Elqui

Elqui (476)

Cerca de las 21:30 de anoche, en calle Josè Portales altura del 1000, de la comuna de Andacollo, se produjo una explosión de gas licuado, generando daños estructurales en la vivienda y lesiones menos graves a un hombre de 21 años, identificado con las iniciales S.E.V. P.  El paciente fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo. Según Carabineros, tiene lesiones superficiales y sin riesgo vital. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR Coquimbo realizó diligencias para determinar si hubo participación de terceras personas en la explosión.

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, tras un llamado del Fiscal de Turno concurrieron al sector de AltoValsol, donde se ubica el parque acuático Las Curuninas, comuna de La Serena, para indagar el robo que afecto al parque, donde sujetos desconocidos se llevaron la suma de $2.922.000 en dinero en efectivo desde la boletería del lugar.

Por el delito de receptación terminó detenido M.E.I.C. de 36 años, luego de ir conduciendo un vehículo robado y ser detectado por funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV) Coquimbo en la Avenida Costanera.

Por causas no aclaradas, un furgón se incendió esta noche de domingo (pasado las 23 horas) en la ruta 5 km 416, cerca del peaje de acceso sur a Tongoy, comuna de Coquimbo. En la emergencia trabajaron bomberos de Tongoy y Guanaqueros. Según fuentes de bomberos, en el furgón iban 4 personas, resultando 1 con quemaduras leves. A la emergencia acudió también personal de Carabineros y de la concesionaria de la ruta.

Ocho horas debieron trabajar alrededor de 80 voluntarios de cinco compañías del cuerpo de bomberos de La Serena y una compañía de Vicuña para controlar el incendio forestal que consumió alrededor de 14 hectáreas, en el sector de Punta de Piedra, Las Rojas, comuna de La Serena. En las labores del control del fuego también participaron cuadrillas de Conaf, más el apoyo de personal de la Municipalidad de La Serena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó –el lunes 26 de diciembre recién pasado– a Claudio Antonio Díaz Cortés a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de edad. Ilícito perpetrado en marzo de 2014, en la comuna de Vicuña.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron al sector de El Manzano, comuna de Andacollo, para indagar la muerte de un hombre de 42 años de edad, identificado como Rodrigo Vidal Paz.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron a la Minera San Gerónimo, específicamente en el sector El Diablo, ubicada en la localidad de Talcuna, para indagar la muerte de un trabajador identificado como Alfredo Carrasco Valle de 43 años de edad.

21 alojamientos, restoranes, agencias de viajes y tour operadores de Vicuña y Paihuano son las pequeñas y medianas empresas que aprobaron el ‘Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO’, iniciativa que la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) concretaron de manera gratuita en el destino turístico Valle de Elqui, con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y la calidad de los servicios.  El SIGO incorporó un novedoso sistema de asistencias técnicas en terreno y permitirá a las empresas -entre otros beneficios- reducir costos, aumentar ventas, mejorar el clima organizacional y elevar la satisfacción del cliente.

Pasadas las tres y media de la madrugada ingresó a través de un llamado a nivel de emergencias 133 el aviso por parte de la encargada del local Spacio uno de que en la Petrobas de Cuatro Esquinas con Balmaceda habían cometido un robo hace sólo instantes.

Página 1 de 34
« Enero 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31