Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Un llamado a la precaución fue el que realizó el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez frente al robo de un equipo radiactivo –densímetro nuclear- perteneciente a la empresa Euroconsult S.A sustraído desde las instalaciones de SACYR en la Ruta 5 Norte Kilómetro 481, durante la madrugada de este jueves.

Un llamado a los padres y apoderados a vacunar a sus hijos contra la Influenza realizaron el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez en conjunto con la Directora de JUNJI, María Angélica Romero, pues hasta la fecha este es el grupo objetivo que presenta más baja cobertura de la campaña.

Hasta el 31 de mayo estará disponible en el portal de Mercado Publico el segundo llamado a licitación del Centro de Diagnostico Terapéutico del Hospital de La Serena.  

Siete  fiscalizaciones realizó la Autoridad Sanitaria Regional durante el mes de marzo a las carnicerías del centro de la ciudad de La Serena, con el objetivo de constatar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufacturas, BPM.

Un aumento de los brotes notificados de Enfermedades de Transmisión Alimentaria, por el consumo de pescados y mariscos durante la presente temporada estival en relación al año anterior, informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Coquimbo.

Tras la denuncia recibida por la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso, por presencia de parásitos en carnes de la marca Minerva, importada desde Brasil, la Autoridad Sanitaria Regional, a través de sus oficinas comunales, fiscalizó todos los supermercados de la región informando que no existen productos a la venta de esta marca.

A finales de marzo deberían culminar las faenas del  nuevo Cesfam de Chañaral Alto de la comuna de Monte Patria, obra que actualmente posee un 45% de avance.

Sólo tres meses restan para que los salamanquinos e illapelinos puedan ver concretado el anhelo de contar con nuevos centros de salud. 

Según lo dicta el Decreto Supremo N°88, los salones de belleza y establecimientos similares destinados a cuidar la conservación y embellecimiento de la piel deben ser atendidos por un cosmetólogo autorizado.

Con un feria informativa en la plaza de La Serena instituciones de la región como la Universidad Católica del Norte, JUNJI, INTEGRA, Hospital de La Serena, CESFAM Schaffausser y la SEREMI de Salud celebraron la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Página 1 de 2