarse hasta el lugar, para socorrer a los ocupantes de los móviles. De acuerdo a las primeras informaciones, 5 personas resultaron con lesiones de diferente consideración. La ruta se encuentra con tránsito vehículo restringido, para que ocupe vías alternativas.

Alrededor de las 17 horas de hoy viernes ocurrió una colisión entre un camión y un vehículo menor, en la ruta 5 sector km 465, en el acceso norte a la ciudad de Coquimbo. Unidades de emergencia se trasladaron al lugar.

Página 1 de 394