Elqui

Elqui (759)

El pasado 30 de mayo el seremi de Obras Públicas Pablo Herman, se reunió con los vecinos de Tambillos quienes solicitaron mejorar las condiciones de seguridad vial en el cruce de acceso a la localidad y la Ruta 43, esto a la espera de la puesta en operación de la nueva doble vía Coquimbo-Ovalle.

En la oportunidad la autoridad regional ministerial, logró la instalación provisoria de luminaria en el sector y se comprometió a gestionar la habilitación temprana de la pasarela dispuesta en el lugar y que forma parte de la nueva ruta concesionaria. Fue así, como respondiendo a este compromiso, se logró la habilitación de dicha pasarela cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos.

“Esta es una gestión realizada en conjunto con la Intendenta Lucia Pinto. Estamos muy contentos porque la concesionaria pudo habilitar previo a la entrega de la ruta la pasarela y ese era un deseo de los vecinos y logramos cumplir con nuestro compromiso”, señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu celular? Mándanos un whatsapp con tu número al +56953562983. Luego, y muy importante, agrega nuestro número en los contactos de tu equipo móvil y ya está; recibirás un Boletín Informativo de www.serenaycoquimbo.cl

Por su parte, Verónica Calderón, Presidenta de la Junta de Vecinos de Tambillos, agradeció “la disposición del seremi Pablo Herman, nosotros le pedimos ayuda y cumplió. Tenemos la pasarela habilitada y las luminarias, que fue le solicitamos como pueblo. Nosotros ya les informamos a los vecinos que la pasarela está habilitada y ahora queda que la usen. Ahora si llega a suceder algo en el cruce es responsabilidad de cada uno, porque la pasarela ya está habilitada”

Por su parte, el seremi de Obras Públicas recalcó, que se encuentran inspeccionando los trabajos de la vía y manteniendo reuniones con los vecinos de las localidades aledañas a la Ruta 43, de manera de poder dar solución a las diferentes inquietudes que dichos habitantes tienen respecto a la futura puesta en operación de la doble vía.

Accidentes laborales que mantienen preocupados a la autoridad, es por eso que en las dependencias de la Seremi del Trabajo, en La Serena, se llevó a cabo la primera sesión de la “Mesa de trabajo por la seguridad laboral y salud ocupacional de la región de Coquimbo”, encabezada por la Secretaría Ministerial del Trabajo Coquimbo, que congregó al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y las mutualidades; Asociación Chilena de Seguridad, (ACHS), Instituto de Seguridad del Trabajo, (IST) y la Mutual de Seguridad para analizar los datos y crear un plan de acción sobre esta temática.

El segundo sistema frontal que afectó a la Región de Coquimbo el fin de semana recién pasado dejó gran cantidad de nieve en la zona cordillerana. Este video, que fue compartido por uno de nuestros seguidores, nos muestra como hoy lunes estaba nevando en Horcón, al interior del Valle de Elqui.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante sus Alertas Meteorológicas C, y sus Avisos Meteorológicos, emitidos durante la presente jornada, se indica que la Región de Coquimbo entre los días sábado 09 y lunes 11 de junio, presentará las siguientes condiciones meteorológicas, según este detalle:

Los pronósticos meteorológicos proyectan bajas temperaturas y heladas recurrentes, un escenario propicio para la proliferación de enfermedades respiratorias. Por eso, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, lanzó la Campaña de Invierno para prevenir estos padecimientos.

Se espera la llegada de dos sistemas frontales fríos a las regiones de Atacama y Coquimbo, de los cuales el primero llegaría durante la tarde deldía sábado 9 a la costa de la provincia de Choapa y a la cordillera de Los Andes de la Regiones de Atacama y Coquimbo, extendiéndose sus efectos al resto de la Región de Coquimbo y a parte de la provincia de Huasco durante el domingo 10. El segundo sistema frontal llegaría a ambas regiones durante el día lunes 11.

Se espera la llegada de dos sistemas frontales fríos a las regiones de Atacama y Coquimbo, de los cuales el primero llegaría entre la tarde y noche del día sábado 9, afectando a toda la Región de Coquimbo y a la cordillera de Atacama, llegando durante el domingo 10 a los valles y costa sur. El segundosistema frontal estaría afectando a ambas regiones por completo, llegando durante la noche del domingo 10 a Coquimbo y durante el lunes 11 a Atacama.

En conversación sostenida esta noche con www.serenaycoquimbo.cl, el meteorólogo Cristóbal Juliá nos confirmó que lloverá en la conurbación La Serena- Coquimbo durante la tarde de este domingo, lo que se prolongaría hasta la mañana del lunes. El profesional proyecta que caerían alrededor de 20 mm de agua lluvia, debido a un sistema frontal frío muy similar al de la semana pasada que afectó la zona sur de la Región.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Serena, por orden del Fiscal de Turno Freddy Salinas, concurrieron a un domicilio ubicado en la calle Almirante Latorre, para investigar la muerte de un hombre de 35 años de edad, identificado como Fernando Cortes Bustamante.

Representada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y La Serena Convention Bureau, del municipio serenense, por cuarta vez la Región de Coquimbo participará en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y El Caribe, FIEXPO, la que en esta oportunidad se realizará nuevamente en Chile, entre el 4 y 6 de junio en Casa Piedra, Vitacura, Región Metropolitana.

Página 1 de 55