Editor

Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A87/2020, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Coquimbo, durante el día domingo 05 de abril.

Siete nuevos casos confirmò en la Región de Coquimbo el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, en un contexto en que el Gobierno decidió adelantar la fase 3 de coordinaciones para enfrentar la pandemia por COVID-19 a lo largo de las 15 comunas.

Poco antes de las 19 horas de este sábado, ocurrió una colisión por alcance de 2 vehículos menores en la ruta 5, sector Km 465, en el acceso norte a la ciudad de Coquimbo. En ambos móviles se trasladaban 6 personas. Debido a la fuerza del impacto, tres personas resultaron con lesiones de diferente consideración. Personal del Samu trabajó en el lugar y Carabineros hizo gestión de tránsito. Dos compañías del cuerpo de bomberos de Coquimbo acudieron a la emergencia. Se sugiere precaución a los automovilistas que circulen por el lugar.

Bomberos de Coquimbo dio la alarma por accidente vehicular en la Avenida La Cantera, altura del supermercado Santa Isabel. El hecho ocurrió pasado las 20 horas de este viernes. Dos compañías de bomberos concurrieron a la emergencia. Según fuentes de bomberos, se trató de una colisión entre dos vehículos menores, registrándose dos personas lesionadas.

Nuevamente una seguidilla de temblores se han dejado sentir en la Región de Coquimbo. Según el Centro Sismológico Nacional, el más reciente ocurrió a las 17:17 horas de este viernes, con epicentro a 49 kilómetros al suroeste de Tongoy y con una magnitud Richter de 4.6 grados. Pero la jornada también fue movida durante la madrugada. A las 4:42 horas se produjo un sismo de 3.0 grados, con epicentro a 14 kilómetros al suroeste de Los Vilos y el segundo, mucho más fuerte y perceptible, a las 5:48 horas, 57 kilómetros al al noroeste de La Higuera, con una magnitud de 4.8 grados.

Con lesiones de gravedad resultó un joven que fue atropellado pasado el medio día de este viernes en la ruta 5, en las cercanías del puente ferroviario a desnivel, en la salida norte de Coquimbo. Según fuentes policiales, en al accidente se vio involucrado un micro bus, que se dirigía en dirección norte- sur.

Este jueves, la Región de Coquimbo registró cuatro nuevos casos confirmados de contagio por coronavirus, sumando en total 34 pacientes con esta enfermedad.

Este mes comenzó el traspaso del pago de los beneficios del Instituto de Previsión Social, IPS, a la CuentaRUT de las personas que la tengan disponible, y que la han ocupado al menos una vez durante los últimos 6 meses.

A partir de las 00 horas de este sábado 4 de abril los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- deberán atrasar sus relojes en una hora, dando inicio así al horario de invierno (UTC -4), que durará cinco meses, es decir, hasta el primer sábado de septiembre de 2020.

Con el fin de cuidar la salud de todos los integrantes de la cadena de alimentación en nuestro país, el Ministerio de Agricultura lanzó una plataforma web con recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 en el mundo agrícola.

Página 1 de 569