Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Marzo 2020

El Gobierno ha decidido endurecer las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Por ello, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció en conferencia de prensa de este domingo que a “"a partir de hoy, habrá toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22.00 hrs hasta las 5.00 horas del día siguiente. Las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera, disminuir los contactos sociales".

Publicado en Nacionales

La intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, acaba de confirmar vía twitter hoy domingo, “que hay un nuevo caso de COVID_19 en nuestra #RegionDeCoquimbo. Se trata de un hombre de 29 años que cursa la enfermedad en su domicilio en #Coquimbo y está en buena condición. Por favor, todos debemos tomar las medidas de precaución #CuidemonosEntreTodos””.

Publicado en Regional

Un fuerte choque de un vehículo menor contra un poste ocurrió durante la madrugada de este domingo en la ruta 5, sector de acceso a La Herradura Oriente, en el ingreso sur de la ciudad de Coquimbo. en la emergencia trabajó personal de Bomberos, Carabineros y el Samu. Según fuentes bomberiles, debido a la fuerza del impacto una persona resultó con lesiones de diferente consideración.

Publicado en Coquimbo

El miedo de contagiarse de Covid-19 ha llevado a vecinos de diferentes balnearios o localidades costeras de la Región de Coquimbo a salir a los accesos a sus poblados y levantar barricadas. Tal es el caso de Punta de Choros, en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo. Como lo muestra la fotografía, durante la tarde de este sábado pobladores instalaron barricadas y rocas en la vía de acceso a la localidad.

Publicado en Elqui

Durante la noche de este sábado, vecinos de Guanaqueros y Tongoy, al sur de la ciudad de Coquimbo, se han organizado para efectuar controles preventivos a los automovilistas que ingresen a sus localidades. La idea es minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, dado que un porcentaje importante de capitalinos buscó pernoctar durante el fin de semana en ambos balnearios. Más al norte, en el acceso a Totoralillo, también se han organizado guardias vecinales en el acceso.

Publicado en Coquimbo