Limarí

Limarí (271)

Alrededor de las 17 horas de hoy lunes se declaró un incendio de proporciones en una bodega de la ferretería Dabed, ubicada en la zona centro de Ovalle, frente a la feria Modelo. En la emergencia trabajaron todas las compañías del cuerpo de bomberos ovallino. A esta hora de la noche bomberos aún trabaja en la remoción de escombros y en el apagado de los últimos focos de fuego.

La Región de Coquimbo sigue avanzando en materia de Energías Renovables No Convencionales, con un importante número de proyectos solares y concentrando el 70% de las centrales eólicas instaladas en Chile, posición de liderazgo que se confirma con la instalación de la primera piedra de un nuevo proyecto, el “Parque eólico Punta Sierra” de la empresa Pacific Hydro.

Acompañado de profesionales de la oficina de obras y los  jefes de departamento de SECPLA y DIDECO , se realizó esta visita inspectiva donde fueron recibidos por Claudio Egaña , profesional residente de la empresa “Raúl Alegre Cuturrufo”,a cargo de la  reposición de nuestro estadio, quién detalló las obras ejecutadas: “La reposición del Estadio Municipal de Combarbalá cuenta de una cancha de pasto sintético de 7.350 metros cuadrados , de carpeta de césped , camarines de visita y local , camarines de árbitros, oficinas de administración , más una sala de emergencias , además de poseer un salón de reuniones para la asociación de fútbol , que posee cocina , baños , donde pueden recibir a las delegaciones o cuando tengan actividades. Además posee una pista atlética de 130 metros lineales para 100 metros planos, se han construido graderías nuevas y remodelado las existentes, Otra obra incluida es la  construcción de una marquesina en las graderías del sector sur”.

Un llamado a la inscripción como Censista o Supervisor es la que hizo el Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic, en el marco del Censo 2017 que se realizará el 19 de abril del año en curso.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se trasladaron a un domicilio ubicado en  calle Chacabuco, comuna de Combarbalá para investigar la muerte de un hombre de 76 años de edad, identificado como Nelson Rivera Alfaro.

Como Sebastián Pérez Montiel de 27 años fue identificado el hombre hallado muerto hace algunas horas a un costado de la Ruta D-43, en el sector Las Animas de la comuna de Ovalle. Su cuerpo se encontraba momificado, por la cantidad de días en el lugar, es decir más de 3 meses.

Con la firma de un convenio de colaboración, Serviu Región de Coquimbo y el Centro de Innovación de la Madera (CIM) formalizaron el trabajo que han venido realizando para concretar en la región el primer Barrio Ecosustentable de viviendas sociales que llevará por nombre “Sol del Limarí”, el cual iniciaría obras este año en Ovalle, en terrenos donados por Bienes Nacionales en el sector del Liceo Agrícola.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se encuentran  investigando la muerte de un menor de 9 años de edad  en las dependencias de su hogar.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle por orden de fiscal del turno, concurrieron a la localidad de pueblo hundido, comuna de Montepatría, para investigar la muerte de un hombre de 64 años de edad, identificado como  Novelmo Pizarro Jofre,

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, realizó hoy –miércoles 18 de enero- una reconstitución de escena en la Tercera Comisaría de Ovalle, como parte de la investigación en la querella por el delito de torturas que Nicolás Barrantes Alcayaga interpuso contra el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre y el ex sargento de Carabineros Jaime Espinoza, ocurrida en octubre de 1973 en la ciudad de La Serena y Ovalle, respectivamente.

Página 1 de 20