Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

El viernes 16 de junio se convirtió en uno de los días más triste en la vida para Jaqueline  Sanhueza, debido a que su pequeño de 8 años sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en extrema gravedad.

Un último llamado para vacunarse contra la Influenza realizó la SEREMI de Salud Coquimbo, pues la campaña culmina este viernes 16 de junio en todo el país y aún no se cumple la cobertura esperada en la región.

Con la presencia de estudiantes de Vicuña y Paihuano se dio inicio a los Parlamentos Escolares Saludables en nuestra región, instancia de participación ciudadana que convoca a niños y jóvenes a entregar sus propuestas para construir entornos  más saludables.

Más de 200 personas se pusieron en movimiento en “La Pampa Vive el Deporte”, una actividad gratuita para toda la familia que buscó motivar a la comunidad a hacer actividad física y tener un estilo de vida saludable, con clases de baile entretenido y controles preventivos para evitar problemas de salud.

Un nuevo caso de murciélago con rabia fue confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP) en  Villa Rucalhue en  la ciudad de  Illapel, por lo que la SEREMI de Salud se encuentra aplicando el protocolo correspondiente para estos casos, a través de una investigación epidemiológica –ambiental, vacunación antirrábica de mascotas del sector y educación a la población.

Sabina vive en La Serena, constantemente se atiende en el CESFAM de Las Compañías y a sus casi 70 años, finalmente pudo cumplir su sueño de recibir la atención odontológica necesaria para volver a sonreír otra vez. Y es que desde 2017, es beneficiada con un programa de salud gratuito que no sólo le ha permitido mejorar sus problemas dentales, sino que también ha le ha devuelto la confianza en sí misma.

Durante 3 días, trabajadores principalmente del rubro minero de la comuna de Combarbalá, fueron capacitados como monitores en ruido ocupacional para interiorizarlos sobre estos factores y las consecuencias para la salud que genera en ellos la exposición a este factor.

“Es una oportunidad que nos están dando gratis a uno y debemos aprovechar, como debemos velar por nuestros hijos, me cuido a mí y a ellos”, señala Nathalie Herrera, quien lleva 8 años en nuestro país proveniente desde República Dominicana, tras recibir la vacuna contra la Influenza 2017.

Un llamado a la precaución fue el que realizó el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez frente al robo de un equipo radiactivo –densímetro nuclear- perteneciente a la empresa Euroconsult S.A sustraído desde las instalaciones de SACYR en la Ruta 5 Norte Kilómetro 481, durante la madrugada de este jueves.

Un llamado a los padres y apoderados a vacunar a sus hijos contra la Influenza realizaron el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez en conjunto con la Directora de JUNJI, María Angélica Romero, pues hasta la fecha este es el grupo objetivo que presenta más baja cobertura de la campaña.

Página 1 de 3