Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Mayo 2018

La iniciativa surgió de una alianza entre municipio serenense a través de su Departamento de Discapacidad y Otec Tacora de Santiago, en la que se gestionó un curso de lengua de señas para 14 funcionarios públicos de diversas áreas, entre ellas, Secplan, Registro Social de Hogares, Delegación rural, Departamento de Discapacidad, OPD y delegación de Las Compañías.

En agosto de este año, como parte de las celebraciones de un nuevo aniversario de La Serena, la danza urbana nuevamente dirá presente con su música, su sentido alejado de la competición y trabajo en equipo que resalta la creatividad, el respeto y la expresión de cada uno de los que sube al escenario.

Así lo confirmó Camila Negrete, coordinadora de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de La Serena durante el lanzamiento de SerUrban 2018 que se efectuará, además, para celebrar el Día de la Juventud. “El alcalde Roberto Jacob, nos ha pedido ocupar los espacios que existen en la comuna y en ese sentido quisimos hacer esta segunda versión invitando a agrupaciones de todo el país a sumarse a esta actividad. El año pasado estuvo muy bueno y ahora también tendremos categorías infantiles y de jóvenes para relevar los distintos estilos de la danza urbana, como hiphop o el break”, explicó, precisando que “quisimos hacer el lanzamiento en la Biblioteca Regional, porque acá hay un espacio donde se desarrolla un taller de danza urbana y ellos fueron los primeros que confirmaron su participación apenas les comentamos sobre esta iniciativa”.

Thais, integrante de Femm Beat, agrupación organizadora del evento junto al municipio serenense, destacó la mirada que se dará a esta segunda versión. “Al principio fue algo que implementamos como un sueño casi, pero en esta segunda versión queremos hacer un encuentro más grande, compartir con las agrupaciones y hacer una instancia no competitiva sino como una muestra que abarque lo que hace cada una, por lo que estamos muy agradecidos también de la Municipalidad de que nos ha apoyado mucho. El baile urbano es pura fortaleza, viene de un tema social, nace de cuando uno se comunica con el otro y quisimos por eso hacer una gala y globalizarlo. Lo más importante es sentir la música y tener un lenguaje propio para llevarlo a la danza”.

Diego Tapia, profesor del taller de danza urbana de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, valoró la realización de esta iniciativa. “Para nosotros será el primer año en participar lo que nos tiene muy motivados. Nuestro taller es gratuito, inclusivo, sin límite de edad ni inscripción previa, el requisito es sólo que le guste bailar y con ellos vamos a formar un grupo más estable para ser parte de SerUrban. Ya estamos creando la coreografía y estamos ensayando dos veces a la semana. Me parece genial que se abran estos espacios para desarrollar la cultura a través de la danza”.

Por lo mismo, Ximena Sobarzo, directora de la Biblioteca Regional, agradeció la invitación a los integrantes del taller que se efectúa en el recinto, el cual se encuentra abierto a la comunidad. “Ser parte de la formación integral de la ciudadanía, donde la Biblioteca no es sólo para leer, nos hace sentir un compromiso muy grande con los jóvenes y en ese sentido nuestro espacio está abierto para todos. Aprovecho de agradecer la invitación a participar de SerUrban y estamos muy contentos con esta alianza con el municipio”, sostuvo.

Para todos los interesados las Bases y Reglas de Participación pueden solicitarlas en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o directamente en la Oficina de la Juventud del municipio, ubicada en la ex Estación de Trenes.

  

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu celular? Mándanos un whatsapp con tu número al +56953562983. Luego, y muy importante, agrega nuestro número en los contactos de tu equipo móvil y ya está; recibirás un Boletín Informativo de www.serenaycoquimbo.cl

Publicado en Deportes

Mejora su salud, baja de peso y además permite compartir en familia. Estos son algunos de los beneficios el Taller de Entrenamiento Funcional que imparte gratis la Municipalidad de La Serena en el Coliseo Monumental, que disfrutan las más de cien personas que cada lunes y jueves llegan al recinto.

Publicado en Deportes

En la Gobernación de Elqui se realizó una reunión con los representantes de organizaciones migrantes de la provincia para analizar y comentar el balance del proceso de regularización que está próximo a vencer el 23 de mayo.

Publicado en Elqui

En la Gobernación de Elqui se realizó una reunión con los representantes de organizaciones migrantes de la provincia para analizar y comentar el balance del proceso de regularización que está próximo a vencer el 23 de mayo.

Publicado en Elqui

En el Seminario “Residuos y Responsabilidad” realizado en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente, los Científicos de la Basura y la Asociación de Gestión Ambiental Huancara, se informó sobre los impactos de los residuos sólidos domiciliarios en la región y en los ecosistemas marinos, con el propósito de sensibilizar a la comunidad respecto al daño ambiental, social y económico que se producen a diario.

Publicado en Desarrollo Social

Según el informe “Migraciones, ambiente y cambio climático”, publicado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en agosto de 2017, el 15% de la población de Monte Patria ha emigrado principalmente hacia el norte, situación que se debe particulamente por una baja sostenible de hectáreas cultivables, producción y precios en el mundo del agro comunal, provocando desempleo.

Publicado en Limarí