Editor

Editor

Arduo trabajo ha tenido en esta jornada de domingo los salvavidas del Municipio de La Serena apostados en todo el trayecto de la Avenida del Mar. Poco antes de las 21 horas, debieron concurrir hasta el sector Laguna del Mar para salvar desde las aguas a dos menores de edad, hombres, de 15 y 17 años de edad. Se solicitó apoyo del Samu debido al estado en que fue rescatado el menor de 17 años. Noticia en desarrollo.

Durante la mañana de hoy domingo, un grave accidente vehicular ocurrió en la ruta D 51 sector El Peñón, comuna de Coquimbo. De acuerdo a fuentes de bomberos, dos vehículos particulares chocaron con gran fuerza, dejando al menos tres personas lesionadas. Bomberos de Tierras Blancas acudió a la emergencia, junto a personal del Samu y Carabineros.  

Un grave accidente vehicular ocurrió esta noche de sábado en la Avda. 18 de Septiembre, que colinda con el parque Gabriel Coll de La Serena. Según fuentes de bomberos, ocurrió una fuerte colisión entre dos vehículos, con el posterior volcamiento de uno de ellos. Según las primeras informaciones, al menos cinco personas resultaron con lesiones de diferente consideración. En el lugar trabajó bomberos, personal del Samu y Carabineros.

Con motivo de la próxima Navidad, la Secretaría de Vinculación con el Medio de la UCN a través de su área de Extensión Cultural, ha organizado por segundo año consecutivo el Concierto de Navidad. Una actividad artístico-cultural que se realizará el día miércoles 13 de diciembre en la Iglesia Catedral de La Serena, a partir de las 19:30 hrs.

La Municipalidad de La Serena actualizó la ordenanza municipal que regula el comercio en bienes nacionales de uso público, como plazas, paseos peatonales y ferias libres, normativa cuyas nuevas disposiciones fueron aprobadas por 7 concejales presentes y rechazada por el Concejal Luis Aguilera en el Concejo Comunal del 6 de diciembre.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en base a su Alerta Meteorológica por condiciones propicias para la propagación de incendios forestales N°8, donde se indica que desde mañana jueves 07 y hasta el domingo 10 de diciembre se esperan temperaturas que bordearán los 30°C, humedad relativa bajo el 30% y viento cercano a los 30 km/h en la Región de Coquimbo. En tanto, de acuerdo a la información técnica proporcionada por CONAF, se indica de la existencia de riesgos de incendios forestales de carácter alto a extremo, hasta el martes 02 de enero de 2018, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En la intersección de la Avenida Balmaceda con Avenida Cuatro Esquinas de La Serena ocurrió alrededor de las ocho de la noche de este miércoles un accidente vehicular que involucró a dos vehículos. Según fuentes de bomberos, debido a la colisión, uno de los móviles atropelló a una persona. A la emergencia concurrieron dos compañías del cuerpo de bomberos de La Serena, personal del Samu y Carabineros.

Un grave accidente vehicular ocurrió esta tarde-noche de miércoles, en la Avenida La Cantera, sector Club de Golf, comuna de Coquimbo. Por causas aún indeterminadas, dos camionetas colisionaron con gran fuerza. En el lugar trabajan tres unidades del cuerpo de bomberos de Coquimbo. Se desconoce el número de personas lesionadas.

Hoy martes 05 de Diciembre quedará grabado en la historia del deporte nacional y de la región de Coquimbo. La coquimbana María Fernanda Valdés se coronó campeona del Mundo en levantamiento de pesas. Ella consiguió medalla de oro en Envión y de plata, en Total Olímpico esta madrugada, en el Mundial de Anaheim.  

Alrededor de las 19:45 horas de hoy martes, un trágico hecho ocurrió al interior del supermercado Unimarc ubicado en calle Nicaragua del sector Las Compañías de La Serena. Un hombre de 42 años, individualizado según fuentes de Carabineros con las iniciales Y.A.C.D, se desplomó mientras compraba. Personal de emergencias que llegó al lugar, constató que estaba fallecido. De acuerdo a las primeras versiones recabadas por Carabineros, el hombre habría dejado de existir por un problema cardiaco.

Página 1 de 389