Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Un aumento de los brotes notificados de Enfermedades de Transmisión Alimentaria, por el consumo de pescados y mariscos durante la presente temporada estival en relación al año anterior, informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Coquimbo.

Tras la denuncia recibida por la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso, por presencia de parásitos en carnes de la marca Minerva, importada desde Brasil, la Autoridad Sanitaria Regional, a través de sus oficinas comunales, fiscalizó todos los supermercados de la región informando que no existen productos a la venta de esta marca.

A finales de marzo deberían culminar las faenas del  nuevo Cesfam de Chañaral Alto de la comuna de Monte Patria, obra que actualmente posee un 45% de avance.

Sólo tres meses restan para que los salamanquinos e illapelinos puedan ver concretado el anhelo de contar con nuevos centros de salud. 

Según lo dicta el Decreto Supremo N°88, los salones de belleza y establecimientos similares destinados a cuidar la conservación y embellecimiento de la piel deben ser atendidos por un cosmetólogo autorizado.

Con un feria informativa en la plaza de La Serena instituciones de la región como la Universidad Católica del Norte, JUNJI, INTEGRA, Hospital de La Serena, CESFAM Schaffausser y la SEREMI de Salud celebraron la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las enfermedades al sistema circulatorio constituyen la primera causa de muerte en la Región de Coquimbo. Sin embargo, los decesos por estas patologías han tenido una tendencia a la baja en los últimos años.

Con una intensa fiscalización a diversos locales de ventas de juguetes en el centro de La Serena, la Autoridad Sanitaria verificó en terreno el cumplimiento de la normativa y llamó a los padres a estar atentos a las recomendaciones entregadas por la SEREMI de Salud para comprar juguetes de forma segura.

Con el objetivo de verificar la calidad del agua distribuida a distintas localidades a través de camiones aljibes es que la SEREMI de Salud, junto a su Oficina Comunal de Ovalle inspeccionaron los sectores de Las Pircas y La Rinconada, comuna de Punitaqui.

Aunque el denominado Mal de Chagas pareciera ser lejano a la realidad local, las cifras demostrarían lo contario. En la actualidad, Coquimbo es una de las regiones del país que concentra mayor cantidad de personas que padecen esta patología.

Página 1 de 2