Editor

Editor

Pasada la medianoche de este domingo, se presentó en el servicio de guardia de la Subcomisaría de Carabineros de Tierras Blancas, Coquimbo, una mujer de 31 años, conduciendo un automóvil marca Suzuki, indicando que durante la tarde había atropellado a una mujer que habría cruzado sorpresivamente la calzada, indicando que debido al nerviosismo se había dado a la fuga. Se procedió a la incautación del vehículo y se mantuvo la detención de la mujer.

Durante el fin de semana, desconocidos ingresaron hasta la zapatería La Estrella Alpina, ubicada en calle Aldunate, en pleno centro de Coquimbo, y procedieron a robar dos millones 697 mil pesos en dinero en efectivo y alrededor de 4 millones de pesos en zapatillas de diferentes marcas. El hecho quedó al descubierto hoy en la mañana, cuando el encargado del local abrió la tienda.

Una colisión de alta intensidad entre dos vehículos ocurrió durante la mañana de hoy lunes en la intersección de la Avda Videla con la calle Los Nogales, en las cercanías del Hospital San Pablo, en Coquimbo. Considerando que dicho cruce está regulado con un semáforo, uno de los 2 conductores no habría respetado la señalización. Producto del fuerte impacto, cuatro personas resultaron lesionadas.

Un trágico desenlace tuvo un accidente de tránsito ocurrido esta noche, alrededor de las 19:30 horas, en el cruce de la ruta D 43 con el acceso a Tambillos, comuna de Coquimbo. Una mujer falleció luego de ser atropellada. De acuerdo a testigos y personal de emergencia que llegó al lugar, el vehículo que participó del hecho se dio a la fuga. Personal del Samu constató el deceso de la mujer. La fallecida tendría 44 años.

 

Desde ayer, 5 sismos han tenido su epicentro cerca de Tongoy, comuna de Coquimbo. A las 9:44 horas de hoy fue el último. Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 4.2 Richter y se localizó a 12 Kms al Oeste de Tongoy. De acuerdo a la Onemi, preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Con una presentación de danza y música, los niños y niñas de la escuela saturno de la localidad de Gabriela Mistral en el Valle de Elqui, protagonizaron el hito cierre de la VI semana de la educación artística (14 a 18 de mayo), iniciativa que se celebró a nivel mundial y que se llevó a cabo en la región a través distintas actividades enfocadas en potenciar y sensibilizar acerca de la importancia de esta metodología educativa que promueve la diversidad cultural, la cohesión social y el dialogo intercultural en los establecimientos de la zona, como también en otras instancias de participación ciudadana.

Desde muy temprano, visitantes de todo Chile y el extranejero llegaron hasta la Plaza de Pisco Elqui para disfrutar de la actividad, organizada por el Municipio de Paihuano, con motivo de un nuevo aniversario de la denominación de origen del destilado, típico de la tierra mágica y que este año destacó con la preparación del Pisco Sour más grande del mundo, logrando una mezcla de Pisco, Limón y hielo que alcanzó los 570 litros.

Hoy se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela, convocadas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El fiscal de turno del Ministerio Público dispuso que la Labocar y la Siat de Carabineros investiguen las causas y origen del volcamiento de un vehículo ocurrido alrededor de las 17:30 horas de hoy domingo, en la Avenida 18 de Septiembre, costado del Parque Coll de La Serena, debido al cual una persona falleció. De acuerdo a la información entregada por Labocar, en el lugar los equipos de emergencia se encontraron con dos personas dentro del móvil, uno de ellos con fractura en el cráneo. Otro de los ocupantes que resultó con lesiones de mediana gravedad, informó a los policías que el conductor se dio a la fuga.

Un trágico accidente vehicular ocurrió esta tarde de domingo en la bajada del Parque Coll de La Serena. Según fuentes policiales, el pasajero de un auto particular falleció en el Hospital serenense debido a la gravedad de sus heridas. Junto a otra persona, iba en un vehículo que por causas desconocidas, cuando bajaba por calle Colo Colo, cayó hacia la pista que va de subida. El auto quedó con daños de consideración. En primera instancia, automovilistas que se bajaron de sus autos prestaron auxilio, a lo que sumó luego personal de bomberos y el Samu. El fallecido tenía severas heridas en el cráneo. El otro ocupante quedó con lesiones de mediana gravedad. Las primeras informaciones que recabó Carabineros, dan cuenta que el conductor se habría dado a la fuga.

Página 1 de 410
« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31