Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Octubre 2020

Durante los últimos días, los nuevos casos de Covid 19 en la Región de Coquimbo han ido a la baja. Hoy domingo la autoridad sanitaria reportó sólo 18 nuevos casos, acumulándose a la fecha 12 mil 312 enfermos. Hay 452 casos activos. El detalle por comuna es el siguiente: 05 La Serena • 09 Coquimbo • 01 Andacollo • 02 Los Vilos • 01 sin notificar.

Publicado en Regionales

Si en estos días deseas disfrutar de la lectura en diversos formatos, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ha preparado un entretenido programa de actividades virtuales para acompañarte día a día en casa. Un contenido que solo durante el mes de septiembre convocó a más de 30 mil personas desde diversas plataformas.

Publicado en Cultura

Debido a que representan un grupo especialmente vulnerable a la pandemia, los adultos mayores han debido mantener un estricto aislamiento físico durante los últimos meses, afectando sus posibilidades de socializar y compartir. Conscientes de esta realidad, en la Universidad Católica del Norte generaron un espacio de conversación virtual, llamado “Lo que el viento no se llevó, seguimos conectados”, que desde julio permite cada semana reunirse para reflexionar, recordar y compartir experiencias.


I

Publicado en Coquimbo

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos La Serena, en coordinación con la Armada, lograron la detención de dos hombres mayores de edad. Según antecedentes, las personas habrían sido fiscalizadas por personal de la Armada, mientras circulaban en un vehículo particular por la avenida del Mar a la altura de calle Los Membrillos, comuna de La Serena, coordinando el control con detectives.

Publicado en La Serena

Detenido resultó un hombre durante la tarde de este domingo en el sector de Peñuelas,  ya que al ser controlado por personal de Carabineros, se estableció que transitaba con un permiso de desplazamiento adulterado, quedando detenido por falsificación de instrumento público. El individuo, que utilizaba un permiso colectivo para fines particulares, pasó a control de detención.

Publicado en Regionales

Un trágico hecho ocurrió esta madrugada de domingo en la ruta D 409, sector Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo. Como lo confirma el Capitán Eduardo Garrido , de la Siat de Carabineros, por causas que  tendrán que investigarse, una mujer de 23 años pierde el control del vehículo que conducía, desviando su trayectoria hacia la derecha, chocando con un cerco perimetral, volcando luego con gran fuerza sobre la ruta. El desplazamiento concluyó en un poste. Debido a la fuerza del impacto, la mujer resultó con graves lesiones, falleciendo en el lugar.

Publicado en Regionales

Alrededor de las 5 la madrugada de este domingo, equipos de emergencia llegaron hasta el sector El Olivar de Las Compañías, en la ciudad de La Serena. Constataron que había un vehículo menor, sin ningún ocupante en su interior, que había chocado contra un poste del alumbrado público.

Publicado en Regionales

Debido a causas no aclaradas, un vehículo de color gris volcó con gran fuerza hacia un costado de la ruta D 41, altura del sector Gabriela Mistral, al oriente de la ciudad de La Serena. El hecho ocurrió pasado la una de la madrugada de este domingo. A la emergencia concurrieron voluntarios de la segunda y sexta compañía de bomberos de la capital regional. Según fuentes de bomberos, una persona resultó con lesiones de diferente consideración.

Publicado en Elqui

Un lamentable accidente vehicular ocurrió en las primeras horas de esta mañana en la localidad de El Tambo, en la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo. Por causas que tendrán que ser aclaradas por la Siat de Carabineros, un vehículo chocó de manera frontal contra un árbol, en la calle de Las Flores, de dicha localidad del Valle del Elqui. Según confirman fuentes de equipos de emergencia, debido a la fuerza del impacto, dos jóvenes de 20 y 21 años, fallecieron en el lugar.

Publicado en Elqui

Durante la madrugada de este domingo se produjo un trágico accidente en el sector Pan de Azúcar, Coquimbo. Por causas que tendrán que ser aclaradas por la Siat de Carabineros, un vehículo menor chocó con gran fuerza contra un poste del alumbrado público, en la ruta D 409. La persona que lo conducía, quedó atrapada en su interior de la máquina, que prácticamente quedó destrozada. Según fuentes de bomberos, debido a la gravedad de las lesiones, la persona falleció en el lugar. En la ermegencia trabajó personal de bomberos, Carabineros y el Samu. 

Publicado en Coquimbo
Página 1 de 2