Limarí

Limarí (279)

El proyecto se construye en el sector sur de la comuna y entregará solución habitacional a las familias de los comités “Alberto Hurtado”, “Cardenal Silva Henríquez”, “Nuestra Señora de Andacollo”, “Cristina Valle”, “Nuevo Amanecer” y “La Florida”.

Jueves, 27 Abril 2017 22:12

Ovalle; PDI investiga muerte de joven de 22 años

Escrito por

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, tras un llamado del Fiscal de Turno Herbert Rodhe, concurrieron al sector de Tranquilla, para investigar la muerte de un hombre de 22  años de edad, identificado como Ariel Rodríguez Jofré.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional,  concurrieron por orden del Fiscal de Turno Lucas Rivera, a la ciudad de Ovalle para investiga la muerte de un joven de 22 años, identificado como José Jorquera Carvajal.

Una persona resultó fallecida esta mañana luego que el vehículo en que se trasladaba volcó en un camino rural en el sector Parral de Aquiles, comuna de Punitaqui. Fuentes de Carabineros le explicaron a www.serenaycoquimbo.cl que aún personal policial se encuentra en el lugar y debido a lo distante, no se tiene mayor información al respecto, ni identidad o si viajaban más personas en el móvil. Explicaron que una persona alertó de lo sucedido vía llamado telefónico a la tenencia de Punitaqui. 

Los Detectives de la agrupación MT-Cero de la comuna de Ovalle, lograron la detención de tres mujeres, acusadas de comercializar droga en un inmueble de la población Juan Pablo I de esa ciudad.

Durante las primeras horas de hoy sábado, un furgón chocó con gran fuerza contra un poste en Ovalle. El vehículo quedó con serios daños y provocó un corte en el suministro de energía eléctrica que afecta a sectores de la parte alta de la capital del Limarí.  Se desconoce si hubo o no lesionados. 

Sábado, 08 Abril 2017 18:58

Ovalle, 9 lesionados tras choque de dos vehículos

Escrito por

Una fuerte colisión entre un vehículo tipo van y un auto particular ocurrió alrededor de las 12:30 horas de hoy sábado en la ruta que une a Punitaqui con Ovalle, sector Los Leices. Según la información que nos proporcionó el Teniente Luis Rocco, de la tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, en el accidente resultaron lesionadas 9 personas, una de ellos un menor de edad, todas ocupantes de la van. Fueron trasladados hasta el hospital de la capital del Limarí, en donde se estableció que las lesiones eran leves. En el otro vehículo iban dos pasajeros. 

En la Casa del Comunero en Ovalle se  la realizó la primera capacitación dirigida a dirigentes, comuneros agrícolas y representantes de los diversos sectores rurales de la Comuna de Ovalle, que participaran como guías rurales  en los distritos,  en el censo del 19 de abril. Esta iniciativa fue coordinada por la  Asociación Gremial de Comunidades Agrícolas del Limarí en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Alrededor de las 17 horas de hoy lunes se declaró un incendio de proporciones en una bodega de la ferretería Dabed, ubicada en la zona centro de Ovalle, frente a la feria Modelo. En la emergencia trabajaron todas las compañías del cuerpo de bomberos ovallino. A esta hora de la noche bomberos aún trabaja en la remoción de escombros y en el apagado de los últimos focos de fuego.

La Región de Coquimbo sigue avanzando en materia de Energías Renovables No Convencionales, con un importante número de proyectos solares y concentrando el 70% de las centrales eólicas instaladas en Chile, posición de liderazgo que se confirma con la instalación de la primera piedra de un nuevo proyecto, el “Parque eólico Punta Sierra” de la empresa Pacific Hydro.

Página 1 de 20