Editor

Editor

Momentos de gran tensión se vivieron esta tarde de sábado, cuando alrededor de las 17:30 horas y por razones que tendrán que ser aclaradas por los organismos pertinentes, un vehículo menor volcó con gran fuerza sobre la calzada, en la ruta D 505 que va hacia Combarbalá, en el sector La Pasera El Tomè. Los ocupantes del móvil quedaron atrapados en su interior, debiendo esperar la llegada las unidades de rescate de bomberos de El Palqui y Monte Patria. A la emergencia también acudió personal del Cesfam El Palqui y efectivos de Carabineros.

Una nueva emergencia química, por rotura de termómetro, obligó la presencia de personal de bomberos en una casa habitación. Esta vez voluntarios de la segunda y quinta compañía de bomberos de Coquimbo acudieron pasado las 20 horas de este sàbado a una casa ubicada en el pasaje El Belloto con Salvador Allende, en el sector Las Torres de la ciudad puerto. No se reportaron lesionados a raíz de la emergencia.

Un grave accidente vehicular ocurrió esta tarde de sábado en las cercanías de Vallenar, sector del km 666. Testigos reportan que conductor y acompañante se encuentran atrapados en la cabina del camión que aparece en la foto, a la espera que lleguen los equipos de emergencia. Noticia en desarrollo.

Un grave accidente vehicular ocurrió esta madrugada de sábado en la ruta 5 sector Cruce Los Pescadores, en el ingreso norte de Coquimbo. Por causas no aclaradas, un vehículo se volcó sobre la ruta. Debido a la fuerza del impacto, una persona quedó atrapada dentro del móvil. Voluntarios de la Quinta y Sexta Compañía concurrieron a la emergencia, debiendo trabajar en el rescate del lesionado. Personal del Samu otorgó las atenciones de primeros auxilios, siendo trasladado luego hasta el Hospital porteño.

Rodrigo Olivares tiene un negocio de Gastronomía en Coquimbo que siempre se ha caracterizado por tener un buen trato,  preocuparse por sus trabajadores y tener buenas ventas, pero luego de las manifestaciones llegaron a cero pesos. Su empresa al igual que muchas otras, sufrió daños producto de los acontecimientos ocurridos a partir  del 18 de octubre. 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un sujeto de 20 años de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Homicidio Frustrado.

Hasta la sucursal de Caja Los Héroes en La Serena llegó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, en compañía del Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, y el Director Regional (s) del IPS, Francisco Montecinos, para dar a conocer detalles de la ley que a partir de este 12 de diciembre viene a incrementar la pensión de más de 72 mil pensionados del Pilar Solidario en la región y cerca de 1 millón 600 mil a nivel nacional.

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó hoy –viernes 13 de diciembre– los recursos de protección presentados en contra de Carabineros y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por el uso de elementos disuasivos -balines y gases lacrimógenos- en protestas y manifestaciones pacíficas.

Una fuerte colisión fronto lateral ocurrió pasado las 22 horas de hoy jueves en la ruta 5 sector Puente La Garza, en el ingreso norte de Coquimbo. Vale recordar que en el lugar los semáforos quedaron sin funcionar debido al accionar de encapuchados y llevan así algunas semanas.

Una inolvidable jornada deportiva vivieron 19 jóvenes de entre 9 y 15 años de la Escuela Sociodeportiva FARM Estación Central al viajar a la ciudad de La Serena, para disfrutar de un paseo formativo y disputar un partido amistoso contra el equipo local Águilas FC. Durante la instancia, los jugadores de la fundación tuvieron la oportunidad de viajar en avión y conocer el mar por primera vez en sus vidas. 

Página 1 de 534