Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Mayo 2019

Desde el 5 de mayo y hasta el viernes 17 de este mes se extenderá el primer llamado de postulación para el “Fondo Solidario de Elección de Vivienda” o también conocido como D.S 49, un beneficio del MINVU que permite a familias de sectores vulnerables del país acceder a la casa propia sin contar con un crédito hipotecario. Este programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y debido a su condición socioeconómica no pueden solicitar un préstamo para viviendas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, recibió una denuncia por parte de la propietaria de una tienda ubicada en el Mall Vivo Outlet de Peñuelas, señalando que habría sido víctima del delito de hurto de varias especies.

Publicado en Regional

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI La Serena, tras las solicitudes de dos personas que habían sido víctimas de robos con intimidación, solicitaron ayuda de los detectives, ya que tras haber realizado en años anteriores denuncias por la sustracción de sus bicicletas, éstas se encontraban a la venta a través de internet.

Publicado en Elqui

Una nueva y potente actividad que viene a fortalecer el Programa de Educación Astronómica que desarrolla la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, tendrá lugar este jueves 9 de mayo, a partir de las 11 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Publicado en La Serena

Una vez más, La Clave derrochará talento sobre las tablas. En esta oportunidad, para interpretar La Vida Privada, una obra del dramaturgo Marco Antonio de la Parra y que la compañía de teatro compuesta por trabajadoras de la salud del Hospital de La Serena presentará este fin de semana en capital regional. 

Publicado en Cultura

Un hombre de 26 años de edad fue atropellado esta mañana de miércoles, en  la intersección de de calle René Schneider con Pan de Azúcar, en el sector Bosque San Carlos de la ciudad de Coquimbo. Según informa Carabineros, poco antes de las 8:30 de la mañana, personal policial llegó al lugar del hecho entrevistándose con el conductor de un vehículo marca Hyundai, quien circulaba por calle Rene Schneider en dirección al sur, el que al llegar a la intersección con Pan de Azúcar efectúa una maniobra de viraje a la izquierda en dirección al Oriente, y  de acuerdo a su testimonio, no se percata del peatón cuando este cruzaba, por Pan de Azúcar en dirección sur a norte, atropellándolo. El hombre resultó con un corte en la ceja y erosiones en la rodilla, siendo trasladado hasta el Hospital de Coquimbo para verificar si existía otras lesiones de consideración.

Publicado en Coquimbo

Un nuevo caso de sarampión fue confirmado este miércoles por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. La situación fue reportada el 7 de mayo por la Seremi de Salud Metropolitana y fue confirmado por el Instituto de Salud Pública. Se trata de una mujer italiana de 28 años quien ingresó a Chile el 28 de abril.

Publicado en Breves Nacionales