Elqui

Elqui (693)

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI mientras se encontraban realizando una serie de diligencias investigativas para poder dar con los autores de siete alunizajes que han ocurrido en los últimos dos meses en las ciudades de La Serena y Coquimbo, lograron la detención de un sujeto, quien en horas de la madrugada se prestaba a cometer un delito de robo con la técnica del alunizaje en las dependencias de la Farmacia Cruz Verde ubicada en  calle Guillermo Ulriksen.

En su segundo periodo como alcalde de La Serena la figura de Roberto Jacob se ha transformado en mucho más que la de una autoridad. Por su estilo de cercanía con la gente, el edil se ha sabido ganar un espacio en el sentir de los serenenses.
 
Por eso no es de extrañar que haya sido elegido alcalde en dos elecciones luego de una dilatada y exitosa trayectoria como concejal. En “El peso de la rebeldía”, libro que se presenta este miércoles 14 a las 21 horas en la Feria del Libro de La Serena, el periodista Eleazar Garviso plasma la vida de un hombre por sobre todas las cosas. En el texto profundiza en lo humano y político, sobre su entorno más cercano, su familia y las claves que marcaron su personalidad.
 
En el volumen se expresa el gran activo que tiene Jacob Jure, su credibilidad y potencia electoral, donde se deja de manifiesto que siempre ha estado consciente que el éxito fue más por su tesón y perseverancia y el trabajo profundo que ha realizado, siempre liderado por su hija Daniela. Pero también se exhibe una faceta desconocida de su vida como el sentido del humor y un carisma a toda prueba que lo caracteriza y que en su juventud lo hizo famoso junto a sus hermanos Félix y Miguel.
 
Fue una ceremonia en donde se puso hincapié sobre la importancia de la mujer en nuestras letras y en la sociedad. Bajo el lema “Literatura es mujer. Ni una palabra menos” se busca relevar y poner equidad respecto al rol femenino en general, así como en el ámbito cultural. La ceremonia encabezada por el alcalde de La Serena Roberto Jacob, se llevó a cabo bajo la atención de un gran marco de público. El edil destacó la iniciativa y explicó el motivo de este mensaje señalando que “Esta es la versión 33 de la Feria del Libro de La Serena que año a año ha adquirido una tremenda importancia y que es un evento imperdible en la temporada estival en La Serena. Lo más importante de hoy es la temática de la mujer, que es un tema que está tan el tapete por la violencia contra las mujeres y por eso el nombre de la feria. Invito a la gente a participar, venir a disfrutar de la lectura. Además, tenemos un espacio infantil que es importante para los niños para que vayan adquiriendo el hábito de la lectura”. 
Por su parte la Seremi de la Mujer y EG; Marcela Carreño, destacó que en esta oportunidad la mujer sea el centro de la feria “Me parece que el slogan “La literatura es mujer. Ni una palabra menos”, cobra especial significado, porque permite visibilizar a la mujer en espacios donde, al igual que en el resto de los ámbitos, ha sido discriminada y excluida. Envía un mensaje para combatir la violencia de género” 
 

En la localidad Los Choros, comuna de La Higuera, la Seremía del Medio Ambiente culminó el proceso informativo sobre la propuesta de crear un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos contando con un amplio respaldo de las organizaciones ciudadanas que asistieron de manera masiva al encuentro.

El alcalde Roberto Jacob y contralor regional, Hugo Segovia, firmaron un convenio de colaboración para la revisión previa de juridicidad, iniciativa enmarcada dentro del plan estratégico de la contraloría para apoyar el fortalecimiento del sector público. A través de este modelo de colaboración se busca lograr la mejora continua en los distintos procesos. La Serena es la primera comuna de la región en firmar este convenio.

Hoy aproximadamente a las siete y media de la mañana, se recibió un llamado anónimo al celular del cuadrante 1 de la ciudad de Vicuña, indicando que concurrieran de inmediato a calle Condell con la línea férrea porque había dos personas discutiendo.

Este jueves 18 de enero se hizo el lanzamiento del Carnaval Elquino 2018, el cual tradicionalmente llena de presentaciones y actividades la temporada estival para el disfrute de los elquinos y turistas que visitan la comuna y el Valle del Elqui en general.

Cerca de 20  infracciones cursaron inspectores municipales durante el operativo de fiscalización al comercio ambulante en la Avenida del Mar este fin de semana. El trabajo de intervención al sector lo realizaron durante dos jornadas seguidas en compañía de Carabineros.

Reconocidos rostros de la televisión chilena estuvieron en La Serena, donde disfrutaron de su gastronomía y panoramas deportivos como el surf, junto al respaldo del primer renta car turístico de Chile.

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acogió la demanda laboral interpuesta en contra de la Administradora de Supermercados Hiper Ltda., por la jefa de recepción del local ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre de la comuna, quien fue despedida en julio de 2017 por el supuesto incumplimiento grave a las obligaciones del contrato de trabajo.

Página 1 de 50
« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28