Editor

Editor

Con ocho votos a favor, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el denominado Consejo Administrador de Seguros Sociales (CASS), ente público que se hará cargo del 4% de cotización adicional que propone la Reforma de Pensiones.

Una fuerte colisión por alcance entre dos vehículos menores ocurrió pasado las 19 horas de hoy domingo en la ruta D 430, camino a Tongoy. Dos unidades del cuerpo de bomberos de Coquimbo acudieron a la emergencia. Según fuentes de bomberos y debido a la fuerza del impacto, al menos 8 personas resultaron con lesiones de diferente consideración. En el lugar trabajó personal del Samu y Carabineros.

En un hecho que tendrá que ser esclarecido por la PDI, un hombre adulto perdió la vida tras resultar quemado por el fuego de una fogota, a la que habría caído. Fuentes policiales dan cuenta que pasado las 13:30 horas de hoy, y en circunstancias que dos hombres compartían al interior de una parcela, en el sector La Granjita de Punitaqui, uno de ellos habría dejado el lugar para ir de compras. Al volver y de acuerdo a su versión, encontró el cuerpo de su amigo quemado. El sujeto dio aviso a Carabineros a través del fono 133, quienes se apersonaron en el sitio del suceso con personal del Samu de Punitaqui. El Fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI indague las circunstancias en que ocurrió el fallecimiento de esta persona.  

Un trágico accidente vehicular ocurrió durante la tarde de este domingo en la cuesta Los Mantos, camino a Punitaqui. Según fuentes de bomberos, alrededor de 100 metros rodó por dicha cuesta una camioneta que era ocupaba por dos hermanos. Uno de ellos salió eyectado y debido a la fuerza del impacto, falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones. Era el hermano menor del conductor del móvil, quien quedó con heridas de consideración. El chofer fue rescatado por personal de bomberos y luego trasladado hasta el Hospital de Ovalle.

La Arnada confirmó el rescate del cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad venezolana, de 41 años,  que pasado las 13 horas de hoy domingo cayó desde unos roquerios en el sector la Puntilla de la Pampilla  de Coquimbo. De acuerdo a la versión que entrega la Armada,  fueron dos las personas que cayeron y una de ellas logró salir por sus propios medios, .mientras que la segunda no lo hizo, falleciendo en primera instancia, por inmersión. En el operativo de búsqueda también participó personal de bomberos y Carabineros. El Fiscal de turno dispuso la presencia del Servicio Médico Legal y que el caso fuese investigado por la PDI. 

Cuatro unidades del cuerpo de bomberos de Coquimbo y personal de Carabineros realiza una.intensa búsqueda de una persona que cayó al mar desde los roquerios del sector Puntilla de la Pampilla, hecho ocurrido antes de las 15 horas de hoy domingo. Noticia en desarrollo. 

Un lamentable desenlace tuvo la desaparición de un niño de 3 años que había sido denunciada hoy sábado, alrededor de las 11:30 horas, en el sector de Puntillas de Barrancas, en Ovalle, Región de Coquimbo. Luego de una búsqueda que iniciaron los padres por los alrededores de la vivienda, ingresaron hasta una parcela en donde había un estanque y en las cercanías, estaba un perro que era de su propiedad. Cerca de las 16 horas, personal del Gope de Carabineros pudo extraer el cuerpo del niño sin vida, desde el interior del estanque.

Ante una emergencia, cada segundo cuenta y cuando un niño o niña no puede respirar porque sufre la obstrucción de su vía aérea o pierde el conocimiento, hay que actuar rápidamente con simples maniobras que cualquier persona puede ejecutar. Los primeros minutos son vitales para evitar que los pequeños sufran duras secuelas después de una urgencia.

Según informa el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) se espera la llegada de un sistema frontal débil a la Región de Coquimbo durante el día domingo 21, el cual afectaría con chubascos débiles a la provincia de Choapa, mientras que se esperan nevadas débiles a normales junto con vientos fuertes a intensos en la cordillera de las Regiones de Atacama y de Coquimbo.

El ataque cerebrovascular sigue siendo la principal causa de muerte en el país, una por hora aproximadamente. En la Región de Coquimbo, cuatro personas fallecen a diario producto de esta enfermedad.

Página 1 de 490
« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31