Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Febrero 2020

Desde el 10 de febrero estarán disponibles las cajas de recaudación municipal para aquellos que prefieran adelantar la cancelación del documento. Se acerca marzo, el mes catalogado por muchos como el más complicado, debido principalmente a los gastos que se deben afrontar en materia escolar y vehicular. Es por ello que el municipio de La Serena ya comenzó el proceso Permiso de Circulación 2020, para aquellos que deseen renovar este documento de manera anticipada.

“Desde el día 3 de febrero que estamos trabajando en la Dirección de Tránsito para todos aquellos contribuyentes que quieran hacer la renovación con tiempo y no esperar a marzo, aprovechando que aún hay poca gente, lo que facilita y agiliza el trámite”, señaló al respecto Cesar Sanhueza, director de Tránsito del municipio serenense. Para mayor comodidad de las personas y a medida que vayan transcurriendo los días de febrero, a las cajas recaudadoras de la mencionada dirección se irán sumando otras en distintos puntos de la comuna.

Tal es así que el 10 de febrero se encontrará habilitada una caja en el sector de la Delegación de la Avenida del Mar, con la ventaja de que estará disponible de lunes a domingo. Por otra parte el 17 de febrero se sumará el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, mientras que en marzo comenzarán los puntos habilitados en Estadio La Portada, Polideportivo Las Compañías, Plaza Gabriel Gonzalez Videla y Delegación La Antena.

En cuanto al pago on line, Sanhueza expresó que “es un proceso que se trabaja de manera conjunta con Subdere por lo tanto, se debe esperar a que ellos habiliten el portal de pagos, lo que sucede generalmente en la segunda quincena de febrero, así que esperamos que este año suceda en la misma fecha para aquellos que opten cancelar de ese modo”. Cabe recordar que más del 60% de lo recaudado está destinado para el Fondo Común Municipal, mientras que el resto se dirige a las arcas municipales de La Serena propiamente tales.

Publicado en Breves Provinciales

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar detuvieron a un sujeto de 22 años por el delito flagrante de Hurto Agravado, quien sustrajo dinero desde módulos de venta instalados en un mall de la comuna.

La policía civil recibió una denuncia que daba cuenta que un sujeto, antes de la apertura de los locales instalados en los pasillos de un centro comercial de Viña del Mar, sustrajo desde las cajas fuertes la recaudación del día anterior, quedando todas las acciones grabadas en las cámaras de vigilancia del lugar.

Con estos antecedentes, la PDI realizó variadas diligencias que permitieron establecer que el autor del ilícito correspondía al imputado, quien fue reconocido porque era ex trabajador de la tienda afectada, y manejaba las combinaciones de las claves de seguridad donde se guardaba el dinero.

 

El imputado, una vez individualizado, fue detenido en su domicilio de Valparaíso siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, mientras que el dinero robado fue incautado y devuelto a los representantes de la tienda afectada.

 

Publicado en Breves Nacionales

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó, investigan el delito de Robo con Intimidación ocurrido en la ciudad durante el mediodía de ayer. A raíz de una denuncia cursada el día de ayer en el complejo policial de la PDI, los detectives tomaron conocimiento de un delito violento ocurrido en Copiapó. 

 
En su relato, la víctima indicó que fue abordada por dos sujetos con sus rostros cubierto, quienes le sustrajeron, a través de la intimidación con un arma de fuego, un bolso que contenía $7.000.000 de pesos con dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo en dirección al norte. El hecho ocurrió en la estación de servicio Petrobras ubicado en avenida Los Carrera N°3131.  
 
De inmediato, los oficiales policiales comenzaron a desarrollar diversas diligencias investigativas de análisis criminal, para lograr individualizar a los sujetos, las que aún se mantienen.     
Publicado en Nacionales