Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Marzo 2020

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este miércoles en la ruta 5 km 328, altura del sector El Teniente, en la Región de Coquimbo. Por causas que tendrán que ser aclaradas por la Siat de Carabineros, dos vehículos menores colisionaron con gran fuerza en el lugar. En uno de los vehículos viajaban dos personas y en el segundo, sólo el conductor. Personal del Samu llegó con rapidez al sitio del suceso, no obstante en el trayecto, hacia el Hospital de Ovalle, falleció una mujer, debido a la gravedad de las lesiones.

Publicado en Regionales

El Presidente Sebastián Piñera decretó este miércoles Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional por 90 días para prevenir la propagación de coronavirus y proteger a la población.

Publicado en Nacionales

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, confirmó los dos primeros casos de personas contagiadas con coronavirus Covid-19 en la región.

Publicado en Regionales

Debido a la emergencia mundial sobre el coronavirus, los países han tomado diferentes medidas que buscan aplacar la proliferación del virus. Una de las medidas más efectivas es obviamente evitar las concentraciones de gente en un solo lugar, es más, el número se ha limitado a 50 personas. Atendiendo a esto, el municipio de La Serena hace el llamado a la comunidad a utilizar la plataforma www.laserena.cl para realizar algunos trámites y consultas a través de correo electrónico y números telefónicos del municipio.

Publicado en Elqui

Si bien La Serena aún no cuenta con casos de contagio oficiales, siempre es mejor tomar acciones activas y no reactivas. Es importante que la comunidad tome conciencia y adopte medidas para evitar la propagación del COVID-19. Por ello, y para salvaguardar la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, el municipio serenense dispuso desde esta mañana vehículos con altoparlantes que recorrerán las calles, con el fin de informar y recordar a la población medidas preventivas que ayuden a disminuir la cadena de trasmisión del coronavirus.

Publicado en La Serena

Aguas del Valle informó que ha elevado las medidas preventivas ante el inicio de la fase 4 del coronavirus en Chile, para velar por la salud de su personal y seguir prestando con normalidad el servicio de agua potable y alcantarillado.

Publicado en Breves Provinciales