Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Mayo 2020

Un lamentable hecho ocurrió durante la mañana de este sábado en el sector El Milagro de La Serena. De acuerdo a fuentes policiales, el conductor de un vehículo menor, de aproximadamente 74 años de edad, habría sufrido un paro cardiaco mientras conducía, producto de lo cual habría perdido el control del móvil, chocando contra unas rejas de una propiedad contigua. Personal del Samu llegó a la emergencia, constatando que el hombre habría sufrido previamente dicho problema de salud.  

Publicado en Regionales

Sin casos nuevos se realizó un nuevo reporte regional de la situación por COVID-19, en el que el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, detalló que la zona totaliza hasta hoy 2.290 casos sospechosos, de los que se han descartado 1.799 y confirmado 78, mientras que 65 pacientes ya se han recuperado de la enfermedad.

Publicado en Regional

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó en rueda de prensa efectuada en Osorno, que hasta las 21 horas de ayer, se registraron 1.427 nuevos casos que se han certificado mediante examen PCR como nuevos infectados. Según el Ministro, "de estos, 1.246 o no hay claridad si tuvieron o no síntomas, o directamente tuvieron síntomas, y 181 casos nuevos sin síntomas". Con ello, Chile registra la cifra más alta de contagios en una jornada desde que llegó el Covid- 19.

Publicado en Nacionales

Preocupante resulta la información dada a conocer por el Ministerio de Salud durante la jornada, dando cuenta de 16 nuevos casos de contagio por Covid -19 en la Región de Atacama, con corte de información a las 21 horas de ayer. De estos casos, 13 son personas con síntomas y 3, asintomáticos. Con este abrupto aumento, la Región de Atacama llega a 59 casos. En contraste, en la Región de Coquimbo se informó sólo 1 nuevo caso, llegando a 78 personas contagiadas.

Publicado en Nacionales

Con fractura en la columna resultó un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que esta mañana de sábado, resultó atropellado en la intersección de calle Maipú con Libertad, en el Barrio Baquedano de Coquimbo. Según fuentes policiales, el hombre habría estado en estado de ebriedad, perdiendo al equilibrio en dicha intersección cayendo a la calzada, siendo alcanzado por el bus de la empresa Plus Chile, el que circulaba sin pasajeros.

Publicado en Coquimbo

Una persona resultó con lesiones de gravedad durante la mañana de este sábado, luego que el auto en que se trasladaba volcó en el kilómetro 1.5 de  la ruta D 505, sector Cerrillos de Tamaya, en las cercanías de Ovalle. El tránsito estuvo interrumpido por algunos momentos. Personal del Sa,u llegó al procedimiento, el que trasladó al herido hasta el hospital, escoltado por Carabineros, debido a la gravedad de las  lesiones.

Publicado en Limarí