Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Octubre 2020

Una veintena de personas realizó una serie de destrozos en dependencias de la Escuela Cardenal Caro, ubicada en calle Alessandri de Coquimbo. Algunas personas ingresaron al perìmetro del establecimiento, sacando enseres que luego sirvieron de barricadas, mientras que otras personas lanzaron piedras en contra de ventanas y puertas. NOTICIA EN DESARROLLO.

Publicado en Coquimbo

Voluntarios de la segunda y octava compañías del cuerpo de bomberos de Coquimbo trabajan a esta hora de la noche de domingo, 20:10 horas, en una emergencia  con materiales peligrosos, en el sector Pan de Azúcar, Coquimbo. Fuentes de bomberos nos informan que se trataría de un hombre  que ingiere sustancia peligrosa. Aún se desconoce de qué tipo y en què circustancia ocurriò la ingesta. NOTICIA EN DESARROLLO.

Publicado en Regionales

Alrededor de 300 personas se congregaron durante la tarde de este domingo en la intersección de la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, en la ciudad de La Serena, para conmemorar un año del “estallido social”. A esta hora, poco antes de las 20 horas, se producen enfrentamientos entre un grupo de los manifestantes y personal de Carabineros. Está presente en el lugar un carro lanzaguas, el que está tratando de dispersar a las personas.

Publicado en Regionales

Durante la tarde de este domingo, un hombre de 25 años de edad, cayó de su moto luego de chocar con un perro, hecho ocurrido en calle Ambrosio Mancilla, del sector Colina El Pino, de la capital regional. A la emergencia llegó personal del Samu, quienes constataron que el joven tenía lesiones costales y en extremidades inferiores.

Publicado en La Serena

Fuentes de bomberos le confirmaron a www.serenaycoquimbo.cl, que la mayoría de los cuarteles de la institución, en La Serena y Coquimbo, se encuentran con guardias preventivas, dado que hoy domingo, se recuerda un año desde el “estallido social” del 18 de Octubre.

Publicado en Regionales

El Covid 19 no se quiere ir de la Región de Coquimbo. la autoridad sanitaria reportó hoy 3 personas fallecidas y 28 nuevos contagios por Covid 19. De este forma, desde el inicio de la Pandemia la región llega a 12 mil 476 casos acumulados, de los que hay 389 activos. Los nuevos contagios corresponden a las comunas de Coquimbo (12), La Serena (08), Ovalle (01), Illapel (02), Monte Patria (02),  Andacollo (01) y dos casos sin notificar en el sistema. Los fallecidos corresponden a uno por comuna, en La Serena, Coquimbo y de Monte Patria. Hay  45 pacientes hospitalizados, de ellos, 14 se mantienen graves y conectados a ventilación mecánica.

Publicado en Regionales

Un vehículo menor fue consumido totalmente por el fuego, en un siniestro que ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de este domingo, en la calle Videla con Darío Salas, en el sector El Llano de Coquimbo. A la emergencia concurrió personal de la Quinta y Décima compañía del cuerpo de bomberos de la ciudad puerto.

Publicado en Regionales

Luego que voluntarios de tres compañías de bomberos trabajaran en la extinción del fuego que consumió por completo la estructura de una vivienda de un piso, en el sector rural  de Cocou, en Illapel, a eso de las tres de la madrugada de este domingo, vecinos encontraron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino. De acuerdo a las lesiones, se trataría de un suicidio.

Publicado en Choapa

La Pandemia ha afectado con gran fuerza la actividad económica de los restaurantes.  Los invitamos a conocer la historia de dos emprendedores de La Serena, quienes están detrás de los restaurantes Bakarat y Terrazzas; tras 6 meses de Covid podrán abrir sus puertas y recibir al público. Este reportaje es la décimo sexta cápsula informativa, inserta en un proyecto que se ejecuta gracias al Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google, que busca visibilizar los efectos del Covid 19 en la Región de Coquimbo, Chile.

Publicado en Regional

Más de 150  mujeres participaron en el conversatorio regional “Participación política de las mujeres en los procesos electorales”, impulsado  por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno.

Publicado en Política
Página 1 de 2