Editor

Editor

Un trágico desenlace tuvo la colisión ocurrida alrededor de las 21 horas de ayer martes en la Avenida La Cantera intersección José Joaquín Pérez, en la ciudad de Coquimbo. En el lugar se encuentra el taller de la empresa Tur Bus.

Si, aunque no lo puedas creer, la primera tienda de la conocida marca Spagnolo, abrió su primera tienda para Latinoamérica en La Serena. La firma de moda española inició lo que será su proceso de expansión en nuestro continente por nuestra ciudad, y lo hizo presentando su colección otoño-invierno para hombres, mujeres y niños.

En la cancha de pasto del Cendyr, finalizó torneo femenino de futbolito, actividad deportiva que reunió a funcionarias de Servicios Públicos de La Serena, que finalizó con  triunfo de siete a cero,  el representativo del Instituto Nacional de Deporte, el que con éste resultado se coronó campeón del torneo, el segundo lugar fue para Mineduc,  en el tercer lugar remató el representativo de Minvu al vencer a la Seremia de Salud, por un tanto a cero, que se ubicó en el cuarto lugar.

 En el marco de otorgar a la ciudadanía una nueva herramienta de Educación Financiera es que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) lanzó una campaña denominada “Tenla Clara, Superir te Orienta” que tiene como fin explicar a la ciudadanía cómo ordenar sus deudas a través de un procedimiento gratuito y que no requiere contratar un abogado.

Los modelos meteorológicos dan cuenta de que existen probabilidades de chubascos para La Serena y Coquimbo los días 25 y 29 de Mayo. Esta información le fue entregada a www.serenaycoquimbo.cl por el meteorólogo Cristóbal Julia, quien asevera, eso sí, que sólo habrá certeza del pronóstico desde el miércoles de esta semana en adelante.

Debido al paso de un núcleo frío en altura, según el meteorólogo Cristóbal Julia, se esperan chubascos en la precordillera y cordillera de la Región de Coquimbo entre lunes y martes, afectando a las comunas de Vicuña, Paihuano, Monte Patria y Salamanca. También hay probabilidades de tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la Región. El agua que se proyecta que caiga oscilará entre 1 y 2 mm.

Una colisión de alta energía entre una motocicleta y un microbús, ocurrió pasado las 21 horas de este lunes en la Avenida La Cantera con José Joaquín Pérez, comuna de Coquimbo. Según fuentes de bomberos, al menos 2 personas resultaron con lesiones de diferente consideración. A la emergencia concurrieron voluntarios de la sexta y octava compañía de bomberos, personal del Samu y Carabineros.

Un movido despertar tuvieron los habitantes de la Región de Coquimbo durante la mañana de este lunes. Según el centro Sismológico Nacional, tres temblores ocurrieron en un lapsus de 9 minutos. El primero de ellos fue a las 7:15 horas, con epicentro a 94 kilómetros al este de Paihuano y una magnitud Richter de 3.1 grados. El segundo y más fuerte, fue a las 7:18 horas con epicentro a 50 kilómetros al noreste de la Mina Los Pelambres, con 5.5. grados en la escala Richter y el tercero fue a las 7:24 horas, a 38 kilómetros al norte de la Mina Los Pelambres, con 3.1 grados en la escala Richter.

Tras varias de búsqueda, personal de la Armada pudo encontrar en el mar a una mujer que había desaparecido cerca de las 17 horas desde la playa Pichidangui, en Los Vilos. Según informa Carabineros, la mujer de 29 años de edad, diseñadora gráfica, domiciliada en Santiago, en compañía de un grupo de amigos, todos adultos, se internaron al interior del mar, desde la citada playa, con el fin de realizar Windsurf. Debido al fuerte oleaje, la mujer perdió contacto  con el grupo, logrando las otras  personas  llegar hasta la costa de la playa, no así dicha mujer, quien estuvo desaparecida por varias horas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A101/2019, emitido durante la presente jornada, se esperan bajas temperaturas matinales en la Región de Coquimbo, situación asociada al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, durante los días martes 21 y miércoles 22 de mayo.

Página 1 de 475