Elqui

Elqui (577)

El Juzgado de Letras de Vicuña acogió demanda por despido indebido presentada en contra de la Municipalidad de Paihuano, por el exconcejal Orlando Rodrigo Chelme Aliaga, en su calidad de encargado de planes de proyectos educativos del Departamento de Educación Municipal.

Desde la madrugada, la lluvia se ha dejado sentir con diferentes intensidades en la conurbación La Serena- Coquimbo. Por ejemplo en la estación pluviométrica del sector El Panul, del Ceaza, en Coquimbo,  se registran 3,7 mm de agua caída hasta las 8 am.

Debido al Sistema Frontal que està afectando a la Región de Coquimbo, intensas marejadas azotaron las costas de La Serena y Coquimbo desde la madrugada de este domingo. Este video muestra cómo estaba el mar en la tarde. La fuerza de las olas socavó en  algunas zonas los muros de contención y sobre pasó el nivel de la Aveniida Costanera cerca de la caleta de Peñuelas. 

Los Detectives de la Brigada de Robos, por Orden del Fiscal de Turno, concurrieron a la calle Juan Soldado de La Serena, para investigar el robo a la tienda comercial “Verónica Gres”

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte para la Región de Coquimbo, las que estarán acompañadas de vientos moderados a fuertes entre los días sábado 24 y lunes 26 de junio, situación que supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a estas variables meteorológicas. 

Un Sistema Frontal Frío se aproxima a Chile Central y dejará precipitaciones de variada intensidad en la Región de Coquimbo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,  a través de la actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA69-1/2017, emitida durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte para la Región de Coquimbo durante el lunes 26 de junio, situación que supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a esta variable meteorológica.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros tras un trabajo investigativo logró la detención del autor de un atropello con resultado de muerte en la ruta 5 norte y la recuperación del vehículo que participó en el hecho.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena acompañados peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron a las calles Melgarejo con Henríquez para investigar la muerte de una persona NN, que fue encontrada en el lugar por personas que transitaban por el lugar, cerca de las 09:00 horas de la mañana.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la ciudad de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron por orden de la Fiscal de Turno Patricia Campos a un fundo de la Ruta D-41,  para investigar la muerte de un joven de 28 años de edad identificado como Alejandro Alberto Guerrero Contreras

Página 1 de 42