Editor

Editor

Su característica sonrisa afable refleja la emoción y el agradecimiento embarga al doctor Juan Añazco en medio de la pandemia. Y es que sin duda, su profesionalismo, trato humano y amor por lo que hace ha dejado huellas no sólo en sus pacientes, sino que también en toda la comunidad. Hoy, sus propios vecinos del sector de La Pampa lo reconocen por la gran labor que ha desempeñado durante la emergencia en la popularmente denominada “primera línea”.

Según informa el Ceaza, se espera que se observen distintos fenómenos meteorológicos en las Regiones de Atacama y de Coquimbo asociados a la combinación de un sistema frontal débil, el cual llegará hasta Coquimbo durante el viernes 29 de mayo, y a un núcleo frío en altura, el cual comenzará a dejar sus primeros efectos en la cordillera de Atacama también durante el día viernes 29 de mayo.

En conversación con www.serenaycoquimbo.cl el meteorólogo Cristóbal Juliá confirma su pronóstico de precipitaciones para este fin de semana, pero disminuye la proyección de agua lluvia que caería. 

" En términos generales se mantiene el pronóstico del Núcleo Frío en altura que se está desarrollando, el cual comenzará a afectar a la región a partir de la noche del día de hoy en cordillera y a partir de mañana resto de la región con algunas gotas. Para el caso de la conurbación, mañana podrían caer algunas gotas (no más de 2 mm) para pasar a inestabilidad atmosférica. Luego el sábado podrían caer nuevamente gotas en la tarde noche extendiéndose hasta la madrugada del día domingo (no más de 3 mm). Domingo, este núcleo frío comienza a debilitarse y a declinar", informó Cristóbal Juliá. 

 

A través de su cuenta de Twitter,  el conocido periodista de Canal 13 Miguel Acuña reconoció estar contagiado por Covid 19. Aquí le dejamos el mensaje que él entregó:

 

"Amigos! Les cuento que hoy me entregaron el resultado del examen PCR y resultó positivo, he presentado los síntomas del Covid pero nada que no se pueda sobrellevar...gracias por su inmenso cariño y seguiré cumpliendo estrictamente la cuarentena para volver con todo a la pega!!!". 

Según la Red Geocientifica de Chile el #temblor percibido en #LaSerena, #Coquimbo, #Vicuña y en toda la prov. de #Elqui, corresponde a un sismo tipo intraplaca, ocurrido al interior de la placa de Nazca. Pese a la profundidad, tuvo intensidades III Mercalli, dado que se experimentan mayores aceleraciones.

 

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional,  el temblor ocurrió a la 1:32 de la mañana , tuvo una magnitud Richter de 3.2 grados y su epicentro se ubicó a  17 kilómetros al noroeste de Andacollo. 

Durante la noche de hoy, personal de la Subcomisaria Tierras Blancas, concurre a calle Torres del Paine,  con la finalidad de verificar  junto recurrente el estado de salud de su familiar del cual no mantenían contacto desde el día lunes 25 del actual mes, encontrando al interior del inmueble a una persona de sexo femenino adulta sin signos vitales, solicitando la concurrencia del personal Samu, el cual constató el fallecimiento de la personas.

Eran las 07:50 horas de este miércoles cuando un tractocamión quien se dirigía de sur a norte por la ruta 5, a un par de metros del puente La Garza, ciudad de Coquimbo, colisiona con un taxi colectivo, cuyo conductor pierde el control del móvil quedando al borde del humedal del Culebrón, donde el conductor del taxi logra en salir del vehículo sin mantener lesiones.

Respecto a la situación de la pandemia de COVID-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta las 21.00 horas de ayer se registraron 4.328 casos nuevos, de los cuales 3.956 con síntomas y 372 asintomáticos. El total de casos de personas contagiadas a la fecha, asciende a los 82.289.

Las autoridades de Salud mostraron su preocupación por la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2), especialmente en las personas jóvenes. Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que un 53,7% de los casos positivos de COVID-19 notificados corresponden a menores de 40 años y un 12% de los hospitalizados por esta enfermedad en unidades de cuidados intensivos.

El gobierno decretó mantener por 7 días, a partir de este viernes a las 22.00 horas, la cuarentena en las 38 comunas de la Región Metropolitana, además de Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay. En tanto las comunas de Antofagasta y Mejillones, saldrán de cuarentena.

Página 1 de 608