Sub Editora

Sub Editora

El pasado miércoles 13 de enero fue un día muy importante para el Sindicato de Trabajadores Independientes de Algueros La Fortuna, en la comuna de Ovalle, ya que firmó un anhelado Convenio de Uso con el Sernapesca Región de Coquimbo, por el Área de Manejo de Recursos Bentónicos “Los Muleros”.

De visita en la Región de Coquimbo, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, anunciaron la reapertura de esta área silvestre protegida de CONAF, que se implementará sólo de martes a viernes, con un aforo máximo permitido de 100 personas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, detuvieron a tres sujetos mayores de edad, chilenos y sin antecedentes policiales anteriores, por el delito flagrante de Receptación en Vallenar.

La Oficina Nacional de Emergencias decretó alerta roja para Valparaíso y Quilpué por un incendio forestal que ocurre en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicado en el límite de las dos comunas. Es una "gran probabilidad de que (el incendio) sea intencional", señaló el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez. La Intendencia de la región solicitó a los habitantes de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas, ubicados en Quilpué, evacuar la zona. 

Este viernes 15 de enero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, apelando a la responsabilidad de la población durante la temporada estival.

Lamentablemente, durante esta madrugada se registró un grave accidente de tránsito en calle La Conquista con Cabildo, sector Las Compañías en La Serena.

Durante esta tarde de día viernes, bomberos alertó por un grave accidente de tránsito en el cruce El Reloj en ruta D-605 camino a Punitaqui, Ovalle. A la emergencia asistió personal de ambulancias, bomberos y carabineros.

Una cita que congregó a las autoridades de Medio Ambiente, Bienes Nacionales, Dirección General de Aguas, Dirección de Obras Hidráulicas, Municipalidad, Comisión Nacional de Riego y los representantes de las Juntas de Vigilancia del Estero Derecho y el Río Elqui.

Un lamentable accidente de tránsito se informó hoy a las 19:17 hrs de este jueves, en ruta 5 de sur a norte, frente al Mall plaza en La Serena. 

Más de 50 mil personas han solicitado sus permisos de vacaciones a través de Comisaría Virtual para viajar hasta la Región de Coquimbo, equivalente a un 11,3% del total nacional, ubicandose en el tercer lugar de las preferencias de turistas, después de la Región de Valparaíso y La Araucanía.

Por otra parte, de acuerdo a los datos entregados por Carabineros de la comuna de Coquimbo es el principial destino (21.665) seguido de La Serena (17.637) y Ovalle (2.244). Mientras que 10-039 personas de la región han solicitado su permiso de vacaciones.

Página 1 de 87