Elementos filtrados por fecha: Sábado, 28 Marzo 2020

Arduo trabajo tuvieron los voluntarios de la Cuarta, Quinta y Sexta Compañía de Bomberos de Coquimbo para controlar el incendio que afectó a una casa habitación ubicada en la intersección de las calles Julio Torres con Tajamar, del sector Parte Alta de la ciudad puerto. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo y provocó gran expectación entre los vecinos.

Publicado en Coquimbo

Un sujeto de 41 y otro de 58 años, fueron detenidos por personal del Plan Cuadrante de Carabineros luego de ser alertados por la central de cámaras, que momentos antes ambos sujetos habían hecho ingreso al pub “Copao”, por una vía no destinada para ello. Según informara Carabineros, los sujetos habían sutraido especies desde el interior del recinto. Los sujetos mantienen diversos antecedentes penales. Quedaron en espera de citación, apercibidos bajo el art 26 del Código de Procedimiento Penal.

Publicado en Breves Provinciales

En un nuevo balance de la situación sanitaria, la Intendenta Lucía Pinto, el Seremi de Salud Alejandro García y el Jefe de la Defensa, General Pablo Onetto, actualizaron la cantidad de personas contagiadas con coronavirus y cómo ha sido la conducta de la ciudadanía frente a las medidas preventivas.

Publicado en Regional

A través de su cuenta de twitter, el periodista Anwar Said Farrán dio a conocer que en el día 12 de su cuarentena voluntaria dio positivo por Covid -19- Dice que el virus lo contrajo en una visita por trabajo a Boston, Estados Unidos. “Afortunadamente me aislé y eso evitó que contagiara a mucha gente. Salvo la pérdida de olfato, casi no tuvo síntomas”, expresó.

Publicado en Nacionales

En conferencia de prensa de hoy domingo, la Intendenta Lucía Pinto confirmó que en la Región de Coquimbo hay 2 nuevos casos por contagio de Covid-19. Es un hombre, de 26 años, de la ciudad de Coquimbo, que registra un viaje a Europa y una mujer de 56 años, de la ciudad de Ovalle, que es parte de un grupo que anteriormente ya presenta casos confirmados. La mujer está conectada a ventilador mecánico en el hospital, pero estable. Con estos nuevos casos, se llega a 18 personas en la región de Coquimbo contagiadas por Covid-19.

Publicado en Regional

El Covid -19 cobra una nueva vida en Chile. "También quiero lamentar el fallecimiento de la séptima persona, que corresponde a la Región de La Araucanía, que es una persona portadora de un cáncer, que estaba en tratamiento de quimioterapia y que se hicieron cuidados paliativos, compasivos", informó La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante conferencia de prensa, esta mañana.

Publicado en Nacionales

Una lamentable noticia se dio a conocer durante esta jornada de sábado. El Covid -19 cobró la primera vida de un bebè en Estados Unidos. Según informa www.6abc.com, en una conferencia de prensa el Gobernador J.B. Pritzker dijo que un empleado del estado y un bebé han muerto de COVID-19. "Sé lo difícil que puede ser esta noticia ... Me estremece", dijo.

Publicado en Nacionales
Sábado, 28 Marzo 2020 22:09

Marinero de 21 años es asesinado

Un lamentable hecho ocurrió en la tarde de este sábado. Según fuentes policiales, un Marinero primero, de 21 años, que sería de la dotación de la Esmeralda, murió luego de ser asaltado. El homicidio ocurrió en la intersección de las calles 13 Norte con 7 Oriente, en Viña del Mar. Tanto PDI como Carabineros efectúan las pericias del caso para dar con el paradero de él o los responsables del deceso del joven. El marinero habría perdido la vida tras recibir un ataque con arma blanca.

Publicado en Nacionales

La Intendenta Lucía Pinto entregó el balance de la situación regional e informó que “tenemos dos nuevos casos. El primero de ellos es un paciente de 52 años de la comuna de Salamanca, que tuvo contacto con otra persona afectada por el virus. Además, se confirmó el contagio de una persona de 71 años, en Ovalle, quien registra antecedentes de un viaje a España, y también tuvo contacto directo con una persona afectada de dicha comuna”.

Publicado en Regionales

Un llamado a la calma realizó el Seremi de Salud Alejandro García en relación con la campaña de vacunación contra la Influenza, además, de informar que durante las próximas semanas llegarán más dosis para aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Publicado en Regional