Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Agosto 2019

Detectives de la Brigada de Homicidios la Serena, se abocaron a la realización de las diligencias investigativas, con motivo de las lesiones graves sufridas por un hombre en el sector céntrico de Coquimbo, quien posteriormente y debido  a la gravedad de las heridas falleció en el Hospital comunal.

  ¿Quieres recibir en tu celular una SUSCRIPCION GRATUITA de nuestro boletín informativo ? Mándanos un whatsapp con tu número al +56953562983. Luego, y muy importante, agrega nuestro número en los contactos de tu equipo móvil y ya está; recibirás un Boletín Informativo de www.serenaycoquimbo.cl

El hecho ocurrido el día 27 de julio en horas de la tarde centró el interés comunal, esto debido a que la víctima J.N.E.P, fue atacado en plena vía pública en un lugar con gran afluencia de personas.

Los detectives realizaron el trabajo del sitio de suceso y levantamiento de evidencias, las que a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, habrían permitido la identificación del presunto responsable del homicidio.

 “En horas de la mañana del día de hoy, detectives de ésta brigada lograron la detención del imputado en este delito, quien en virtud a la investigación desarrollada se podría acreditar su participación en el hecho, entregando todos los antecedentes al ministerio público, quien gestionó la respectiva orden de detención.” Señaló el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe BH, La Serena.

El detenido de 33 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial, fue detenido en la comuna de San Bernardo Región Metropolitana, por lo que hoy puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, por el delito de Homicidio.

Publicado en Breves Provinciales

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que ordenó a la empresa  Rendic Hermanos S.A. –Supermercado Unimarc Alto Peñuelas– a pagar una indemnización a los padres y menor de edad que sufrió  accidente al interior del local comercial, en abril del año pasado.

Publicado en La Serena

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, por solicitud el fiscal de turno de esa comuna, se trasladaron hasta calle Luis Barraza, de la Villa San Rafael, comuna de Illapel, con la finalidad de investigar un incendio donde 3 personas resultaron lesionadas.

Publicado en Limarí

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud el fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando el hallazgo de cadáver de una mujer, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

Publicado en La Serena

Junto a autoridades nacionales, regionales, miembros del Concejo Comunal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de diversos establecimiento educacionales, y la presencia de la Banda del Regimiento de Coquimbo Nº 21 , el alcalde Roberto Jacob encabezó el izamiento de la bandera comunal que simboliza el comienzo de un nuevo mes de aniversario que este año viene cargado de numerosas actividades que se estarán desarrollando durante todo el mes de agosto en distintos puntos de la comuna y sector rural.

Publicado en La Serena

En la cita panamericana, los chilenos se impusieron con un infartante partido , en donde el tongoyino Simón Guerra lideró el bloqueo.

Publicado en Deportes

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó hoy –jueves 1 de agosto–veredicto condenatorio en contra de Luciano Antonio de la Barrera Arancibia, como autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado en la comuna de Los Vilos, en septiembre del año pasado.

Publicado en Breves Regionales

A partir de este 1 de agosto comenzó el pago de los 14 mil pesos a cerca de 600 beneficiarios de Pensión Básica Solidaria del Instituto de Previsión Social (IPS), dinero que corresponde al remanente del proceso de pago de la compensación del papel higiénico.

Publicado en Breves Provinciales

Una violenta colisión entre dos vehículos menores ocurrió esta noche de jueves (20:15 hrs) en la intersección de las calles Balmaceda con Los Lagos, en la localidad de Tierras Blancas, Coquimbo. Según fuentes de bomberos, dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración. Una de ellas estaba atrapada dentro del vehículo, al momento del arribo de los equipos de emergencia. Al accidente acudió bomberos, el Samu y Carabineros.

Publicado en Regional