Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Marzo 2020

#bomberoscanela apoya por  Accidente vehícular en  km 264 ruta 5 Norte., al sur de la Region de Coquimbo. Se trata de  choque de vehículo menor con barrera de contención. El accidente deja como saldo un lesionado trasladado a @HLosVilos y un fallecido en el lugar.  En la emergencia trabaja @autopistaelqui , @CBLV_132 @Carabdechile..Noticia en desarrollo.

Publicado en Regionales

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A65/2020 emitido durante la presente jornada, se indica que durante la tarde y noche de hoy miércoles 04 de marzo, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Coquimbo.

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a ésta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Publicado en Regional

Una fuerte colisión entre un camión 3/4 y un vehículo menor ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la intersección de la Avenida de Aguirre con la ruta 5, en uno de los accesos de la ciudad de La Serena. Según fuentes de bomberos, tres personas se vieron involucradas,   quedando dos atrapadas. En la emergencia trabajó dos unidades del cuerpo de bomberos y personal del Samu. 

Publicado en Regional

De acuerdo a información del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, gracias a diversas iniciativas impulsadas en apoyo a los emprendedores, muchos de ellos han podido aumentar sus ventas en un 50%, respecto a los meses anteriores al estallido social.

Publicado en Elqui

Detectives de Brigada de Robos San Antonio la de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a cuatro sujetos, que encapuchados, dispararon al Complejo de la policía civil y al inmueble de la Fiscalía Local de la ciudad.

Publicado en Breves Nacionales

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, se abocaron a realizar una investigación por delitos de robo con violencia e intimidación del que habrían sido víctimas transportistas de la región de Coquimbo.

Publicado en Elqui

Durante la tarde noche de este martes, diferentes acciones han desarrollado manifestantes con el rostro cubierto en las inmediaciones de la Plaza Las Américas, en Coquimbo, interrumpiendo con barricadas el libre tránsito en la ruta 5, sector Tambores de combustible, cerca de las 20 horas, generando gran congestión vehicular en dirección sur-norte. Luego de algunos minutos la situación se normalizó, replegándose hasta la intersección de Alessandri con la Plaza Las Américas, en donde encendieron nuevamente barricadas pasada las 21 horas. Decenas de automovilistas que venían por el sector Covico tuvieron que seguir en contra de la dirección del tránsito su desplazamiento para evitar la zona de conflicto.

Publicado en Regional

Durante la tarde noche de este martes, durante diversos momentos de la jornada han ocurrido enfrentamientos entre manifestantes que cubren su rostros y personal de Carabineros, en gran parte del trayecto de la Avenida de Aguirre. Los unos lanzan trozos de cemento de veredas que han sido rotas y la policía responde lanzado gases lacrimógenos. Hay gran presencia de contingente policial. Los manifestantes que se repliegan a las calles aledañas, no superan el centenar. Hay gran cantidad de escombros y piedras en la calzada. Los enfrentamientos se han extendido en el trayecto entre Pedro Pablo Muñoz y Balmaceda. Noticia en desarrollo.

Publicado en Regional