Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

La SEREMI de Salud Coquimbo inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al centro turístico y recreacional “Puerto Laguna”, de la comuna de Ovalle,  donde ayer falleció electrocutado un menor de 10 años.

La SEREMI de Salud Coquimbo entregó una serie de recomendaciones para que la población pueda disfrutar en familia  cocinando y compartiendo, de forma saludable durante la celebración de Fiestas Patrias.

En el marco del Plan de Fiestas Patrias Seguras y para dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente, la SEREMI de Salud Coquimbo ha intensificado la fiscalización a frigoríficos,  mataderos y plantas de desposte en toda la región.En la oportunidad, la SEREMI de Salud  fiscaliza las condiciones sanitarias y estructurales de dichos establecimientos, el faenamiento de los animales en todas las etapas del proceso y la inspección médico-veterinaria de las carnes y subproductos.

Con una visita inspectiva a carnicerías del centro de La Serena, el SEREMI de Salud y el equipo de la Autoridad Sanitaria verificaron las condiciones sanitarias y entregaron recomendaciones para la compra y almacenamiento seguro de productos cárneos, uno de los alimentos más consumidos durante fiestas patrias.

Sólo a semanas de comenzar las celebraciones nacionales, el constante traslado de personas entre distintas localidades producto de las Fiestas Patrias, instó al Servicio de Salud Coquimbo a hacer un llamado a la comunidad a prevenir accidentes y hacer buen uso de la Red de Urgencia.

En el colegio Gabriel González Videla de La Serena, se realizó el lanzamiento  de la campaña de vacunación contra el Virus Papiloma Humano, iniciativa que este año contempla la administración de 10.592 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis).

Con énfasis en el uso del condón y en la toma del examen, integrantes de la sociedad civil y autoridades regionales realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención del VIH/SIDA en la región de Coquimbo.

Un mayor apego, un sistema inmune fortalecido y una mejor nutrición son sólo algunos de los beneficios que pueden tener los niños y niñas que reciben leche materna. Así se destacó en la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, actividad desarrollada por la SEREMI de Salud junto a la Universidad Católica de la Norte.

El viernes 16 de junio se convirtió en uno de los días más triste en la vida para Jaqueline  Sanhueza, debido a que su pequeño de 8 años sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en extrema gravedad.

Un último llamado para vacunarse contra la Influenza realizó la SEREMI de Salud Coquimbo, pues la campaña culmina este viernes 16 de junio en todo el país y aún no se cumple la cobertura esperada en la región.

Página 1 de 4
« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30